24 agosto 2009

TRABAJOS PRACTICOS: DE LA TOMA DE LA CALERA AL BARRIO DEL CHURRASCO

LAS ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO
¿Nos podemos imaginar desde Carta Abierta, un futuro donde Néstor desde una minoría tenga una vanguardia de choque tipo “quebracho”? ¿ Si no es gobierno, maneje un sector político que pretenda a la manera de los habitantes de la Villa 31, o del Churrasco o de cualquier otro asentamiento de la Republica más derechos que obligaciones?
¿Todo este desapego a una constitucionalidad basada en que la construcción jurídica de un país es más poder a los poderosos, no llevara como correlato a una democracia basada en un garantismo y en una extorsión por el miedo en caso de tener que replegarse del poder omnímodo que hoy detenta?
¿Estas nuevas formaciones especiales que enfrentan a la policía, carentes de toda ideología y que se expresan como organizaciones libres del pueblo y que en realidad desde el garantismo parecen expresar opiniones de gente que respeta el estado de derecho, no son más que fenómenos que intimidan a los sectores que sin creen en estos valores?
¿No vamos a creer que es un vicio burgués el que oprime a los excluidos de Latinoamérica a justo hacer las reivindicaciones libertarias en nuestro país habiendo tantas deudas en sus propios países?. Y no por un afán racista y anti migratorio, sino que si bien huyeron de sus países por la opresión, sería bueno que intentaran liberarse de la opresión no oprimiendo y sometiendo a nuestra sociedad con sus reclamos, en el marco del derecho e igualdad.
¿Ayer veía y no por un acto discriminatorio, también, que a contrapelo de la ley, un Senegalés en un programa de televisión había pedido que los vendedores ambulantes Senegaleses tuvieran igualdad con los otros vendedores ambulantes. Es decir que se los dejara vender libremente. Cosa que así dicho parece que se les negara todo derecho. Lo que sí, tanto de cualquier nacionalidad como la propia argentina, deberá tener justificación de la mercadería que vende y pagar el mono tributo como cuentapropista, sino no habrá igualdad ante la ley. La reivindicación no consiste en igualar para abajo, sino en igualar en el rumbo de la ley.
Es entendible que el fenómeno de las alteraciones de los grupos sociales tiende a formar cuadros de acción disciplinada y concreta. Que sumados a los de D´Elia, Depetris, Tumini, Cevallos, Pérsico, y los que uno quizás no conozco y que estén fogoneando el ala izquierda más dura del kirchnerismo gorila y antiperonista se encuadre en el futuro repliegue de un poderoso, que sabe que solo puede replegarse si puede mantener una cuota de poder. Como la cuota de poder político la perdió el 28 de Junio del 2009 la única que le queda es la del amedrentamiento y la de la rebelión como arma de convulsión interna.
No me queda ninguna duda de que Néstor es capaz de todo. Para ello se necesita la pobreza, la marginalidad y la exclusión como cultura de un país. En cuanto a esto, creo, que a su construcción política le va perfecto.

No hay comentarios: