14 diciembre 2010

COMO DISTINGUIR UN LUCHADOR SOCIAL DE UN FASCISTA

ESTRATEGIAS DE VIDA Y SUPERVIVIENCIA
ABEL POSSE A PRISION TIENE UN ARSENAL DE IDEAS

Se lo procesa por estos delitos poseer material inflamable, exhibir documento ajeno como propio y portar armas de guerra y luego de fugarse sin responder al llamado de la justicia, por lo que la justicia lo tiene detenido hasta el proceso.

Ahora bien, a este señor Roberto Martino del Frente de Acción Revolucionario (FAR) muy parecido a FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) se lo llama dirigente social. Y se lo ve que luchaba contra el estado contra los crimenes cometidos por el Estado de Israel contra el pueblo Palestino. ¿con esas armas? ¿En la Argentina? Recordemos, material inflamable, documento falso y portación de arma de guerra. No nos caben dudas que esos son los elementos con que los luchadores sociales pelean dentro del marco de la ley. Mas la defensa no considera que no debe ser procesado, considera que debe ser excarcelado y cuestión todas las instancias donde el mencionado después de haberse mantenido prófugo las mismas se lo negaron, justamente por eso, una vez detenido. Más a su favor tiene el reo una comisión que pide por su liberación ya que inicio una huelga de hambre según informa Pagina 12:

Los miembros de la sala IV de Casación se habían reunido días pasados con integrantes de la comisión que pide por la liberación del dirigente de 60 años, que el 10 de noviembre inició una huelga de hambre en el penal de Marcos Paz. Ante Nora Cortiñas, Elia Espén, Vilma Ripoll, Myriam Bregman y Natalia Muñoz Leiva se habían comprometido a dar una rápida respuesta: finalmente resultó negativa. Los camaristas Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos consideraron que en los fallos de las dos instancias previas que dictaron la prisión preventiva no hay ninguna arbitrariedad, y que están afectadas las garantías constitucionales como para justificar que Casación analice el caso. Pero los compañeros de Martino consideraron que es una “violación a garantías constitucionales que una persona que goza del estado de inocencia se encuentre detenida, aun cuando de ser encontrada culpable podría estar en libertad”.

Es una pena que este buen hombre que solo usaba material inflamable, seguro para cargar el zippo, documento ajeno, seguro que portaba el documento de la esposa por ser corto de vista y arma de guerra por llevar una tallada en madera y por mentir la policía y/o ponerle la policía un regalo para tabicarlo este preso por la tozudez de la justicia que no entiende de derechos de los luchadores sociales.

Es la pequeña diferencia entre los violentos fascistas y los dulces luchadores sociales.


No hay comentarios: