24 julio 2011

MUTACION DE CABECITA NEGRA A CHORLITO

CURSO DE SANATA II. EL DAÑO COLATERAL


El precio está estable para la población desde hace tiempo en cuanto al aumento de las tarifas de gas, por ejemplo. Es así, que llega una boleta de gas de mi casa emitida por Gas Natural Fenosa, que ciertamente si uno compara tarifas los aumentos no son terribles respecto de otros años. De Vido no miente cuando dice que el eje de las políticas de mantener los precios de los insumos básicos de la población es que no paguen de más los mismos. Bien De Vido. Una para el pueblo.
Miro bien la boleta y en color naranja en forma transversal en dos reglones y con letras de dos centímetros dice: CONSUMO CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL. Por lo tanto no se me aumenta la tarifa vía de lo que pago en la boleta, se aumenta vía de sostener a la empresa de gas sea privada o estatal, no es la discusión por subsidio. Bien, con eso logramos que el pueblo no pague más.
Ahora bien, de donde ¿obtiene los fondos el estado nacional? Por lo general son de impuestos. Que si no se gastan en lo que corresponde esas prestaciones del estado se reciente, como Salud, Educación, seguridad, infraestructura, transporte público. ¿Tengo una disyuntiva, no pago la tarifa de gas en forma directa, sino la pago en forma indirecta con la caída de la calidad de otras prestaciones como las que enuncia.
Ahí me di cuenta que el Ministro De VIdo cree que tenemos mente de chorlito y no podemos entender los mensajes que lanza en sus discursos preelectorales.
Es sinceramente un pelotudo que maneja los fondos públicos con una arbitrariedad y una falta de sentido común que hasta le podemos perdonar la corrupción, sería solamente un daño colateral. Solo por pelotudo.




No hay comentarios: