29 abril 2009

CON LOS OJOS PUESTOS EN EL FUTURO

NACIDOS EN EL OCHENTA
Un señor tiene un antiguo mail en Mercadolibre como es ya viejo y lo usa poco, perdió la contraseña, para colmo cuando lo va a cambiar sistema tiene una pregunta clave. Ahí le hace la siguiente pregunta. ¿Dónde conociste a tu mujer? Pone donde la conoció, y escribe variantes y lo rechaza, luego de ahí hay un hipervínculo que lo lleva a si olvidaste tu pregunta clave comunícate con atención al cliente. Pica ahí y le pide que por email se comunique con el mail de atención al cliente, enviando escaneado del documento de identidad y nuevo email a registrar. Como respuesta Mercadolibre le contesta, que es política de la empresa, que solo se debe usar un solo mail, por lo que se halla incurso en el uso de doble mail (que es falta grave)para lo cual ello no está permitido. El hombre, le explica por un replay al mail de Atención al Cliente que en realidad no está fraguando nada, que había cumplido todos los requisitos que le había pedido que hiciera, pero que había una flagrante contradicción entre el uso del mail que quería cambiar y que le pidieran que se dirigiera por mail desde el mail que no podía usar por no recordar la contraseña y la palabra clave. En atención al cliente, aun así no entendieron, y recriminaron el uso de dos emails para referirse a una cuenta cosa que está prohibido en Mercadolibre. A lo cual el hombre dijo que lamentablemente no podría comprar más y vender con una cuenta de años y con puntaje, ya que sin el email no podría entrar en contacto con los potenciales compradores o vendedores. Pero aun así les daba las gracias y abriría otra cuenta. El centro de Atención al Cliente de Mercadolibre mando un mail a esta misiva donde le aviso que en realidad si les enviaba un mail nuevo donde no era ninguno de los dos habilitaría la pagina de usuario para cambiarlo por ese. EL hombre se dirigió a un correo gratuito y procedió a abrir una nueva cuenta de mail cero kilometro a fin de usarla con motivo exclusivo para Mercadolibre. Automáticamente por email lo informo. Poco después recibió como respuesta que estaba liberado para hacer el cambio, lo cual parecía que todo los resolvía. Lo cierto, es que si, fue así, pudo cambiar el mail, pero en realidad, no, el primero de la cuenta no pudo, sino el segundo, el que había remitido el aviso de que el primero no funcionaba, es decir, ahora no funciona ni el segundo ni el tercero, porque el primero no está cambiado. La angelical muchacha que contesta los mail a este caballero, o es un robot o no lee. A mi amigo yo intento calmarlo y trato de explicarle que en realidad esto de entender de que se trata entre vincular lo abstracto y lo concreto a parte de algunas generaciones se les complica. Pero mi amigo está sumido como en una desesperación ambulante, no lo quiere creer, que algo tan simple se vuelta tan engorroso.

2 comentarios:

MM dijo...

Creer o reventar.

Peor es intentar comunicarse con Emergencias Urbanas de la Municipalidad de La Plata. No existe un área así. No hay emergencias urbanas en La Plata.

Hard Core dijo...

Estimado don Groncho, mire, le dire, siendo un Ciudadano Ilustre Evo, ya creo que rompi la partida de nacimiento y me declare nacido en cualquier lado, mas, si alguien quisiera declararme ciudadano mal parido de esa ciudad lo asumiria de inmediato, como alguna ciudad de Camboya, Senegal o Etiopia, sobre todo menor de quinientos ciudadanos sometidos. Porque urbe, urbe, La Plata jamas la ha tenido ya ahora ya creo que vinculado tan a la pacha mama tampoco.