29 agosto 2009

UN CUENTO DE POLITICA FANTASTICA

A CRISTINA SE LE SALIO LA CORREA
Urgido por los gastos de la guerra de Malvinas y a pesar de la victoria Galtieri no encuentra mejor fórmula que llamar a elecciones democráticas y como consecuencia de ello gana Alfonsín y se inaugura la secuencia histórica de la Argentina tal cual la conocemos. Obviamente el triunfo sobre Inglaterra en Malvinas hubiera sido condicionante sobre las políticas de Derechos Humanos, pero igual controversias existirían. Galtieri era de fondo el victorioso héroe de la recuperación de Malvinas.

Luego de esta presentación de historia fantástica más parecida a Lovecraft que a otra cosa estamos en condiciones de imaginarnos los discursos de Correa y de Cristina de ayer en la Reunión Cumbre del Unasur.

“Esta claro que Estados Unidos ayudo a la dictadura a obtener su objetivo en detener las responsabilidades en las políticas de desaparecidos con la victoria en Malvinas. Su ayuda y su presencia en el país son como en el caso de Colombia una peligro para la región y las democracias”
Queda la sensación de: todo pasa en el discurso. Cada presidente hablo y toco su propia melodía. Interesante, esta es la comunidad del Sur de América. Esta es la cumbre, por eso estamos todos por abajo del Continente.



No hay comentarios: