12 diciembre 2010

LA XENOFOBIA BOLIVIANA

TRANSCRIPCION EXACTA DEL TEXTO DE INFORME DE UNA NOTICA PUBLICADA EN EL DIARO EL MUNDO DE LA PAZ EL DIA 11 DE DICIEMBRE DEL 2010.

¿Donde estan los progresistas antixenofobos y las declaraciones de Evo Morales?

Ocho dueños de hoteles procesados por hospedar extranjeros ilegales



Fernando Soria Sejas



Diecisiete extranjeros indocumentados y ocho propietarios de hoteles y residenciales fueron aprehendidos en operativos realizados la madrugada de ayer por Migración, Interpol y el Ministerio Público.

Los operativos se realizaron en ocho hoteles y residenciales en La Ramada, terminal Bimodal y Plan Tres Mil, en los locales: Vallegrande, Isabel La Católica, Colón, Cochabamba, San José, San Carlos, Puerta del Sol y Tordoya, informó la Fiscal de Distrito Arminda Méndez.

Los propietarios fueron aprehendidos y serán procesados por los delitos de falsedad material e ideológica e incumplimiento de deberes. “Tenían registrados con otros nombres a los extranjeros. Lamentamos y repudiamos que los propietarios de hoteles se presten a dar cobijo a estas personas”, señaló Méndez.

Entre los aprehendidos hay colombianos, peruanos, argentinos, chilenos y paraguayos. Un peruano fue derivado a la Felcc por estar en posesión de material explosivo y otro a la fuerza antinarcóticos por hallarse en posesión de marihuana.

La Fiscal de Distrito manifestó que los ocho propietarios de los establecimientos allanados serán puestos ante un juez y los extranjeros pasarán a Migración para que regularicen su situación en el país, y otros serán expulsados según el análisis que se haga de cada caso.

El fiscal Jorge Fernández recordó que una mujer, propietaria de tres residenciales en la zona de la terminal Bimodal, la semana pasada fue puesta ante un juez también por registrar a extranjeros indocumentados en sus establecimientos. Sin embargo la mujer quedó libre bajo medidas sustitutivas de arraigo, garante personal y presentación ante la Fiscalía.

El fiscal José Luis Bravo recomendó a administradores y dueños de los establecimientos que coadyuven con la seguridad ciudadana y no acepten a personas sin identificación en regla. “Cuando realizábamos los operativos, en un alojamiento de la calle Amboró de La Ramada se perpetró un atraco. Es obvio que quienes dan los datos sobre los movimientos dentro de los alojamientos”, indicó.

Asimismo llamó a la población a convertirse en “las mejores fuentes de información de Inteligencia, denunciando movimientos sospechosos en domicilios de sus zonas. No es necesario ni que se identifiquen, solo pueden alertar a la Policía”, señaló.



HOTEL ATRACADO EN MEDIO DE OPERATIVOS

Eran las 4:00 de la madrugada y los operativos contra los extranjeros indocumentados, cuando dos sujetos ingresaron al hotel Imperial de la calle Amboró, zona de La Ramada encañonaron al recepcionista que se encontraba solo y se llevaron dinero de la caja.



EL DATO

ANTECEDENTE. El fiscal Jorge Fernández recordó que una mujer, propietaria de tres residenciales en la zona de la terminal Bimodal, la semana pasada fue puesta ante un juez también por registrar a extranjeros indocumentados en sus establecimientos. Sin embargo la mujer quedó libre bajo medidas sustitutivas de arraigo, garante personal y presentación ante la Fiscalía.

Corresponde a una información de Crísis de la Decadencia y el Sr. Groncho. la cual es completada.






No hay comentarios: