21 enero 2009

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS

MAÑANA IMPRUDENTE

Si quieren mostrar como un desencanto con el viejo mundo la cantidad de argentinos que quiere retornar a la Argentina por el plan retorno implementado por el gobierno Español, diremos que las 313 personas involucradas, se refiere solo a las con trabajo registrado y cotizantes a la seguridad social, por lo que las hace acreedoras a los dos años de paro, que con los pasajes para la familia los devuelve a su país de origen con no menos de 20.000 Euros constantes y sonantes. Sin contar lo que pudieran liquidar de algún bien mueble o inmueble que se deshagan lo que permite instalarse con alguna actividad posible en el país de origen, cosa que les sería imposible de haberse quedado. Supongamos que uno se pregunte ¿Qué trabajo tendría que tener un joven un una familia para en relación de dependencia sea capaza de ahorrar casi igual o más de 100.000 pesos actuales? Es evidente que la respuesta es nula o casi nula. El regreso es obvio que es una nueva oportunidad, no es un regreso sin gloria, mas por el contrario es un premio al ingenio de haberse ido, y volver como cuentapropista si ha hecho algo de dinero, lo que en las épocas de bonanza así era posible.
La Argentina es un país inviable para el crecimiento de los jóvenes. En donde la vivienda crece solo por asentamientos y no por planes oficiales de vivienda, los cuales son minoritarios a los movimientos de personas por migraciones internas y externas. La injusta redistribución de la riqueza y la degradación de los valores que hacen que la justicia social se ejerza de la manera menos conveniente a la sociedad civilizada.
Cuando vemos que la falsa derecha de Macri tiene Planes de inclusión de los cartoneros de la ciudad con el reciclado de basura y que están dando zonas y formalizando el empleo como cuenta propistas e inclusive con la participación de Obras Sociales sindicales. No tiene mucha diferencia el remedio que la planta de reciclado de las cooperativas que les dio el gobierno de Telerman – Ibarra para el reciclado de Basura, pero aun así las siguieron aconteciendo de manera que se ocupaban los espacios públicos. La gente que se dedica a ello y censada pertenece a la provincia de Buenos Aires y debe estar soportada por esta línea de puntos que solo existe en la cabeza como decía el Gral. Perón de los países limítrofes. Así Scioli no se hace cargo de nada, pero todos se hacen los boludos cuando la Capital se hace cargo de las cosas que la provincia le manda. Ojo que no soy simpatizante de Macri y vivo en la Pcia. De Buenos Aires. Pero tampoco me prendo en el discurso hipócrita de que todos los problemas de la ciudad son endógenos al fracaso de una gestión de gobierno, cuando hay una terrible destrucción del país y las provincias como futuro.
España nos devolverá a 313 compatriotas, lo que no decimos es aquellos argentinos que se quedan con la doble nacionalidad Italiana, o la española y los que han alcanzado la residencia y no dicen nada. Esos no vuelven, esos tienen trabajo. Saben que en España las cosas no están bien, saben que algunos problemas son difíciles, como en cualquier parte del mundo, pero también se sale, de lo que no se sale es de la estolidez e insensatez de un discurso que ningunea la realidad.

No hay comentarios: