17 agosto 2009

EL PAIS QUE NO MIRAMOS

TC 2000 y LA REVOLUCION BOLIVARIANA
Josito Di Palma, nieto de José Luis Di Palma, e hijo del Jóse, proveniente de una familia de corredores de toda la vida termino ayer una carrera al límite de su capacidad de absorber monóxido de carbono por una rotura en el caño de escape. Tenaz como cualquiera de su familia Josito llevo el auto hasta la meta y se desmayo. Con urgencia un helicóptero lo evacuo hasta uno de los centros donde la ACTC tiene su atención de trauma más importante de la categoría el SANATORIO GUEMES. Pero Josito no llegaba con politraumatismos, fracturas expuestas, compresiones cerebrales. Josito llegaba envenenado por el monóxido de carbono. Josito fue trasladado al Hospital Naval a una Cámara Hiperbárica para que en un proceso de oxigenación y compensación pudiera su sangre recuperarse rápidamente.
Ningún centro de excelencia tiene camas hiperbáricas, suelen tener los hospitales militares porque se usa especialmente en personal afectado a buceo, pero también se lo ha aplicado con eficiencia en otros tratamientos de la medicina común.
Josito hoy está en franca recuperación. La Ministra Garre, sigue preocupada por la invasión de los acuerdos de otros países en la región. Ella no sabe ni lo que tiene, ni lo que pasa en las fuerzas, salvo que no progresen o limitarles el presupuesto.
Otras naciones de América del Sur ya sea con Usa, con Irán, con China, con Rusia, con Inglaterra, con Italia, con Israel, con Francia u otros paises, se arman hasta los dientes. Parece que la única preocupación son las bases en Colombia. Las doctrinas de guerra de Usa en el terreno defensivo no cambiaron. ¿Querrá cambiarlas Nilda Garre, con el tema de la Democracia y la Soberanía de los Pueblos?
¿Fue soberana la decisión de un grupo de diputados cuyo mandato extingue, porque hay un grupo ya electo y que dijo que los que están ya no representan a la mayoría del pueblo, en usar su mayoría en contra de la voluntad popular que los declaro perdidosos?
Parece que uno defendiera a Estados Unidos. La cuestión es otra, deberá definir la ministra que es Soberanía. Porque si Colombia al invitar y comunicar por su presidente a los demás países de la región que permitirá la instalación de bases americanas en la región se pierde la Soberanía, ¿De qué soberanía me habla? ¿La de respetar la soberanía de comprarle dinero en efectivo a Chávez con endeudamiento público, papeles que, luego Chávez tira a la marchanta?


No hay comentarios: