20 marzo 2007

PAGINA 12 NO ES INTELECTUALMENTE HONRADA NI ESTA CON LOS POBRES.

CRITICAS DE JESUITA CABRON CABRERO



FOTO DEL CURA CABRERO


  • BUCHONERIA BARATA, ALCAHUTES POR DOS MANGOS


    UN LECTOR CONTRA LA LINEA EDITORIAL
    APOLOGIA DE LA LIBERTAD DEL PENSAR SIN SER BOTON

    No tengo el carácter de Teólogo, ni de Jesuita, ni de Sacerdote del tercer mundo, ni de nada, solo de católico. Y le preguntare al Jesuita, mas allá de su discusión con Ratzinguer, pues no mezclare a la persona con el Papa, si el se hará cargo de los desastres que ha hecho la Societas Iesu en el mundo, desde su creación por Ignacio de Loyola. Dos, si porque el tiene una visión relumbrante de la teología de la liberación aquellos que no la compartimos debemos además de coexistir por respeto: ¿rendirle culto, por su sola existencia, no leer lo que el escribió si no nos viene en gana y no denostarlo a el por jesuita y por ser la iglesia históricamente ligada a errores del pasado? Que recoja Pagina12 su crítica, obviamente no recogerá mi agradecimiento a Ratzinger de que ponga algo de latín en la misa. Lo acusara de retrogrado. Y a mí de Dinosaurio. No me interesa, es la línea editorial de este Diario. Donde la confusión reina en un mundo de ideas huecas como los ladrillos de la casa de mi vecino, que aun no sabe que existe el durlock. Yo creo que la Teología de la liberación y de la Cual Ernesto Cardenal unos de sus referentes, le ha pedido disculpas a Juan Pablo II , uno de los inspiradores indirectos del avance de las dictaduras militares en América del Sur, sobre todo con la importación de curas tercermundistas de España, que muchos apostataron, y que como sus familiares dicen no fueron apostatas, sino que dejaron los hábitos por otros senderos que traza el cristianismo. De ellos surgió la doctrina que llevo a toda una generación a una mística, ya que el marxismo no entraba en la sociedad sudamericana porque no tenia mística. El resto, es historia conocida. Lo dejo Tranquilo JON SOBRINO con sus críticas al Vaticano al PAPA O A RATZINGUER, según Página 12 lo quiera ver para difundir entre sus insobornables ateos y no creyentes. Por mi lado repito bajito los versos maravillosos de Borges, Del alto de libros/ que un trunca sombra /dilata sobre la vaga mesa/, alguno habrá que no leeremos nunca.-

  • FOTO DE NUCLEOHARD



  • 2 comentarios:

    35345 dijo...

    Las conciencias se compran a precios menemistas en un diario rebosante de dinero kirchnerista, qué paradoja, o qué lógico...

    Daniel Mercado dijo...

    NO estoy de acuerdo con muchas de tus críticas, creo que el tema no toca tanto a la Societas Iesu, como a una dramatización de lo que es un debate teológico.
    A la Teología de la Liberación la hallo insatisfactoria y un tanto obcecada en ciertas categorías más o menos nostálgicas.
    Este asunto de Jon Sobrino se ha desdibujado, tanto desde los que quieren aparecer como víctimas y perseguidos, como por quienes creen ver confirmadas sus sospechas de herejía sobre una manera de enfocar la teología.
    No soc catalá, però ja m'estimo molt la terra on va neixer el teu traduit.