15 abril 2009

LA NUEVA ADMINISTRACION DE LOS FONDOS JUBILATORIOS. LA ESTAFA NACIONAL Y POPULAR

El Gobierno toma $ 1600 millones de la Anses
Economía aprobó un programa de emisión de letras que será suscripto directamente por el organismo que maneja el dinero de los jubilados; pagarán una tasa de un 12,80%; el lunes pasado renovó bonos por $ 1500 millones
Tras renovar deuda por $ 1500 millones el último lunes, el Ministerio de Economía aprobó hoy un programa de emisión de Letras del Tesoro por un monto de hasta $ 1600 millones que será suscripta directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
A comienzos de la semana, fuentes de esa cartera afirmaron que las letras emitidas el lunes fueron una renovación de las letras colocadas el año pasado. Hoy, lanacion.com todavía no logró confirmar si la emisión que aparece en el Boletín Oficial por $ 1600 millones es nueva deuda o la renovación de algún bono presentado anteriormente.
No obstante, no es nuevo que el Gobierno utilice el dinero de dependencias públicas superavitarias para financiarse, ya que no tiene acceso a los mercados voluntarios internacionales cerrados por la crisis internacional y la desconfianza inversora en el país.
El detalle. La fecha de emisión es diciembre de 2008, a un plazo de 90 días, en tanto que los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, y devengarán la tasa de 12,80%. La amortización será íntegra al vencimiento.
Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según la resolución publicada hoy.

Fuente La Nación


Camino de la Liberación Nacional con un bono.

No hay comentarios: