23 julio 2011

SI MOYANO TEME POR LAS OBRAS SOCIALES

QUEDA CLARO QUE FUE DUHALDISTA POR MUCHO TIEMPO EN EL GOBIERNO DE KIRCHNER

Luego de la Intervención de Ocaña al Pami y su desnaturalización como Obra Social tripartita, Obrero, Patronal y Estatal, en su directorio y de financiación Privada, que ha llegado a darse el lujo de prorrogar intervenciones quirúrgicas a pacientes de la misma pero si repartir entre los beneficiarios PAMI complementos remunerativos para integrar aumentos de sueldos, cosas totalmente ajena a sus funciones, que al gobierno le importa un carajo las cosas como están hechas, sino como maneja los fondos.
Si Moyano está preocupado por los fondos, es una cosa que bien podría ser una preocupación de Moyano, tampoco se va a asustar un hombre cuya participación como CGT, le corresponde en el PAMI y no pide que se normalice, más bien se hace el boludo. Si dejo de representar al sector pasivo y ve que la corte le pide al ANSES del brillante Bossio que pague las sentencias en su contra y el ANSES se pase por el forro los dictámenes y paga cuando se le cantan las pelotas. Mal podía Moyano preocuparse porque no pagan los reintegros a las obras sociales sindicales. Es apenitas nada. Mucho más estando el investigado por troqueles truchos y habiendo varios dirigentes procesados y uno preso; por adulteración de medicamentos o falsificación de troqueles. Pero lo que Moyano quizás hable además sea de los fondos no identificados, que debería distribuirse equitativamente entre las obras sociales del sistema. Pero el gobierno que no se deshace en gastos, tiene sus tiempos, sus modos y sus maneras que se basan en el modelo nacional y popular del MINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Ud. Por ahí supone que es para los pobres, para un programa de vacunas del norte, o de salud, no, para nada, se lo gasta en vaya a saber qué. Pero MINGAAAAAAAAAAAAAAAA. Ahora si, como es Moyano el que pide, y todos le tenemos un poco de bronca a Moyano nos da igual. Eso sí. A las Obras Sociales sindicales cada día le tiramos más, el cinturón gástrico, los implantes cocleares, la fertilización asistida, la gordura como enfermedad, las adicciones, los discapacitados con el 100% de cobertura, pero en ningún caso explicamos cómo se financian esas cosas. Porque en realidad eso se financia con los valores que fija el gobierno con el padrón de trabajadores en blanco girando los fondos a través de la AFIP. Por supuesto deben pensar que los fondos de las obras sociales son una fuente inagotable de guita. Que por ser muchos y enriquecer a los dirigentes gremiales dejan sin cobertura a los trabajadores. Digamos así. Es ni más ni menos en escala, el mismo problema de salud que en el hospital público. ¿Cristina y Scioli dejan el Tango 01 y los Helicópteros, por que los hospitales no tengan insumos básicos? Como vera, no es que me justifique, digo que no hay un plan de salud. Hay que hacer un plan de salud reproductiva, el plan esta, no hay asignación de fondos ni para repartir condones. Pero que el anuncio esta, esta, mas uno casi se pone a llorar de emoción por un estado nacional que no hace nada, porque transfirió todo lo que es prestación a las provincias y a los municipios. Y la otra parte la manejan las obras sociales sindicales y las prepagas. Así cualquiera tiene presupuesto de salud.
Por eso Moyano tiene problemas para financiarse y no porque necesite robar exactamente, cada día le tiran a las obras sociales más servicios que cubrir y menos fondos para hacer frente a esto. La medicina es más cara que los aumentos que consiguen los trabajadores en paritarias. Mientras en las paritarias se conseguía un 25% escalonado algunas clínicas ya enviaban el 15% de aumento y no había llegado el primer mes de aumento a la obra social, lo que generaba un déficit operativo importante. El beneficiario va y reclama, en la superintendencia le dan la solución del recurso de amparo. La salud está cuestionada en el modelo hacia adelante, no por la calidad de sus médicos, sino por la posibilidad de financiación. Pero PAMI sigue repartiendo algunos pesitos para complementar el salario de los jubilados como si fuera la caja negra del gobierno. Mientras tanto si hay que operarse de apendicitis hay que esperar seis meses.
La verdad, que todo lo que el gobierno toca en el estado lo convierte en su caja, por eso nos va como nos va.




No hay comentarios: