23 marzo 2007

"TENGO EL PAIS REGADO DE PLATA"

DANIEL KATZ Y NESTOR KICHNER: UN ESCALOFRIANTE INFORME DE LA POLITICA ONLINE.






"Tengo todo el país regado de plata, dos veces. Vos tenes que estar adentro, vamos a gobernar por 16 años, no te podes quedar afuera". Asi de seco y claro, un importantísimo integrante del gobierno nacional, le explicó su posición al impermeable intendente radical de Mar del Plata Daniel Katz.
El intendente es uno de los promotores de la llamada concertación con el gobierno. Hace dos semanas, fue notificado de que el presidente Néstor Kirchner quería verlo en privado en la Casa Rosada. Allí, además, se topó con otros funcionarios.
Luego de meses de negociaciones con diversos integrantes del gobierno, finalmente Katz iba a ser recibido por Kirchner con una propuesta concreta: que encabece la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires, que presentará el kirchnerismo en las próximas elecciones.
Luego del encuentro esperado, los colaboradores de Katz observaron al intendente de Mar del Plata con el rosto pálido y demudado. "Nunca esperó un diálogo tan crudo, pensó que le iban a hablar de alta política, planes de gobierno, no se, algo con más nivel", comentaron alarmados a La Política Online.
Hace un año, Katz sonaba como posible compañero de formula de Cristina Kirchner si esta se presentaba como candidata a gobernadora bonaerense. Luego con la instalación de la candidatura presidencial de la Primera Dama, empezó a sonar fuerte como compañero de fórmula el gobernador de Mendoza Julio Cobos.
Hoy el intendente de Mar del Plata duda entre ir por su reelección, o aceptar el puesto que le ofrece la Casa Rosada, que por estas horas preferiría verlo como primer candidato de la lista de diputados, antes que como segundo de Daniel Scioli. Sin embargo, aún no hay nada cerrado.
Más allá de esto, Katz tiene dificultades con su partido, dado que un sector de la UCR marplatense resiste la alianza con el kirchnerismo. "No voy a romper con mi partido de toda la vida", dijo Katz hace poco tiempo a un medio.
Mientras Katz duda sobre su futuro, en Balcarce al 50 parecen tienen las cosas más claras y no corre ningún tipo de vergüenza en decirlo: "Tenemos el país dos veces regado con plata, nos vamos a quedar por 16 años".

2 comentarios:

35345 dijo...

Cuando leí el título en La Política me sonó a chiste, después leí la nota, y me dió vergüenza, ya estamos mal acostumbrados, en otro tiempo hubiese sido un escándalo nacional.

Hard Core dijo...

Conozco que conozco a Katz no me parece nada raro que sea cierto, a veces es naif, aunque ligero, es mas rapido para otras cosas que en el lirismo de la politica.