19 enero 2012

LA RISA HACIA EL PODER

VIVA LA JODA




La intolerancia llevada a su máxima expresión, hace que las argumentaciones no sean rebatibles, que estén frente a lo ridículo y que nos provoca risa. No aceptar el pensamiento diverso, es saber a conciencia que se nos miente a conciencia de hacerlo, con el pretexto de que si digo, no mientas no se convivir en la diferencia.
Pero es grave, un pato es un pato y una persona una persona. No puedo por respeto a la diversidad degollar a una persona porque, desde mi punto de vista, es un pato.
Esto ejemplo casi ridículo, es el rococó del modelo cristinokirchnerista que en realidad es mas utópico que una utopía griega.
Por eso, ver gente con cara enojada, con gestos de soy un funcionario publico ejemplar y serio, dicen las cosas como si se pensaran que la población es boluda, y que el solo emitir flatus vocis (palabras, no quiere decir pedos vocalizados) creen que hay algo serio en su significado.
Laclau no les enseño la ausencia de meaning (significado), creo que en ciencia estricta Laclau es buen sociólogo.
Estoy aquí en otro país y en una crisis fenomenal, en un lugar donde la crisis esta multiplicada por varios exponentes como ser la dependencia absoluta del turismo.
Todos tienen ante una emergencia la seguridad social y el pago del paro, cuando no lo están cobrando, u otra situación parecida. Pero es un fondo que generaron cuando estaban activos en el empleo, y les corresponde un máximo o un mínimo según el tiempo cotizado. Hay un principio de justicia implícita con la participación de mi salario en ese fondo por aportes y continuidad en hacerlo.
En ningún caso escuche a nadie intentando pedir subsidios a la luz, al remate de la casa por falta de pago de hipotecas. Y con la risueña situación que la dificultad de vender las propiedades los bancos rematan el inmueble cuyo valor vil es menor que la deuda, por lo tanto lo recaudado, lo toman a cuenta de la deuda y el resto lo refinancian. Es decir no solo se quedan sin casa, sino con deuda.
Pero ante esta crisis, veo como la gente no se queda de brazos cruzados e intenta formas asociaciativas de mejorar su performance como agente de ingresos. No hablo de juventud, mas bien hablo de gente que puede superar hasta los cincuenta años. Su visión es dinámica y crisis o no crisis, la vida sigue. Y hay que seguirla de algún modo y no caben dudas que es usando el ingenio y trabajando. Y vamos a asegurar que no son gente de todas las luces por estudios universitarios, mas bien son gente de pueblo que sabe que sin su actitud no se puede generar ingresos. Hay gente que trabaja en campos que recogen leña y la reparten en sus autos para mejorar un poco el ingreso en un Enero alicaído y también frio.
Por eso, nos permitimos tomarnos a la risa a todos los funcionarios, ya que ellos con sus medidas y anuncios, sinceramente, nos están tomando a la risa.
Hoy como fue en su momento Galtieri el problema tiene un serio problemas con Las Islas Malvinas, pensaba que a las dictaduras les debe ser el nacionalismo una de las formas mas interesantes de mantener alto el espíritu social.
Pero dije, Galtieri era de una dictadura, nosotros no estamos ahora en dictadura. En realidad debí hacer un esfuerzo para darme cuenta de la diferencia. Todo un detalle, volve “Futbol para todos”




No hay comentarios: