04 julio 2011

¿QUIEN PERDIO EN TIERRA DEL FUEGO?

FUE CRISTINA

Se pueden sacar conclusiones luego de que están cocinados los hechos. Pero en la elección de la semana pasada, el que los intendentes de Ushuaia y Rio Grande sean Radicales y que el resultado de este domingo el voto sea favorable a Fabiana Ríos, es indicio de una provincia que marca claramente la tendencia de que no se puede ir en el manejo de gobierno provincial contra el ejecutivo nacional, pero hay que tener antígenos, para no ser la misma cosa. Por más que Fabiana Ríos la quieran pintar como propia, tiene independencia de criterios a la hora del armado político y sometimiento a la hora de las voluntades nacionales en defensa de los intereses provinciales. Esta verdad de Perogrullo se escribe en la drástica elección donde  la Diputada Bertone quedo afuera con el proyecto del Modelo Nacional del Frente para la Victoria que dio acabadas muestras que desde adentro no tiene ni mayoría, ni es capaz de atrapar mayorías en la población. Que solo tiene una mayoría fogoneada y solventada por el aparato oficial y que no circunstancialmente es como martinete repetida como loco a través de los medios públicos y cadena nacional  como para convencernos de que somos todos un grupo de nabos que de la realidad entendemos poco.
Randazzo paso un papelón bárbaro, debió levantar el brazo de quien no quería, quizás sea amonestado por su actitud, quizás sea galardonado por prenderse a cualquier éxito que pueda beneficiar, para la gileria, el éxito de la presidenta. Pero es falso de toda falsedad. En las dos poblaciones más importantes de la Isla gano el radicalismo. No jodamos, un poco y un poco. La vieja idea de que un buen ejecutivo es capaz de ejercerse desde un buen control parlamentario y de las instituciones.
El resto son payasadas, a las que nos tiene acostumbrada el triunfalismo paupérrimo de los K. Seguro que se van a subir al triunfo de  Menem como propio.

No hay comentarios: