09 enero 2012

HACIA UNA ESTETICA DEL ASCO

LA DEPRIMIDA IMAGEN DE LA MEDICINA

Pensar que en este elemento se haya podido silenciar a tanta gente para ocultar un falso diagnostico, es casi maquiavélico pensarlo. Pero estamos ante un caso de un gobierno maquiavélico, por lo que nada puede ser descartado.
Diagnostico Maipú que esta ha costado de la Clínica Olivos y cuyos servicios salvaran la primera vez a él con su derivación oportuna, goza de una tradición en la zona norte que difícilmente sea cuestionable. Es casi increíble que por primera vez y con la primera dama cometan el error, y mucho mas cuando esta en sus manos la política de medicina prepaga. Hoy diagnostico Maipú toca las vísceras de ese sistema. Y mucho más a su vera la Clínica Olivos, que esta en el grupo de intereses que concentran los intereses de la medicina prepaga. Un acuerdo con el sistema político de un error involuntario bien vale el prestigio de un sistema inobjetable. La iglesia y el Opus dei que tan francamente acepta la presidenta puede tener la frágil conformidad para que no se discuta en el 2012 el tema del aborto y es concordante con la salida de Bergoglio como cabeza de la iglesia católica con una nueva figura en donde se prima el dialogo.
No aparece como razonable que la profesión medica, tanto como el diagnostico, como la cirugía aparezcan tan devaluados ante la sociedad con un estrepitoso fracaso y mas con la envergadura de la paciente.
Mal podemos pensar nosotros en que la medicina privada es la alternativa de la salud pública. Y mucho menos que de un tratamiento de iodo radioactivo se pase a un descanso en Calafate.
Los médicos que uno consulta dicen que el tratamiento se efectúa en el post operatorio aun por prevención. Es increíble entonces que no se lo haga aunque más no sea por prevención. Por lo que se reafirma que si la presidenta elimina el cuello de tortuga en sus próximas reapariciones publicas lo que tenemos es un montaje maquiavélico de lo enfermo en manos de la política.
Tánatos otra vez actuando como vocero del crecimiento de la imagen publica de la presidenta, y mucho mas tapando las noticias que insumen al país el salario de los trabajadores y mucho mas de los pocos trabajadores que quedan en blanco.
Se puede pensar que no se puede comprar a tanta gente y que son un ilusionista. Bueno, es Ud., le diría el que conoce como actúa el gobierno, lo dejo a su imaginación decidir.
Yo creo que es todo una farsa y no debo andar lejos. La desgracia le suma adhesiones. Creo que ante la distancia de la muerte de él y las medidas antipopulares que están tomando, la muerte entorno a su vida como posibilidad viene a reforzar su imagen.
Realmente un asco.





5 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Tu post me da a entender que tomás como ciertas las especulaciones de algunos medios y ciertas declaraciones de ¿políticos? como Binner, Stolbizer entre otros. Nadie pudo encontrar un médico, excepto Binner y hasta ahí no más, que justificara esas especulaciones. Suponiendo que fuera un complot, tampoco acá pude encontrar una razón válida para semejante "operación". Me parecería mucho más interesante que si se dan por ciertas dichas "maniobras" se expliquen cuáles serían las razones o a qué obedecen. La razón de tapar las "medidas impopulares" que citás me parece no aplicable porque hasta te podría preguntar cuáles son esas medidas y el tema de meter a la Iglesia con el Opus Dei más aborto es algo que citás tan vagamente que no da como aceptarlo como hilo argumental.
Y si cerrás diciendo que crees que es todo una farsa es porque los argumentos que citás vos mismo tampoco los tenés fe
En fin....

Hard Core dijo...

En realidad el blog no pretende ser un tratado logico filosofico sobre la naturaleza de la perversion politica del cristinokirchnerismo. Los fundamentos los di, y los di desde mi intuicion, cosa que realmente no es cientifica. QUe la Sra. se queria quitar el cuello de tortuga, que sumando al patetismo logico del Tanatos que hay en su discurso a partir de la muerte de él le da reditos politicos inigualables Como dijo Nelson Castro hicieron pelota la profesion medica sin embaje, ya que irreflexivamente y desde el panico nadie controla a la gente del gobierno.
Ahroa si los resultados, mas alla del cuello de tortuga, mi hipotesis no te parece evidente que son farsa por ambicion de poder o farsa por deliberacion, acepto que me da igual, lo que si es evidente de suyo, que se monto un pollo con esta bendita operacion. Ademas que ocupo mas a los medios que los aumentos que esta provocando el gobierno Y para involucrar al prestigio del hospital austral universidad, escuela y recurso de una clase alta muy necesitada de excelencia medica, tiene que tener algun costo significativo, salvo que tambien sean unos pelotudos.
La fe que tengo la uso para rezar no la uso para creer en argumentos de palabras.
En fin....

Erkekjetter Silenoz dijo...

Si desde mi lado no pedía una justificación filosófica, por otro lado yo sólo pedía una justificación de toda esta "supuesta mentira" como para poder adherir o conocer algo que escapa mi alcance y por medio de algún tipo de argumento razonablemente verificable que no necesariamente debe ser científico. Ahora realmente citar a Nelson Castro como fuente de cierta verdad en esto mmmmm... sobre todo tras su afirmación que el "sabe todo lo que pasó en ese quirófano" y que encima enchastró a los médicos gratuitamente diciendo ahora que si tenés que hacerte un examen en un hospital público (no citó al Austral.... ahí si podrías ir previo pago no?) tenes que ir fuera del país, buehhh..... no vale ni la pena.
Y por último, ahora que se que usás tu fe para rezar solamente, con más razón esperaba que el post diera razones para el complot y que no fueran dogmáticas, corazondas o intuición... nada más que eso

eltopo dijo...

No tenés que responderle nada a una persona que te dice que no sabe cuáles serían las "medidas impopulares" (frente al tarifazo en los servicios, decreto para revisar extras en sueldos públicos, ley antiterrorista...etc), en esto de hacerse los imbéciles frente a la obviedad como metodología argumentativa son muy avezados.
Lo de Macri es un tarifazo impopular que merece tapa en Página/12 con título de "pago difícil", el aumento del gas no, deben cocinar a leña yo que sé, a veces pareciera que uno discute con hombres de cromagnon.

Hard Core dijo...

Estimado Silenoz apele a su sentido común entonces, Gnoti se auton decia Socrates, conocete a ti mismo como la puerta del templo de Delfos, si aun cree que necesita fundamentos para entender que fue todo una patraña y que necesita descalificar a Nelson Castro o a cualquiera para buscar argumentaciones de que lo que paso, paso lo que ud necesita es bajarse de la idea fija y volver al sentido común que es base de toda la ciencia.