28 diciembre 2008

NO SON POLLOS DE TUS HUEVOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES

TERRITORIO DE CAGONES
Scioli cada día se desdibuja en la cobardía de no poder ni cruzar palabra con un Kirchner que le gobierna la Provincia para fines propios y evitando cualquier revuelo en el que el gobernador pueda asomar las narices como posible recambio candidateable. Entra la mezquindad de los fondos que recibe, los nichos de pobreza y los mejores asentamientos de la riqueza del país, se ve compelido a ordenarle a Montoya, un Cordobés que parece que se cree el personaje, a recaudar más fondos que son como apagar el fuego. Es así que le pone vía el Arba un artilugio supino para aumentar las patentes de los coches sin que esto sea un aumento directo del impuesto, sino modificando la base de cálculo del tributo, por ende, los ricos y pobres de la Provincia de Buenos Aires que tenemos un auto tendremos que pagar más la patente porque no tienen pelotas para decir que necesitan más plata porque Kirchner no les da, y porque se ven compelidos a aumentar los impuestos. Dirán lo que dirán de Macri, pero en ese sentido fue claro: la Nación no les está dando un centavo, a la provincia quizás sí, pero retaceado y con el silencio cómplice de los alcahuetes como Díaz Bancalari, Balestrini y algunos Intendentes que saben cuánto de paradas están las obras y el desempleo que hay en el interior de la provincia. Así que Montoya que tomaba como base del tributo para liquidar las patentes el porcentaje que tomaban las concesionarias para efectuar las pólizas de seguros de los usados es decir el 90 % del precio ponderado del vehículo por marca, año y modelo, se dio cuenta que con el aumento de la demanda de vehículos usados en el 2008 las concesionarias habían modificado ese índice al 95% para calcular las pólizas de Seguro. Que hizo Montoya, bien tomo ese porcentaje para modificar la base de cálculo y líquido las patentes 2009 que empezaran a llegar a partir de enero a los contribuyentes a valores superiores a los del año pasado sin que fuera necesario pedir autorización a modificar el tributo, simplemente por un dato estadístico de la medición de los precios del mercado. Todo un hallazgo. Pero esto sí que es no tener pelotas. Es más fácil cagarse en todo usuario de vehículo de la provincia de Buenos Aires, que eventualmente podrían votarlo, que decirle a Kirchner o a quien carajo le corresponda que no es correcto lo que están haciendo con la provincia de Buenos Aires.
Pero no, son todos caguetas, parece que Montoya se las arregla para seguir cagando a los que tienen mucho, un poco, algo.

2 comentarios:

Artemio López dijo...

y bueno...comprate una toro 71 GS!, la mia no paga patente y es full-full, hidraúlica, aire, 175 km/f final, 200km/100 con litros de Fangio XXI.
I-DE-AL para bonaerenses!
salu2!

Hard Core dijo...

Ud, no se haga el distraido con el Toro, tiene un desafio si en la Copa Libertadores se da el enfrentamiento Pecho frio vs Brujita. Veo que ud no es ludomaniaco, asi que ni es amigo de Cristobal Colon. Deje, deje, ya lo voy ...en fin.