23 marzo 2007

USTEDES SON HIJOS DE MARTINEZ DE HOZ POR ESO LES DUELE QUE SE LOS DIGAN.

NI LA VIRGEN DE LUJAN TE VA A QUERER AYUDAR A VOS


Ultimo Momento

08:53 Alberto Fernández: "Hay cuestiones de prudencia que algunos hombres de la Iglesia deberían recordar"
El jefe de Gabinete se sumó a las
críticas de Kirchner contra el obispo de Río Gallegos, que encabezó anteayer una protesta de docentes en Santa Cruz. También insistió con que "al Presidente lo extorsionan en su propia provincia".
El País
Después de las críticas del presidente Kirchner, en el Gobierno abrieron la puerta para una escalada contra el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, quien anteayer encabezó una protesta de docentes en esa ciudad, en un conflicto por salarios que terminó nacionalizándose. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo esta mañana que ese reclamo le parece "insólito" y que "hay cuestiones de prudencia que algunos hombres de la Iglesia deberían recordar". "Francamente, me parece insólito el reclamo de quien está percibiendo un 80 por ciento más de lo que se percibe en el resto del país, que esté generando una acción de esta naturaleza. Evidentemente, los impulsa una intención de protagonismo", castigó con dureza a los docentes en conflicto el jefe de Gabinete. Según la Asociación de Docentes de Santa Cruz el salario básico de un maestro es de 161 pesos. Y el resto de lo que cobra —en el peor de los casos unos $ 1.400 por mes, $ 1.700 con el último aumento— figura en diversos ítems de sus recibos de sueldo pero no en el básico. Desde el Gobierno salieron a responder que un maestro de grado recién ingresado, "con dos cargos", gana $ 2.888. Los maestros dicen que no todos tienen dos cargos sino uno y que en este caso el salario se reduce, con el último aumento, a los 1.700. El conflicto derivó en una huelga y en una marcha por el centro de Río Gallegos a la que concurrieron unas 5 mil personas. Allí se escucharon críticas contra Kirchner. "Lo extorsionan al Presidente en su propia provincia. Ninguno de los docentes gana menos de 2900 pesos. Pregúntese si tiene razón de ser ese planteo", insistió Fernández, en declaraciones a radio América. Y cargó directamente contra Romaní: "También me representan a mí, tienen que recordar que son pastores y no tiene sentido que asuman posiciones", sostuvo. Y concluyó: "Tienen que acompañar a la gente en sus creencias. El hecho de que un sacerdote se suba a un escenario y opine sobre el básico de los docentes me parece que es un poco mucho, no me parece la misión de un sacerdote".

1 comentario:

C. W. Karl dijo...

Hard Core, en la provincia de Santa Cruz y en casi toda la Patagonia el costo de vida es hasta un 40% superior al de Buenos Aires.

Un abrazo!
Charly