26 julio 2011

NO SE BAJAN DE LA SOBERBIA NI ANTE LOS HECHOS

EL ABURRIDO ESTILO DE UN WINNER

Escuchar a Boudou ayer decir que el avance de Del Sel era una demostración del fracaso de la Gestión Socialista de Binner, era realmente irritante. No es ya si se dice con calma o con lenguaje sereno. Es que uno sabe a los oídos sensibles del que escucha que es mentira total. Al frente para la victoria le rompieron el culo en la figura de su más conspicuo hijo de una gran siete, operador y cagador en donde se hace república que es la cámara de diputados que es Agustín Rossi. Ahí se sintió que el Pueblo en especial el peronista que debía votar el MODELO de mierda que representan les dio la espalda. Que pueden suma provincias cooptadas por dinero y déficit presupuestario. Pero basta con recorrer la góndola de un súper para saber que la inflación galopa, y que un carro normalito de no muchas cosas esta en los 440 mangos en un súper Francés o Chileno. Cuando el subsidio universal por hijo no paso esa cifra, ni la jubilación alcanza para Llenar tres carros Y eso que no hay vinos, gaseosas, y grandes lujos. Solo artículos de limpieza mínimos, Fideos secos, Latas baratas como arvejas, choclos desgranados, leche, huevos, un poco de carne pescado, queso crema, paleta, queso, y algún cosmético, champú, dentífrico berreta, y desodorante y pan, a lo que se le suma la oferta de vegetales y frutas frescas. Por lo tanto, habría que avisarle a Boudou que en los sectores populares la gente no es boluda, y en los sectores de la producción agropecuaria por más que haga anuncios la gente no es boluda. Está claro, que como en los indignados de España, hay un lumpen, que está viviendo de otro aspecto del país, y no del trabajo vinculado a la matriz productiva agropecuaria e industrial. Por ejemplo el estado, la educación, o simplemente el comercio, o el reciclaje de cartón. Esto no hace menos penoso su trabajo. Pero si los parámetros de medir el bienestar son otros. Que tengan bloqueada la exportación de productos importados, parece no importarnos si es a juguetes, si es a repuestos de maquinarias importadas que hacen a la producción sí, nos vemos en un problema, eso para una línea y obliga a suspender. Lo mismo con Brasil, lo mismo con las exportaciones de trigo y maíz. Esto no tiene que verlo un empleado de la municipalidad de Merlo, con disculpas de mi digresión y apoyar el Modelo, sin entender que esto es disfuncional.
Pero el respeto a la diversidad lo tenemos que tener con el empleado de Merlo, no con Boudou, a Boudou en términos de pensamiento crítico , NI JUSTICIA. Ayer veíamos a Norma Morandini contestando sobre del Sel a Morales sola sin eludir sus pensamiento político. No intento desviar la pregunta de Morales Sola, y ponerse a hablar de su candidatura a Vicepresidenta, por el contrario, hablo con tal claridad y convicción de las garantías de la sanidad de la democracia argentina que aun promueve gente como del Sel, que entusiasmaba a los que lo escuchaban. No era una política típica como Boloudou, que cambiaba el sentido de la pregunta y contestaba lo que se le venía en gana. Contestaba puntualmente la pregunta, aun pudiéramos pensar que era contrario su pensamiento al interés de difundir su campaña. Pero en este mostrarse nuevo, natural y comprometido emocionalmente con una democracia participativa y en búsqueda de acuerdos hacia el futuro fue tan simple y poderoso su discurso que hasta modero el temple del sucesor en la mesa de participantes del programa y ese, era nada más ni nada menos que Duhalde. Nos hubiera gustado decir a Norma Morandini, que con Juez era difícil ir a ningún lado. Pero, a su sinceridad, y a su estilo había que darle un voto de confianza, no un voto, que es otra cosa. Ahí nacía un cambio de hacer política. Lo cual no significa y apoyo a sus ideas políticas.
Boudou, sigue buscando las culpas afuera del modelo que carece de modelo, modelo sostenido por granujas, que como ayer en 678 Pedían una construcción ética, como si en estos ocho años viviéramos en un repollo. Como si no hubieran hecho todas las perrerías posibles para embarrar la cancha, que los inhibe hablar de ética política y de ningún tipo de ética. NI hasta de los derechos humanos que han envilecido con el uso político de los mismos.

Desde la esencia de la mentira no merecen ni piedad, como ayer WIlly Cohan que se apiadaba de Rossi. Ni piedad, al exilio. Que se jodan, no les tembló la mano para cagar a los jubilados ni aun les tiembla. No les tembló para cagar a los dueños de fondos de las AFJP y quedarse con los impuestos de campo para bancar la corrupción estructural. Tener piedad de ellos es dejar como paso que en algún momento se levanten y tenga el dedo acusador y puedan decir que la oposición no es coherente en el congreso. Son y serán realmente una mierda, esto sin ningún lugar a dudas.



No hay comentarios: