29 enero 2009

BOLIVA Y ARGENTINA LA MISMA CHAMUYINA

YO NO SOY PROGRESISTA, YO NO SOY PROGRESISTA, NI LO QUIERO SER, NI LO QUIERO SER.......
Con progresistas como estos tipos estamos cagados todos
Cuando García Linera habla parece que Bolivia fuera de chocolatines, dice:
Pero, insisto, hay un núcleo duro del 60%. Y eso habiendo confrontado con una gran coalición de la derecha, en la que sólo faltaba el pato Donald, que buscó activar las fibras más sensibles de la sociedad. Estaban absolutamente todos, partidos tradicionales semidesaparecidos, sectores conservadores de la Iglesia, fuerzas cívicas fascistas, medios de comunicación opositores, sectores empresariales duros, todos articulados en torno al rechazo y no a la construcción de una alternativa.

El genial pensador boliviano apenas minimizando (por la resistencia del núcleo duro de su país) ha reducido a la minima expresión a sectores que votaron por el NO: a partidos tradicionales semidesaparecidos, sectores conservadores de la Iglesia, fuerzas cívicas fascistas, medios de comunicación opositores, sectores empresariales duros, y todos articulados en torno al rechazo y no a la construcción de una alternativa. Estamos ante un eje muy claro que viene desde Nicaragua, sigue en Venezuela, pasa por Ecuador, toca Bolivia y recala en Argentina. El verdadero Núcleo Duro existe y no supera la pobreza por la inspiración de la inteligencia de sus dirigentes, ni por el largo plazo de sus cambios, que obviamente necesitan de la prolongacion de sus mandatos para cumplir esos objetivos, sino que se pretende desde la mentira discursiva excluir la mitad del país. Al que no le gusta que se vaya, aquí mando yo. Es la dictadura al vesre. No podemos comparar lo actuado en la Cuba de Fidel Castro, porque Castro lo gano en combate, como en su momento lo gano en Comandante Ortega, pero cuando fue a elecciones perdió con Violeta Chamorro, pero ahora producto de los vaivenes de las democracias escuálidas volvió con su democracia violadora a violar ( un poco mas allá de su hijastra), a todos los nicaragüenses.
García Linera no sé si extenderá los cambios a todos los bolivianos que debieron irse del país. Uno no sabría si ese núcleo duro expulsado cambiaria el contexto de la realidad de pensador sudamericano. O si la incorporación, luego de vivir en países de mayor calidad de vida, cambiaria las demandas. Quizás sea mejor que se queden donde están. Quizás, un amigo que me hizo un comentario reparo en que veo la similitud del núcleo duro de Bolivia al núcleo duro del Cono Urbano, ya que sin ambos no podrían alegarse mayorías, ni Garcia Linera ni Nestor Kirchner. Y ojo que no estamos hablando de que debemos ir al voto ilustrado o a cualquier estupidez retorica. Solo que en nombre del núcleo duro se construye política para hacer desde la mentira otra construcción donde se aparta de la realidad a una parte de la población. En el discurso de García Linera esta el mismo discurso de Néstor Kirchner, la Iglesia, la oligarquía vacuna (sectores empresariales duros), los medios de comunicación opositores (Clarín miente, La Nación de Bartolomé Mitre) y queremos discutir propuestas porque la oposición esta diluida. En realidad es la misma cosa.

No hay comentarios: