28 diciembre 2008

SAMORE NOS SALVO DE LA GUERRA, NO DE LA PERDIDA GEOPOLITICA

NO SOY DEL OPUS DEI, ¿PERO SOLO NO ES DISCRIMINACION DESCALIFICAR A UNA PERSONA POR SER DE OPUS, O SOLO SE LOS DESCALIFICA A LAS LESBICAS, GAY Y PERSONAS DE PAISES LIMITROFES? ¿POR QUE NO INTENTAN MANDAR UN PROYECTO LEY PARA DECLARARLO AL OPUS DEI ILEGAL SI OPERA COMO SECTA MAFIOSA?
Hoy celebramos s la guerra que no fue con Chile y las vidas de nuestros compatriotas e incluso uno mismo que se salvaron producto no haberse iniciado el conflicto bélico. Eso hay que celebrarlo. Pero tapado ante semejante algarabía y agradecimiento sincero y leal al Cardenal Samore se extiende una cadena de mentiras y traiciones que le quitaron a la Argentina la posibilidad de ser un una Nación Bioceanica, es decir que tenia puertos en el Océano Pacifico y en el Atlántico. Establecidos los tratados que limites con Chile se firmó que toda diferencia que existiera sería sometida a Laudo a la Corona de Inglaterra. Desde ese momento, la Corona fallo sistemáticamente en contra de Argentina, siempre ha habido crispación en la diplomacia Argentina por el afán expansionista de Chile e inclusive por la reivindicación de la Patagonia como propia. No se pueden olvidar los no tan lejanos eventos de Laguna del Desierto, Este connato de Guerra, o la ayuda que el gobierno de Pinochet le diera al helicóptero ingles caído en Tierra del Fuego para que sus ocupantes fueran sacados del territorio durante la guerra de Malvinas. También la facilidad que ha tenido Chile de conseguir material bélico de la Marina Inglesa. El Portaviones Hermes que participo de la Guerra de Malvinas no fue a manos de la Marina Chilena con los Harrier y todo por la iniciación del conflicto, al término del mismo fue la India quien se llevo ese portaviones ya que en Chile la economía había cambiado. Por lo tanto, y a partir de un articulo hoy de Pagina 12 respecto al escribir hace años sobre la perdida de estos valores de los que nadie se acuerda. De cómo la Corona Inglesa nos ha fallado con argumentos falaces, como el de Malvinas para generar tensiones y pérdidas territoriales, no me parece causal de fachismo , ni causa alguna de sospecha soberana contra nadie. Aunque esta persona escribiera en la Revista Cabildo, o en la Vanguardia Socialista, mas allá de evitar la guerra, debemos ser honestos Inglaterra nos cago en todo laudo Arbitral de soberanía en el que litigamos contra Chile. Si decir esto es ser facho, o porque si alguien lo público en la revista Cabildo queda inhabilitado de por vida para pensar de cara al futuro, estamos fritos. Me gustaría saber entonces si Mario Wainfeld tiene posición tomada sobre lo que hizo Inglaterra en el laudo en el que medio Samore, que lo aclare, todos defendemos la paz y agradezco que no debí ir a pelear con los hermanos chilenos como un simple hombre de pueblo a que se lo leva. Pero cuidado, aceptar la propuesta de Samore fue aceptar el fallo de la reina y perder nuestra condición de país bioceanico, luego la guerra de Malvinas. Si, si, Mario, Gualtieri Borracho, anda al cementerio de Darwin y plantéale a los muertos si cuando trataban de de defender las Islas defendían al borracho o a un sentimiento Nacional y Popular que es el de Soberanía Nacional.

2 comentarios:

parcass dijo...

Estimado Sr Hard:

Un par de cosas:

1.Quien acepto el "laudo"ingles?
Nosotros.Sabiendo muy bien que la UK es socia militar de los chilenos desde la Guerra del Pacifico.

2.El tema Malvinas: si no podemos darle agua a los Chaquenos o Formosenos.Para que queremos esas Islas?

3.Pais bioceanico:creo que es una concepcion muy vejestoria.Seguramente, si quisieraos en una semana firmamos un tratado y nos dan un puerto en el pacifico y nosotros le damos uno en el atlantico.
Pero para que, si este gobierno prohibe exportar?

En lo que hace al fondo del tema,discriminar, totalmente de acuerdo

Le mando un saludo
ramon c

Hard Core dijo...

No necesariamente tengo que coincidir con Ud, amigo parcass, pero en suma podemos acordar provisoriamente algunas de las cosas que dice en relacion a las urgencias de nuestro pais. A lo que me referia, es que parece que el Imperialismo es el de Bush, como si Inglaterra fuera carton pintado, y que Chile no ganara extensos territorios a Expensas de nuestra erratica politica exterior a lo largo de los años. Es asi que hoy estemos celebrando con ellos su acertada politica diplomatica de alianzas y fines geopoliticos. No suena como contradictorio?.