05 diciembre 2008

¿El NUCLEO CORRUPTO?

PASANDO EN CLARO
¿La investigación de la efedrina llega al centro de la corrupción del modelo kirchnerista? A veces decirlo y probarlo es muy difícil, pero poco a poco la justicia, apunta hacia un núcleo conflictivo que fue la financiación de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. En realidad muchas veces se ha tejido sospechas sobre el financiamiento espurio de las campañas políticas, fondos negros e indebidos, no solo en nuestro país, sino también en la cuna de la democracia como en Estados Unidos han circulado versiones de corrupción en este sentido. No mas en las pretensiones de la compra de su vestuario de la candidata a Presidenta en la reciente elección de ese país la Senadora por Alaska Palin. Pero y a pesar de todo, aquí, las sospechas armadas o no, recaen seriamente sobre entornos muy cercanos a la imagen presidencial aunque el discurso oficial la quieran desprender. El caso de las valijas de Antonini Wilson mas allá de que sea una manipulación de la embajada de EEUU o del mismo Departamento de Estado, en nombre de la ONCOVI, Uberti fue el que lo trajo y lo subió al Avión contratado, con fondos del Estado nacional y que solo sucedió eso porque estaba siendo el sector militar utilizado por el Tango 01, sino otro hubiera sido el problema. En el caso de Capacciolli y los aportes de los Laboratorios Medicinales de orígenes dificultosos, por decirlos así, nadie aquí los puede catalogar, aun le cuesta dolores de cabeza a la Ministra Ocaña pues a Sebastián Forza le compraba ella como Interventora de Pami en el Hospital Francés, al menos así lo revela la información periodística y los dichos del mismo Capacciolli jamás desmentidos por la ministra, y quizás llevados por el vértigo de las circunstancias de los hechos. Pero aun así, los cheques existieron, y aun así fueron declarados ante la justicia electoral. Esto aparece en el diario Clarín en el día de hoy y que transcribo:
Documentos y fotocopias de cheques con aportes a la campaña de Cristina K por un millón de pesos fueron descubiertos por la Justicia durante un allanamiento realizado en empresas y casas del poderoso empresario Néstor Lorenzo.Lo llamativo es que Lorenzo no figura como donante de ningún aporte a esa campaña en el informe presentado por el Frente para la Victoria a la Justicia.Entonces, ¿qué hacía esa documentación en una vivienda de la calle Fournier al 2700 allanada por la Policía Federal por orden del juez federal Norberto Oyarbide?Ese allanamiento y otros ocho más realizados en casas y empresas de Lorenzo, fueron ordenados por Oyarbide en una causa en la que se investiga la reventa de costosos medicamentos robados al Estado. Seguramente, estos documentos pasarán ahora a la Justicia electoral.Hasta ahora se sabía que Sebastián Forza figura aportando $ 200 mil a la campaña K y sus cheques los envió a la "Droguería Urbana", según informaron a Clarín los abogados del asesinado empresario.Carlos Torres, socio y/o empleado de Lorenzo, aportó 100 mil pesos, pero de la casa de Lorenzo se llevaron documentos por un millón. Lorenzo es conocido del echado superintendente del Servicio de Salud y recaudador oficialista, Héctor Capaccioli.Fuentes del Frente para la Victoria habían afirmado que en cada sector había empresarios que centralizaban los pedidos de dinero. ¿Lorenzo, entonces, fue otro?Además, Lorenzo es propietario de la droguería San Javier y de otras empresas del sector y fue calificado por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, como uno de los "yabranes" del negocio de los medicamentos. Ahora Oyarbide analiza la documentación secuestrada y estudia la posibilidad de llamar a declaración indagatoria como sospechoso a Lorenzo en la causa por el robo de medicamentos, revelaron a Clarín fuentes judiciales. En la eventual indagatoria también se incluiría a Carlos Torres, quien intentó venderle un laboratorio de biotecnología a Venezuela. En los allanamientos de la semana pasada se descubrieron medicamentos vencidos por 112 litros.Las cajas de aquellos medicamentos robados del programa contra el sida del Ministerio de Salud habrían sido vendidas por la empresa Bariesmed de Forza y por Unifarma del suicidado Ariel Vilán. La facturación encontrada lleva a la droguería "Profarma" que el juez sospecha sería una empresa fantasma o de pantalla. En la sede central de droguería San Javier -una de las más grandes del mercado- no se habría encontrado nada. Pero inspectores del Instituto Nacional de Medicamentos (ANMAT) antes del allanamiento de Oyarbide habría descubierto "unos 50 biblioratos vacíos" como si se hubiese sacado documentación del lugar.

No nos queda más remedio que pensar que la justicia está investigando en forma independiente y que cualquier cosa que le pase a el juez ya sea por remoción, cambio de causa, o defunción, ha dado con la clave de cuál es el núcleo de la corrupción kirchnerista.

4 comentarios:

Uno del montón dijo...

¿Hablás en serio o a la Carrió?

Hard Core dijo...

en realidad si vos pensas que los kirchner mas alla de lo que la Carrio diga,no son corruptos me lo digo a mi mismo como el loco en la colina, tranquilo. tranquilo, yo no fui a tribunales ni le paso datos al enemigo, solo vi que a Uberti no le hacen nada. No hay con que procesarlo. Surprise, ahora Antonini, es un corrupto. En fin cosas de la ley de Kunkel y Conti.

Uno del montón dijo...

En fin, si el sistema judicial sólo sirve si confirma mis creencias, estamos en el horno.
Igualmente rescato de la gestión Kirchner/Fernández el saneamiento de la Corte, que no es poco porque es la cabeza del aparato, y creo que junto a otras medidas ese hecho determina que el sistema judicial hoy esté más lejos que nunca del poder político (claro, lejos del ideal, que por otra parte no existe, y siempre es perfectible). Pero el que ya está obcecado en una postura difícilmente reconozca ninguna acción positiva de la otra parte.
Saludos.

Hard Core dijo...

Tiene razon con lo de la Corte, mas, la cambio para no darle cinco de pelota, como es en el caso de nombramiento de los jueces que vacio para la denegacion de justicia a la misma, hasta que el año pasado la corte intimo a que los jueces suplentes no se los renovara a que sus sentencias fueran nulas si se les ampliaban lasuplencia, para luego se dictara en el congreso una ley que retrotraia la designacion de los jueces a la vieja usanza del manipuleo de poder ejecutivo no del concuro de los mismos. No lo recuerda?. No se da cuenta en el caso de los jueces Federales vivimos en denegacion de Justicia, que por ejemplo no se han expedido todavia en el caso de si el es el Presidente del Partido Justicialista?, solo lo es porque la junta electoral le dio por el papel del resultado del comicio, no hay sentencia en firme de las Apelaciones, por eso anda haciendose el SOta, que hay casos en la justicia que vuelan y otros que duermen?, no lo vio?. No vio que ahora tenemos consejo de la MAgistratura, no SUprema Corte Adicta y cuando a un juez le pisa los cayos al poder Kunkel y Conti como diputados de la Camara Juzgadora de Jueces en el juicio politico los llaman y ahi empieza rapidin el jaleo?. Es casi lo mismo que la Corte Adicta, pero quizas Ud rescate el gesto majestuoso de hechar la corte menemista, lo cual gue generoso, y no es poco. Pero le dire que como Ejecutivo el Kirchnerismo traba toda la justicia y luego le reclama que sea mas rapida. En fin, no tienen verguenza, pero en fin son cosas de respetar los poderes. Y estos rompen los cocos de todos a todos. Son tan amargos como pedo de loro, mire, le cuento.