16 julio 2011

LO IMPROBABLE Y LO CIERTO

SILEONI TRUCHO



La vinculación banal de Sileoni de Macri a la Dictadura, no es más que vincular a Macri con el genocidio que esta genero, en términos de su discurso. Para abrir el debate tilingo, si su generación fue asesina o no, y si sus crímenes fueron prescriptos o no. En realidad, esta visión transgresora de los que están perdidos y quieren pelear con sus sombras y resucitar un pasado que les dio éxito es notoria. Parece que a los intelectuales del futuro se les agota el pasado que los unió y los proyecta ante una Hebe Bonafini, patronal, abyecta y codiciosa. Que le importa tres carajos el destino de los trabajadores de la fundación y que no están a su lado y más bien los piensa no reclamando sus derechos sino mandados por Estados Unidos, la CIA y Magneto a complicarle la vida. Cuando en realidad las cagadas se las mando ella. En el flagrante deterioro de las cuenta publicas que las manejaba como botín de guerra de sus hijos y apañada por los mismos victoriosos que la reverenciaban como un ángel de la muerte.
Madre de dos hijos que optaron por la violencia y muerte, más allá que no merecieran ser asesinados por su decisión y adoptante de dos parricidas, muestra a las claras sus entrañas maternales. Su sensibilidad femenina, y el modelo de Madre que nos lego el ex Presidente extinto. Ahí es que uno se da cuenta cuánta razón tenía TImmerman al decir que uno es un mal parido y nunca con tanta razón admito que lo soy. La otra cosa, es que ante tanta calamidad que esta gente desata y ante lo evidente, se tenga en cuenta que con el análisis uno se queda con Macri. Porque el razonamiento es plata o mierda. A ver. Puedo ver claramente que no estoy con Macri y que no lo voy a votar como proyecto nacional y no lo voy a votar porque no vivo en la CABA, y esto no hace que no me identifique con todas las perversidades que hace el gobierno nacional con el país. Con las atrocidades que el discurso la hace. Tener que escuchar en el canal Encuentro a un Feinmann hablando del Poder destructivo de las corporaciones Mediáticas que matan la realidad y anunciando el libre pensamiento y esta gente poniendo el invento de 678 que pone una nueva realidad tan vulgar y  pelotuda como la de CNN o la de TN. Pero hay que ser un pelotudo como Feinman para callar esta desvergüenza o cobrar y vivir a lo grande para hacer la vista gorda. Pues esto no es ideología. Es llenarse los bolsillos a costilla de pueblo que paga el espacio que él usa para decir lo que quiere.
Desde este blog se invita al pensamiento libre, a mostrar que todo es una contradicción en el discurso, que todo es una velada invitación a vincular lo malo con lo peor, sin hacer la más puta autocritica como si las generaciones que van llegando hablan sin saber de dónde venimos. Hablan de la época de Perón y las intervenciones provinciales, como comienzos de la teoría de la implementación de la seguridad nacional, como si a la par no se estuvieran sucediendo, bajo un régimen democrático, ataques contra civiles e instituciones de la república, con la mayor impunidad. Y que en ese momento no había ninguna ley que le ayudara a la democracia a pelear contra la insurgencia ya que era un fenómeno nuevo en la sociedad.
Uno ve a jóvenes de 25 años hablar lo que les enseñaron, y lo hablan con una solvencia del que sabe, y seguro que lo que estudiaron lo saben, pero es incompleto. Les falta saber qué es lo que hacían aquellos que ahora juzgan y catalogan a los otros.
Cuando Hebe Bonafini, manda a cobrar a los obreros a Schoklender me pone contento, al demostrar que es humana, que no es el arquetipo de la mujer que no se dobla ante el coraje, sino que ante la adversidad también se quiebra, que tiene bronca y cuando el zapato ajusta tiene reacciones humanas. Más que un prototipo social a seguir, es tan deleznable, como cualquier patrón que caga a sus obreros cuando está en problemas de dinero. Sin demerito que también sea corrupta, cosa que no resulta nada improbable.



No hay comentarios: