02 abril 2009

LA ADJETIVANCIA CIRCUNSTANCIAL DE FOLICULO

CUANDO LA RAMBLA ME TIEMBLA
Me voy a dar un pequeño gustito, el de adjetivar, no se por donde leí hoy el caso de un tema que hizo que mi Rambla Temblara, me di cuenta que la trinchera peronista no está ocupada por peronistas. Mas digamos que hay peronistas restitutos, es decir más peronistas que el mismo peronismo que pueden interpretar al peronismo histórico y desde la perspectiva teleológica, desde el pasado como claudicante. Por lo tanto 25 años después de la derrota del Luder-Bittel por la formula Alfonsin-Martinez el encuestador regorilete (jajajajaja) considera que si Luder ganaba se pactaba con los milicos. Esta absoluta conciencia trágica de la lectura histórica de los eventos y los acontecimientos tan coincidente con la campaña de Alfonsín me permite adjetivar como regorilete sin ninguna duda, a mi amigo. Ya que, (y no hablando particularmente de los que participaron de las acciones armadas como tropa), se daría el cómico pensamiento lineal que el peronismo sería tan claudicante que pone los mártires y la entrega. Como si los organismos de los DDHH fueran a dejar de existir en democracia y se facilitaran las acciones de los grupos de tareas de los militares, que estos no hubieran sido removidos y cesado en sus funciones. Fantaciencia.
A mejor decir. Aclaremos que oscurece: Si en Rusia no hubiera nacido ni Lenin, ni Stalin, hoy seria gobernada por un Zar descendiente de los Romanóv sería Católica, Imperialista y de Derecha. (Pero da la puta casualidad que eso no pasó)

No hay comentarios: