19 agosto 2009

TE DOY MI PALABRA QUE HABLO GANSADAS

RAUL RISSO CON LA DIPUTADA ELECTA FRENTE PARA LA VICTORIA NACHA GUEVARA



Ayer escuchaba al actor Risso en Tiene la Palabra repetir casi como libreto (para eso es actor) las palabras del espacio de Pino Solanas, respecto a la participación del estado en áreas estratégicas de lo (puntualmente) energético. Y decía, vimos que fue vehemente la discusión del alza del gas contra el gobierno y no se dijo nada contra la desmesurada ansia de lucro de la empresa privada.
El espacio de Centro Izquierda que tanto necesita el país que lo ocupe alguien con visión dinámica, creativa, sensata y no ideologizada, sino creativa y pensante, no tiene derecho, a dividir en tres, patrones, estado y usuarios la realidad.
Estimado Risso:
1) Tenés razón que los subsidios compensaron las tarifas. (Esta decisión corresponde a este gobierno, si y solo si y nadie más.
2) Cuando Scioli hablo recién empezado el gobierno de Néstor en Mendoza de aumento paulatino de tarifas de energía por retraso fue mandado al olvido por años y enfrento la ira de la Senador Cristina Fernández de Kirchner que lo ninguneo en el senado.
3) El Ente Regulador del Gas (ENERGAS) es un ente con que el estado controla. (¿Vos me podes decir que controlo en estos seis años respecto de la aplicación de los subsidios?)
4) ¿La amistad con Evo Morales y aceptar el precio aumentado de BTU y seguir vendiendo Gas a un valor diferencial del BTU a Chile es un problema de los privados? ¿La planta transformadora de Gas en el Puerto de Quintero en Chile, ante la imprevisibilidad de Argentina, surgió de la nada? ¿Por qué nosotros no tomamos ninguna medida y los chilenos si?
5) Los aumentos que facturo la empresa, más allá de la libre interpretación que puede haber hecho la empresa se basaban en decisiones de los actos administrativos del Gobierno Nacional que son los que De Vido dio marcha atrás. Si fueran actos privados, tendrían que haber dictado normas para impedirlos. Al caerse los subsidios por Resolución ministerial e implantarlos nuevamente, suspendieron los efectos de la resolución ministerial que los autorizaba.
6) Tu actuación es buena en lo actoral, quizás es a lo que mejor que te dedicas. Cuando te llamen para hablar en un programa político, no tenés que saber de todo y hablar de todo. Podes decir de esto, no tengo todo bien en claro como es. No nacimos para estar esclarecidos de todo.

Me queda la idea de Emile Ciorán, la abstención metodológica, uno no tiene que tener la respuesta a todo, saber de todo.


No hay comentarios: