10 diciembre 2010

EL ODIO A MACRI Y LA FALTA DE UNA POLITICA DE ESTADO EN VIVIENDAS

LA PROPIEDAD PUBLICA Y EL DERECHO DE LOS DEPOSEIDOS A CUALQUIER COSA.

El juez Gallardo no va al fondo de la cuestión, parte del hecho fáctico de que ha habido una usurpación y que la misma ha generado derecho y que por lo tanto hay un conflicto de intereses entre los vecinos y los nuevos vecinos. Parece que estuviéramos viendo otra película y que en realidad, sólo a un pensamiento idiota se le pasara por alto que más allá de las necesidades habitacionales de los usurpadores, lo que se ha usurpado es el espacio público. Gallardo sugiere la pacificación pero en realidad, está pidiendo en las partes negocien. No, podemos equivocarnos cuando el juez pide baños ecológicos, reparto de agua y comida. Debemos suponer esta gente tomó la decisión de acercarse al parque viniendo desde un lugar donde no existe ni comida, ni baños, ni agua para beber. Es evidente que parece que la competencia de nadie la propiedad pública. Parece que cuando todos hablan tal como consumado en las tierras sobre cualquiera de las posea como por un acto similar al que los ingleses tomaron las Islas Malvinas. El derecho surge por la mera posesión del territorio. No por otra fuente que no sea esa situación.

Gallardo no es la primera vez que tomar actitudes totalmente hostiles contra Macri. Es obvio que este hombre no se dedica a impartir justicia sino a generarle  problemas al gobierno de Ciudad de Buenos Aires. Aquí lo ideológico aparece confundido hasta la negligencia. El derecho parece imbécil ante las decisiones que toma. El déficit habitacional no es solamente un problema de las clases pobres sino es también para cualquier asalariado de la República. La inexistencia del crédito hipotecario. La inflación mentida por el lNDEC que no se ve reflejada en las tasas de interés de los créditos bancarios hace de comprar una casa o departamento para una pareja  casi imposible en nuestro bendito país. Para un ingreso familiar que reonde los $5000 mensuales no hay crédito. Las promociones del efectivo   navideñas de las cuentas sueldo implica devolver en un año cerca del 40% más del crédito otorgado, sin contar que por la gestión del banco al depositar en efectivo retienen una comisión por el otorgamiento de este.

Por lo tanto resulta también irritante cuando algunos dirigentes de los partidos de izquierda hablan de la falta de políticas de vivienda en la ciudad de Buenos Aires. Las políticas de vivienda deberían ser antes que nada una política de estado, ya que se ve con absoluta claridad cómo los adolescentes permanecen en las casas de sus padres hasta una edad llamativamente avanzada, inclusive, llegando a una adultez significativa. Este fenómeno no es observable solo desde que asumió Macri, si puede haber recrudecido con las políticas del menemismo. Pero la construcción como refugio de las erráticas políticas económicas del país desde hace años y de algunos podemos recordar en aquel famoso “Empréstito 9 julio”.

Nos pasamos ahora discutiendo los hechos fácticos, cuáles serán con estas resoluciones judiciales, las pretensiones de los grupos que ocupan de tierras fiscales, nadie lo puede saber. Tampoco nadie les pone límite a sus pretensiones. Podemos imaginar a un grupo de jubilados asaltando del tesoro del banco central solamente para asegurarse el cobro del aguinaldo a fin de año. Y deberíamos suponer que la justicia ante el hecho consumado llamaría a negociar al presidente del Banco Central con los jubilados a fin de que se reparta en forma urgente el aguinaldo y el sueldo anticipado de toda la clase pasiva y recomienda dar agua, poner baños ecológicos en el Banco Central, dar asistencia médica y los medicamentos necesarios para los que tomaron el tesoro, y una comida acorde a la patología de cada uno de los ancianos. Con esta explicación casi estúpida como podemos ver cómo se rehúye a resolver el problema de fondo. Nadie mira el problema. Así todos los días los que pasan por la autopista Illia, vimos crecer la villa 31 y no podíamos hacer nada ya que nos sentimos impotentes ante la barbaridad que ocurría ante nuestros ojos.

Buenos Aires está destinado a ser Bombay, el asco del juez Gallardo, contribuye a darle el marco jurídico.

POR MAS QUE A ESTE BLOG LO ACUSEN DE MACRISTA, QUE NO LO ES, NO IMPORTA, LE SEGUIRA FALTANDO AL GOBIERNO NACIONAL POLITICAS DE ESTADO EN VIVIENDAS Y AUN DE CREDITO HIPOTECARIO PARA  PARA ELLAS.




No hay comentarios: