15 diciembre 2008

MES DE LA ANUNCIACION


AL ANGEL
Si el monto es fijo de 200 pesos y afectara a 4.190.000 jubilados, el Estado Nacional, tal cual explico hoy la Sra. Cristina, no repartirá por si, sino de la nuestra, a nuestros queridos jubilados, la suma de 838.000.000 de pesos. O sea unos 242.898.550,72 millones de dólares que son nuestros, no de ellos. De los jubilados a los que se les ha corrido la jubilación de los 55 a los 60 y de los sesenta a los 65. De las mujeres que se les ha corrido la jubilación de los 50 a los 55 y de los 55 a los 60. Y que pudorosamente el matrimonio bien administrando, y reciclando el silencio, dice que además de quitar el 82% móvil e instaurando otra movilidad que vaya a saber uno cual es, porque ese anuncio no lo hizo, y como resultado de una buena administración pone en juego para fin de año una suma que es menor de lo que el Banco Central pone para mantener la estabilidad del dólar en un día. Sin contar cuantas veces eso es lo que sin financiar se hubiera podido eludir no pagándole en efectivo al FMI, pero bue, no seré capitalista, seré de los Patria o Muerte, para que no me digan de derecha. Por lo tanto, los 200 mangos no hay que agradecerlos un soto. Deberían bajar la edad jubilatoria, porUd era legisladora cuando se aumento y no se cual fue su voto, tanto que habla de la caja de previsión y tanto que atormento a los que tomaron las decisiones equivocados, a ver Sra. si las corrige, porque en 5 años y medio como dice Ud., parece que esta decisión es buenísima, o mejor le viene como anillo al dedo, entonces aquellos que Ud. quiere comprar con 200 mangos de los que aun tenemos que esperar muchos años para jubilarnos y no sabremos qué es lo que vamos a cobrar, le diremos que Ud. No está administrando bien, les da una sonrisa merecida a los jubilados a costa de la nuestra, estos millones de pesos son sin retorno. Que le quede claro. Respecto de los puestos de trabajo creciendo es tanta la certeza de su creación y es tanta la seguridad con la que maneja el discurso que la tengo tan clara como Gerardo Martínez de la UOCRA que ha estado la otra vez con su marido también acompañando las 500.000 puestos de trabajo creados por la obra pública, que quiere que le diga. Siga anunciado ya más que una hacedora parece una evangelizadora (anunciadora). Todo un Ángel.

7 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

Hard Core: le comunico que, de no haber pagado de una vez al FMI, de todas maneras ya se le habría pagado la misma suma, acrecida con 600 millones de dólares adicionales de intereses. No veo la ventaja y mucho menos qué sería lo que hubiera quedado para los jubilados. A menos que usted postule no pagar nada a ningún acreedor, en cuyo caso, acuerdo con usted. Pero no veo que haya ahora ni en 2005 un respaldo social suficiente para esa propuesta.

Hard Core dijo...

Andres el viejo, en suma no hubieramos repatido en intereses mada mas que otras vez 200 pesos y no alcanzaria para otros 200.Contra 8.300 pesos para cada jubilado por los 10.000.000 de dolares pagados al contados, en fin, vio? los numeros son exactos, y hay varias formas de verlo, yo por los jubilados todo, hasta me hubiera patinado los seiscientos millones fijese. No en un dia o una semana 1500.000.000 para sostener el dolar y despues dejarlo ir para arriba, que quiere que le diga. Fijese como bajaron las reservas y no nos las quedamos nostros, ni los jubilados, debe haber sido el gran bonete, porque ese ahorro hubiera sido el cohete como los intereses de las deudas a Chavez que luego patinaba al bardo el gran bolivariano.

Hard Core dijo...

Lease 10.000.000.000 millones de dolares.

FM dijo...

Uf! son tantas las razones para argumentar la suba de la edad jubilatoria!. Entre otras las de orden natural y/o biológico por ejemplo: aumento de la expectativa de vida. No es buen consejo agarrarse de cifras entrañables establecidas por la tradición (60 años, 82% móvil que no se paga en ningún lado)cuando la razonabilidad va por otro lado. La otra razón es la de orden económica, estimado abuelo. Es Vox pópuli, una voz populi expresada a gritos de que en el mundo el dato anterior: Crecimiento de expectativas de vida x esta paparruchada del bienestar social -sí incluso en la Argentina octavomundista K-obliga a ir corriendo la fecha de jubilación para mantener aunque sea minimamente la proporcionalidad de trabajadores activos/jubilado. Digamos, la naturaleza biológica de la humanidad -¿a leído a Darwin estimado hard core? o su conservadurismo leve lo lleva a creer en creacionismo también?-; y la economía se encargan, por sí solas de retrucarle su argumento del amerretismo gubernamental. Pero lo más extraño, es que se haya olvidado del pequeño dato de la incorporación, no por parte de la naturaleza ni de la economía, sino por obra del "discrecionalismo irredento" del gobierno nacional, de millones de personas al sistema jubilatorio que antes no existían. Hablamos de mi abuela, ama de casa empedernida, que juntando un par de mangos, logró que le paguen una jubilación de 600 mangos sin haber aportado nunca un peso al Sistema. Además de las cientos de moratorias previsionales abiertas y demás para los que pudieron hacerlo poquito y nada... No, no creo que haya que salir de rodillas a Olivos a agradecer las cosas, pero estimado, apunte sus críticas a otras flaquezas del gobierno, porque en el previsional, va a hacer agua por los 8 costados...

Hard Core dijo...

Es decir, pueden sumar mas gente al sistema de reparto y no dar aumentos a los que aportaron sin pagar un peso, ESO ES JUSTICIA DISTRIBUTIVA, hay que sacarle a los pobres que aportan para darle a los mas pobres, porque no crearon un fondo de las retenciones para contribuir al sistema, o crear un fondo contingente del impuesto a la riqueza, veo que hay un buen sentido de lo que es la integracion del fondo de reparto. La tengo clara, que administran con un sentido de equidad hacia el futuro, que no quedara una mierda para el que venga atras. Le aseguro que ud duerme tranquilo. Yo no. Se que la derrochan, ahora ud quiere ver en ellos a los buscadores del santo graal se los regalo, no son nada. Son unos zatrapas sin animo de insultarlos, porque eso seria palabras mayores.

Boya dijo...

Si usted no sabe cual fue el voto de la señora presidenta cuando se subio la edad jubilatoria, no se de que acusa al gobierno. En otro orden de temas, la edad jubilatoria se sube porque sino las personas en edad productiva no alcanzan a generar los recursos para mantener a la clase pasiva, como principal problema (entre tantos otros).
Otra cosa para tener en cuenta es que si usted le paga todo al FMI lo hace no porque le convenga economicamente, sino para que el FMI deje de tener injerencia en las desiciones economicas que como pais habiamos perdido.

Tal vez usted prefiera seguir escuchando las recetas del organismo internacional y bajar las jubilaciones como cuando los neoliberales controlaban la economia, ahicar al estado y ni siquiera dar un paliativo a todos los viejos del pais.

Hard Core dijo...

Tiene razon, conseguimos tanta independencia que al final ofrecimos el pago al club de paris y a los hold out, para no decir fondos buitres, diga que la crisis internacional o efecto jazz nos salvo de pagarles aunque el juez Cipayo Griessa nos tenga embargados 540.000 millones de dolares que son de las? no se quien... digamos de alguien!!!.