15 diciembre 2008

LA FALACIA COMO ADULACION. PARA FINALIZAR CON EL MITO DE LA CRISIS INTERNACIONAL

NO HAY QUE PONER MAS CATEDRATICOS DE LA MENAGE A TROIS PARA EXPLICAR LO SIMPLE.
HAY COSAS EN EL PAIS QUE SE DEBERIAN PENSAR MEJOR. ANTE LAS EXPLICACIONES BARTOLERAS DE PAGINA 12
Toda la culpa de la situación de Argentina se debe a la debacle internacional. La gestión del gobierno Argentino es totalmente ajena a lo que acontece internamente, ya que nada tiene que ver con la caída del sistema financiero internacional. Los efectos del mismo son soportados estoicamente por las autoridades, tomando cursos de acción como paliativos a esta crisis, tratando de soslayar en la medida de lo posible las consecuencias de una de las catástrofes económicas más grandes desde la crisis de 1930.
Como discurso para los economistas progresistas, todo perfecto, mas podíamos ensalzarlo un poco acusando como responsable directo de la crisis a Estados Unidos, y encajaría perfecto, o mejor al mundo capitalista en su conjunto como el responsable de tan inaudita situación que condena al hambre y la marginación a gran parte de personas en el planeta.
Aun así, y a pesar de la razonabilidad de los hechos, la inflación que se estanco por un fenómeno de enfriamiento natural de la economía, venia comiendo las entrañas del modelo económico y progresista de los Kirchner. Más, la crisis internacional les dio la excusa para eludir enfrentar el fracaso. Un golpe de suerte si se lo quiere ver de alguna manera. Una careteada, ya que lo que se presenta como una gran inversión en los sectores de bajos ingresos son los excluidos con las medidas anticrisis. Como por ejemplo, como con trabajo en negro voy a acceder a un crédito bancario para comprarme un cero kilometro. Es obvio que el trabajo marginal que es de un altísimo porcentaje no entrara en dentro de los cien miel beneficiarios de los autos, solo el empleo formal. Como se financiaran los créditos de electrodomésticos. Bien, si se requiere algún requisito de formalidad en la economía también me quedo afuera. Un cartonero que está ganando bien, supongamos que estuviera ganando bien , o un albañil en la villa 31, por ejemplo, que cobra sin recibo, y no paga el monotributo, no tendría como acceder a un crédito. Por lo tanto las medidas anticrisis son para la economía formal, Lo mismo que los créditos para el turismo en los hoteles Sindicales. Es obvio que se harán y darán créditos entre afiliados de sindicatos para aprovechar la infraestructura de esos hoteles, pero para estar afiliado a uno de eso sindicatos hay que estar dentro de la economía formal. La economía informal estará esperando propuestas concretas de este gobierno que dice trabajar para ellos. Algo más que una bolsa navideña a ocho pesos. Porque si no será injusta la redistribución del ingreso, y de esto no tiene la culpa la caída del sistema financiero del capitalismo mundial.

No hay comentarios: