18 diciembre 2008

CUANDO LAS PAPAS QUEMAN MAS DERECHOS HUMANOS

EL CARTEL DE CRISTINA CON EL AVION ESTRELLADO
Generalmente cuando al gobierno algo le va mal suele aparecer el tema de los derechos humanos como paliativo a desastre generalizado. No es raro que Cristina, como lo hizo su marido, se victimice diciendo que no es casualidad el fallo de la Cámara y que es un mensaje. O acaso es el mismo lobby golpista que Cobos oculto, y denuncio Kirchner en el Acto de La Plata, no debería ella como presidenta denunciar quienes son aquellos que le quieren mandar el mensaje, ya que si son los camaristas, tiene el Consejo de la Magistratura, si fueran de afuera que amedrentan a los Camaristas viviríamos en una fantochada que deberíamos revisar, para poder seguir adelante pues ante esa impunidad para excarcelar a los represores seria inaguantable. Quizás sea Néstor el que este mas ilustrado en el tema y desde el PJ nos de las razones que su esposa no quiere dar por su magistratura. Pero si a ella no la amedrentaron, a mi si, quien puede creer a 25 años de democracia que el partido militar se halla poderoso para manejar la justicia a su antojo. Si fuera así, creo que la presidenta debería actuar. No puede ser que Cobos sea el único que tenga que dar explicaciones, caracho. Si hay focos de la dictadura enquistados en la Justicia se tendrán que ir, inmediatamente. Pero si es una cortina de humo como tantas que han lanzado cuando las papas queman, deberán hacerse cargo de los problemas en los que está metido el país y no distraer la atención en cosas tan sensibles para la población y meter miedo. Porque si no es el asesinato y robo, es la inestabilidad económica, sea local o mundial, es ahora la existencia de un rebrote de la dictadura enquistado en la justicia, a pocos días de celebrar los 25 años de retorno a la democracia, los argentinos no damos mas para sustos.



4 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

Che, media pila... ¿y si ponés algún tilde?

-"...que Cobos ocultó, y Kirchner denunció..."

-"...quiénes son aquellos..."

-"...esté más ilustrado..."

-"...nos dé las razones..." ("dé" del verbo "dar, y no "de" preposición)

-"...a mi sí..."

-"...quíén puede creer..."

-"...no damos más para sustos..."

Cordialmente,
CT.

Hard Core dijo...

En realidad debido a un fenomeno como es el chat y siguiendo a mi maestro latinoamericano, aunque mal aprendido Gabriel Garcia Marquez, estoy en abolir toda las reglas de la Real Academia y mucho mas por ser real en estas tierras de Indias. Ud que es socialista me entiende. Somos libres Carajo.....!!!! menos con reyes que nos quieran hacer callar la boca. En cuanto al tilde la gramatica ahora le llama signo diacritico, fijese en el diccionario de la real academia y vera que le llama asi al tilde, asi que si le quiero pelear le dire, que no uso signos diacriticos y no entiendo eso de que es poner tildes. Pero lo interesante que explicaba el Gabo es que a pesar de la inexistencia de reglas la gente se entendia. La pregunta si ademas de mi falta de reglas al escribir, y de mi inconstancia a corregir para el blog que esta abandonado casi por el hartazgo de los kirchner con el debido pedido de perdon a los que me leen, permitame que le haga una pregunta? Ud me entendio?, si la respuesta es: SI. me quedo tranquilo, al corregirme, veo que SI. Gracias.

Carlos Tofla dijo...

Mirá... por un lado te hacés el rebelde gramatical citando a García Márquez, y por otro me mandás leer la gramática de la RAE para discutirme si se llama o no "tilde"... ¿Vale o no vale lo que dice la RAE? Típica contradicción de quien no se hace cargo del tema: lo mal que escribís en tu blog...

CT.

PD: Te copio la definición de la RAE, porque es obvio que no la leíste:

tilde.
(De tildar).

1. amb. Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación. U. m. en f.

Es decir, lo que vulgarmente llamamos "acento" es un "tilde", y punto...

Hard Core dijo...

Yo escribo casi tan mal como el stream of consciousness de Joyce, pero sin su genialidad por lo tanto pesimo. Puede intentar ver si soy original o no entrar, es su eleccion. Trato de desarrollar ideas y el blog a veces me agarra muy cansado, cuando puedo le dedico mas tiempo. Tiene ud toda la razon del mundo escribo para el carajo.