30 enero 2009

LA TEORIA DE VIVIR EN ATMOSFERA CONTROLADA

En Córdoba, la Presidenta eludió una protesta de productores
Orlando Andrada Corresponsalía Cordoba



CORDOBA.- Después de un año de ausencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a tierras cordobesas, una provincia que le fue adversa en las elecciones de 2007 y donde los productores agropecuarios mantienen bien firme su lucha con el gobierno nacional por la falta de soluciones a sus reclamos.
Su vuelta estuvo signada por una protesta de productores rurales que querían entregarle un petitorio. Pero ella pudo esquivarlos.
La jefa del Estado asistió anoche a la inauguración de un anfiteatro en la ciudad de Villa Dolores, invitada por el intendente radical kirchnerista Juan Pereyra. Del acto participaron también el gobernador peronista Juan Schiaretti y su colega de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Productores y dirigentes de entidades agropecuarias de Córdoba y San Luis se movilizaron en protesta contra la visita presidencial, pero la policía les impidió acercarse a las autoridades. La movilización, con pancartas y cánticos, se realizó sobre la ruta 14, en una infructuosa espera de la caravana presidencial, ya que Cristina Kirchner arribó al aeropuerto a las 20.50 y abordó un helicóptero que la llevó al lugar del acto.
"Vinimos a manifestarnos orgánica y pacíficamente para hacerle saber a la Presidenta que no todo el país está bien, que el interior productivo está postergado, que necesitamos indispensablemente que se resuelvan los problemas del campo y que es necesario generar un diálogo profundo", dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Delfor Maldonado.
En su discurso en el anfiteatro, la Presidenta hizo referencia a la crisis. "Tal vez sea un designio de Dios que sea una mujer quien comande los destinos de la República en épocas de tormentas en el mundo, porque conoce la fortaleza de las mujeres en tiempos de dictadura", señaló. Y prometió: "Tengan ustedes la certeza absoluta de que una mujer, que a veces puede parecer débil, tiene toda la fortaleza que demanda la construcción de nuestro país".
Fuente La Nación de Hoy



No hay comentarios: