07 enero 2012

LA POLITICA EN SOLFA

¿ME CAGO EN UDS? COMO METODO.


Con el discurso de que los impuestos van hacia los que mas tienen se olvidan de que hay un GINI que abierto en deciles e informado por el mismo Artemio López da que los sectores mas presionados por la carga impositiva del gobierno son la base de la pirámide, es decir a mas ganancias menos presión tributaria. Este concepto de nacional y popular en el discurso al pedo del cristinismo todavía hay gente al que no le da asco. No busco la confrontación con los que piensan diferente, sino que busco que tomen conciencia que el discurso no es la razón y fundamento del cambio, sino la acción, y que en la acción cuando uno lee las eximiciones de los subsidios que ahora debe pagar el pueblo, realmente comprometidos unos pocos.

El ser recipiendario de una pensión mínima no es eximente en si mismo de ser excluido de los subsidiados.

Ahora hay unos impuestos a las lanchas y vehículos de un determinado monto. Otra vez aparecerá el remanido discurso de que se presiona sobre los mas ricos, como si además se aliviara la presión de los mas pobres con el IVA, impuesto regresivo como que no hay, y como si el impuesto a trabajo no fuera algo que debería ofender a cualquier pensamiento peronista.

Todo esto para activar vía Ibarra y los adláteres del Frente para la Victoria un recurso de ampara contra el aumento del subte cuando se quitan los subsidios en un presupuesto 2012 ya aprobado.

Hago referencia a esto, porque no voy a hablar de la justicia o injusticia del aumento, sino de la razonabilidad de que si no hay subsidio para mantener un nivel de inversión y mantenimiento tiene que haber financiamiento, y la lógica es el endeudamiento o la tarifa. Digamos que Macri que no puede emitir dinero debe recaudar por alguna vía, la vía con la que recaudan los gobiernos, como lo hace el de Cristina es un impuesto, siendo que ademas ella tiene la emision monetaria, las reservas, el Ansses, el Banco Nacion y cualquier moneda que ruede para afectar el gasto publico, el pasaje no es un impuesto, es cargar sobre el que lo usa, el costo de su uso, sea el estado, salvo fin estratégico, una empresa en manos de TBA no debe dar perdidas, como es de suyo.

El gremio escindido de patriotas revolucionarios levanta el molinete y no cobra, y luego parara para pedir un aumento del 30 por ciento cuando esta vacío de financiamiento el sistema. Por lo tanto, turro por aumentar, turro por no poder financiarse. En nuestro país nadie se quiere hacer cargo de los costos que significa ser usuario de algo.

Por eso los crédulos de que los impuestos gravan a los mas ricos, pierden de vista que la mayor cantidad de impuestos que capta el estado, serán impuestos que se irán del consumo, al irse del consumo la distribución del ingreso vía el consumo popular, será una añoranza solo para algunos empleados en blanco.

Pero son nacionales y populares, son el ejemplo de la lucha antimperialista. Aunque realmente son un fracaso como capitalistas haciendo las cosas del estado solo en una construcción lúdica de autoabastecimiento de su riqueza.






No hay comentarios: