03 diciembre 2008

A LA COMISION DE UNASUR LA CONVIRTIERON DE MIEMBROS INFORMANTES EN CAMARA DE JUZGAMIENTO



EL PROGRESISMO BATIDOR

Convierten a La Paz en campo de concentración de opositores


Gobierno anuncia que continuará con la detención de dirigentes cívicos opositores.
• Consideran que el Gobierno con la detención y traslado de cívicos vulnera la Constitución Política del Estado.
El presidente del Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP), Bernardo Wayar, dijo ayer que la ciudad de La Paz se convirtió en un campo de concentración para los opositores al Gobierno, en el marco de una verdadera persecución política.
En ese sentido, mencionó que con los arrestos arbitrarios de personas y su traslado a la Sede de Gobierno se vulnera la Constitución Política del Estado, puesto que en el fondo esas acciones tienen sentido (tinte) político.
El experto manifestó que el Ejecutivo cruza la línea de la arbitrariedad cuando no hay una reacción favorable de la instancia judicial (a su causa) y se castiga a los jueces con suspensiones si apoyan a los acusados.
Por todo ello, mencionó que correspondería que el Poder Judicial se manifieste cuando se plantea recursos de Hábeas Corpus o Amparo Constitucional, para que se resguarden las garantías y las formalidades legales que los bolivianos requieren con la finalidad de vivir en libertad.
Por su parte, el viceministro de Justicia, Wilfredo Chavez, dijo sobre el tema que la oposición y las personas que realizan ese tipo de calificaciones sólo buscan la impunidad para los responsables de los hechos criminales.
Finalmente, aseveró que la investigación del caso de Pando y la toma de instituciones y atentados contra bienes estatales se inició en La Paz, porque el Fiscal General de la República organizó una comisión especial en el lugar y con jurisdicción nacional.

FUENTE EL DIARIO DE BOLIVIA





No hay comentarios: