26 diciembre 2008

MENTIR ANTES DE ANTES DE LLEGAR

CABEZA DE CHORLO
El otro día agradecía al Ministro de Interior Florencio Randazzo cuando amablemente daba un 0800 para denunciar a las prepagas que intentaran cobrar aumentos de las cuotas de las coberturas medicas a los que tienen contratos mensuales con ellas. Me sentí tan bien que dije al fin tengo un Estado que me protege y sabe que mi salario no está para seguir el despotismo de estas empresas privadas que aumentan una cuota que afecta directamente nuestros ingresos como asalariados, sin que como contrapartida, yo que vivo de un sueldo y por proteger mi puesto de trabajo y la producción nacional no puedo pedir ni un plus salarial a fin de año. Sentí que Randazzo y la Secretaria de Comercio conducida por el cumpa Guillermo Moreno estaban haciendo algo por la clase media peronista, también por la no peronista, de hecho son el gobierno y está bien que así lo hagan.
Lleno de estos signos alentadores, entre las fieras caóticas y apocalípticas que no ven que el bienestar en el consumo que las fiestas dejan a esta sociedad rebelde y matrera a la hora de encontrar pichinchas, supe que la argentina no esta tan mal.
Pero hoy me levanto y leo el diario, yo que con mi mujer para tener un poco de nivel de vida, ya que la calidad la sacrificamos, trabajamos todo el día, hemos tomado una muchacha para que nos ayude con la casa y con los niños. Pero no solo eso, como soy trabajador y peronista, la tengo en blanco desde el primer día. Mas, como no soy una rata cruel y tengo sensibilidad social, y esta muchacha tiene un hijo siendo madre soltera, le pago la cuota adicional del hijo para la Obra Social Sindical que eligió. Lo cual sin poder arreglar todo en su vida me hace sentir tranquilo que pago sus aportes jubilatorios y al menos tiene cobertura de Obra Social para ella y su hijo pequeño. Pero hete aquí que ese buenazo Estado Nacional que me daba un 0800 para protegerme de la angurria de los privados, me avisa hoy que me aumenta el monotributo, el aporte del personal domestico y de la cuota voluntaria a las Obras Sociales Sindicales elegidas por el personal domestico para el aporte solidario (en este caso su hijo). Esto es a partir de Enero, así en tiempo y forma como el de los privados, en un 26 %, es decir muy por encima de la inflación INDEC Moreno, no me dan ninguna razón, solo la pueden desgravar la que tienen impuesto a las ganancias, cosa que yo no hago porque soy un paria. Y para colmo no tengo ningún 0800 para pedir ayuda porque este seria para denunciar al mismo que dicto la norma.
En fin, no sigo, me van a decir que ya me levante con el pie izquierdo, pero no hay derecho, encima no me dejan la libertad de opción de pasarla a un privado que no aumenta, ¿o aumentaron y lo que hizo Randazzo fue: una mentirita más de este maravilloso gobierno?

No hay comentarios: