10 diciembre 2008

LOS FONDOS DE LAS PREPAGAS AL ESTADO


NI UN AÑO MAS


Como hace unos años largamos con las vísperas de navidades con un regalito en las medias que les ponemos a Papa Noel: el aumento de las prepagas. Massa ya salió a decir que saldrían a combatir con todo el peso de la ley y al igual que hace dos años mientras Moreno y Capacciolli sacaban reglamentos con facultades que no tenían y aplicaban leyes de abastecimiento sobre servicios, aun no está reglamentado el ingreso de las prepagas en un pie de igualdad a las Obras Sociales Sindicales. Quizás sea la última gran caja privada que le quede al Néstor por meter la mano, ¿a ver si te avivas, o son ya tuyas? Quizás Ocaña sea permeable como Minuta de Salud y la Pepona de la Súper que ni abrió la boca, (fue Massita), porque quizás le bombean a Tigre en las finales. Pero no hay que hacerse problemas, no es como en aquel entonces que estos números atolondraban el esquema inflacionario, ya no están en las mediciones, eso sí joden, pero no están. Pero las Prepagas son como las AFJP porque no privatizarlas de una buena vez, los fondos a las AFJP y los fondos al Ansses, y listo, y los privados al hospital público. Salud Igualitaria, medicina de inclusión con médico de cabecera y turnos a la que le toca. Vamos Nestorito, que ayer escuche el discurso, se que vos trabajas por los pobres, vamos a empobrecer a estos tipos que quieren tener salud para pudientes, quieren tener buen trato cuando van a pedir un turno, quieren ser atendidos en las guardias, quieren tener médicos de referencia, cuidados paliativos, esos que el hospital público no da. Las cirugías que tan prestamente no disponen los hospitales de Agudos y comunitarios, los que los enfermeros dicen que no gozan de todos los implementos para garantizar la salud pública, vamos Nestorito, daleeeeee, pasemos estos fonditos de 3.500.000 personas, que son los más importantes a la Salud Pública, porque qué carajo hacemos atendiendo en el hospital público a los menesterosos y los viejos de PAMi. Esto es discriminativo, los que tienen un mango tienen salud. Queremos salud igualitaria. Por lo tanto, a Estatizar las Prepagas, se acabo, Medicina de Inclusión social.

2 comentarios:

UnidadBasica.org.ar dijo...

Tengo 30 años, mujer y un hijo, pago casi 800 mangos por una sistema de salud que funciona, OSDE, pero ya no da para mas, uno deberia pagar por lo consumido y hay meses que ni le doy uso a la prepaga, por lo menos que se gestione un "reintegro por inactividad".

Te la dejo picando, sino, totalmente de acuerdo con la estatizacion.

Hard Core dijo...

Porque la Caja Sindical es mala y la de las Prepagas es digna y atiende la Salud de la clase media y alta argentina. Si son cuenta propistas o pagan el monotributo les corresponde una obra social del sistema, en realidad no harian falta, aunque si las infraestructuras medicas, no los sistemas prepagos que son otra cosa. Las infraestructuras de los colegios medicos agrupados no son mas que mascaras que funcionan con el PMO de las Obras Sociales Sindicales y los mismos metodos de auditoria, por lo tanto a blanquearse, los planes superadores minga que se los van a dar a las Obras Sociales sindicales, ademas si les meten un recurso de amparo a un Juez minga que les va a salir favorable, primero la salud del beneficiario, por ende, vamos a blanquear el sistema. Un sistema nacional de salud unico e integrado, con efectores publicos y privados. pero con una caja centralizada y solidaria. Creo que ahi se termino el juego perverso de estas medicinas que les va mejor a los directivos que a los medicos que trabajan para ellas.