06 agosto 2009

LA NUEVA POLITICA

LA DEMOCRACIA A LA SAN FAZON, UN POCO DE CUBA, UN POCO DE CHAVEZ, UN PURO Y RON.



En el salvate como puedas estos muchachos como creen que una intendencia prolija los lava del Jordan de sus ideas contextuales. Ceballos, Donda, Sabatella, todos la misma cantinela.








DOCUMENTO DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA AL 2º CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS - DICIEMBRE 2004 - REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Atravesamos una etapa de la historia de Nuestra América donde los procesos de transformación van buscando nuevos cauces de realización, en momentos en que la hegemonía del paradigma neoliberal se encuentra en crisis pero sin, por ello, resignarse a morir.
"Los desafíos que los pueblos latinoamericanos tenemos por delante son muy grandes, y entre ellos construir las bases del edificio de la unidad de las organizaciones populares de Nuestra América ocupa un lugar prioritario. Así lo entendemos quienes formamos parte del capítulo argentino del Congreso Bolivariano de los Pueblos" . Sosteníamos en el documento común de la delegación argentina para el 1º Congreso Bolivariano de los Pueblos y no han sido pocos los pasos dados por las fuerzas y gobiernos populares en el año que mediara desde la realización de aquel. Un parámetro para medir la magnitud de nuestros avances es el empantanamiento de la principal herramienta de sujeción económico política del imperialismo norteamericano para el continente: el ALCA. También han recorrido un camino de crecimiento las experiencias de coordinación regional para la movilización. En ambos sentidos el 2004 ha sido un año favorable a la lucha por la unidad latinoamericana y caribeña.
Los proyectos de integración en sus diversas manifestaciones han crecido en cantidad y alcances. Desde nuestro país podemos dar cuenta de ello mencionando el fuerte apoyo a la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur y los acuerdos entre los gobiernos venezolano y argentino en materia energética, comunicacional y de industria naval, entre otros. También la movilización solidaria con las alternativas populares por parte de las organizaciones integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos se ha redoblado. Las importantes manifestaciones de apoyo al presidente Chávez ante el referendum del 15/8 y la participación plena en la campaña que llevara al Frente Amplio al gobierno en el Uruguay son los puntos más altos en ese sentido.
De los tres aspectos a desarrollar considerados prioritarios por el Congreso Bolivariano de los Pueblos; Lo ideológico, la masa crítica y el proyecto común y unitario, es en este último aspecto donde los tiempos de maduración parecen ser más largos habida cuenta de la diversidad y los distintos puntos de partida de las fuerzas populares. Es necesario seguir trabajando para sintetizar el "denominador común" capaz de transformarse en programa de integración regional y bandera de lucha del instrumento para la libertad del continente.
Con respecto a los dos primeros aspectos, en lo ideológico las ideas neoliberales siguen en crisis para sostener su hegemonía ante la capacidad de resistencia y la materialización de caminos alternativos en nuestros países. Por su parte la masa crítica viene avanzando y nuevas e importantes organizaciones se suman al ideal de integración soberana representado por el Congreso Bolivariano de los Pueblos.
La complejidad y la necesaria diversidad de los cambios que acontecen requieren por parte de los actores político-sociales una renovada capacidad de análisis y acción que permitan, desechando viejos moldes, ubicar los cauces principales de confrontación y acumulación para avanzar en la modificación de la correlación de fuerzas aun favorable al imperialismo occidental enemigo de los pueblos luego de la oleada neoliberal de los 90´.
Reafirmamos que la acción del imperialismo y sus aliados locales en cada uno de nuestros países a través de sus políticas como el ALCA, la deuda externa y la militarización siguen siendo el enemigo principal a derrotar para contruir en Nuestra América un modelo alternativo al neoliberalismo acorde a las necesidades y anhelos de las grandes mayorías. También reafirmamos que la unidad de medida de ese modelo debe ser consolidación de una matriz regional integracionista de desarrollo endógeno.
Debemos mirar con esperanza y alegría lo realizado durante este año de existencia del Congreso Bolivariano; La piedra fundamental de la unidad de nuestros pueblos sigue consolidándose y extendiéndose y nuevos y renovados desafíos nos esperan. Bienvenidos sean si significan plasmar una nueva correlación de fuerzas más propicia para construir con éxito la realidad de una America Latina y el Caribe con autodeterminación, independencia económica, democracia participativa, justicia social e integración soberana.
Resoluciones comunes del 1º Seminario sobre la Alternativa Bolivariana para América latina y el Caribe - Buenos Aires 19 y 20 de noviembre del 2004, Buenos Aires, Argentina ha ser llevadas como propuestas al 2º Congreso Bolivariano de los Pueblos.
• Determinar en el plan de acción una agenda de ejes/fechas concretas sobre las problemáticas principales para impulsar la movilización común de las fuerzas del CBP.
• Solicitar la incorporación del reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas a las declaraciones del 2º Congreso.
• Constitución de una instancia latinoamericana de Brigadismo con objetivos integracionistas y solidarios para actuar bajo un plan de acción anual elaborado por el Secretariado del Congreso Bolivariano de los Pueblos (CBP).
• Constitución de una comisión político/técnica para el seguimiento y aporte a los proyectos de integración existentes en marcha.
• Impulso y planificación desde el CBP de encuentros temáticos (Alcaldes - militares - género - sindical - juvenil - universitaria, etc) para mejorar los estados de situación y la generación de políticas específicas.
• Tomar desde el CBP la asunción del presidente Tabaré Vazquez en Uruguay como un momento importante de la movilización y compromiso integracionista planificando la participación de las fuerzas del CBP en la misma.
• Arbitrar los medios para que el CBP mejore y profundice las relaciones con las organizaciones del mundo árabe desde la perspectiva de la integración Sur - Sur.
• Impulsar la preferencia del uso de tecnología y producción propias latinoamericanas en los acuerdos de integración.
• Condenar la intervención de los ejércitos latinoamericanos en la República de Haiti, como afirmación de un peligroso antecedente para la desestabilización de procesos políticos de acuerdo a los intereses de EE.UU.
• Reconocimiento en los documentos del CBP de la importancia de la lucha del pueblo iraquí frente a la intervención imperialista como freno a una escalada terrorista del gobierno de EE.UU. en otros países y en especial en América latina.
• Impulso y planificación desde el CBP de Congresos Regionales (Caribe - Mercosur - Región andina) como ámbitos idóneos de profundización de acuerdos de integración entre las fuerzas populares.
• Estudiar la participación en las Misiones de la República Bolivariana de Venezuela de las organizaciones populares del CBP como una forma concreta de integración y de puerta abierta a su reproducción (respetando las necesidades y particularidades) en los distintos países latinoamericanos.
Congreso Bolivariano de los Pueblos - Capítulo Argentino - 29 de noviembre de 2004.

ESTOS SON LOS QUE CON ENRIQUE TUMINI LE CORTAN LA ILLIA A MARCRI Y MOVILIZAN LAS VILLAS DE LA CAPITAL FEDERAL.NO SON TOTALMENTE AJENOS A LA POLITICA DE LOS KICHNER Y CONSTRUYENDO ESPACIOS DE CONTENCION DE LOS POBRES QUE EMPOBRECEN MAS PARA SER ELLOS FACTORES DE NEGOCIACION. SI ALGUN PROGRE SE CONMUEVE ES COSA DE EL. NO POR LOS CHICOS Y GENTE QUE SUFRE Y LES CREE, SINO POR LA HIPOCRECIA DE LO URBANO QUE MANDAN A CONSTRUIR DESDE LA TEORIA DE COPAPIENTO DEL AREA URBANA Y METROPOLITANA. SI MACRI CONSTRUYERA TREINTA MIL VIVIENDAS TRAERIAN 50.000 MAS Y EN PEORES CONDICIONES. EL CUENTO DE NUNCA ACABAR. EL POBRENA ES NACIONAL NO ES UN PROBLEMA PUNTUAL. LA METODOLOGIA ES INSURRECCIONAL Y ESTA BIEN CLARO COMO LA DESARROLAN Y CUAL ES SU MODELO DE ALINEAMIENTO POLITICO E IDEOLOGICO. SABATELLA NO ES LA NUEVA POLICA ES LA CARA VISIBLE PARA ESTA BARBARIE INTERNACIONAL ORGANIZADA DESDE HACE TIEMPO EN VENEZUELA POR LOS CONGRESOS Y LA BRIGADA INTERNACIONAL. QUE CEBALLOS SE VAYA A HACER EL POLITICO A OTRO LADO AQUI LE CONOCEMOS LA MARCA EN EL ORILLO.



No hay comentarios: