26 julio 2011

MODELO CAGADOR E IMPOPULAR

TECNOPOLIS LAS PELOTAS


Entre las cosas que destruyo el gobierno de los Kirchner, ávido de meterse en todo exito mediático, fue copar taringa.net con la complicidad de los jóvenes 2.0. Claro, no era una red social pero le daba la posibilidad de un montón de gente para que vía del intercambio pudiera acceder a cosas que el concepto de propiedad intelectual del Imperio, lo mismo que hizo caer con la propiedad de las Marcas al gobierno de Illia con los medicamentos, fuera un imposible para la paginita taringa.net a partir de recibir publicación oficial. Ya que ahí se captaba militancia K desde el uso de movimiento 2.0. Terrible estupidez de la falta de análisis político del uso de los recursos.
No vamos a hacer una apología de la piratería, ni de la evasión impositiva. Ni considerar a Taringa la Saladita de Software. Pero muchos pudimos desarrollar páginas web. Tratar fotos, acceder a conocimientos, usar recursos, protegernos de virus, gracias a sus páginas. Y porque no también un poco de poringa. La parte XXX de la página.
El Kanibalismo de Fernández se lanzo como es costumbre desde el movimiento bloguero a cooptar ansiosamente las páginas. Se convirtió Taringa.net, en un pasquín de los libelos K. Todo a cambio de la publicidad oficial. Lo que era entonces amanuense, dio lugar a que los dueños de una propiedad intelectual conflictiva, pudieran ejercer juicio y poner contra las cuerdas a Taringa que solo beneficiaba a unos pocos de una comunidad de clase media y media baja que ingresaba a la informática, carente de recursos económicos como para enfrentar los costos puestos para las grandes empresas. Con un clon armado por algún conocido en el barrio o por el mismo, o con una compu comprada a plazos, comenzaba la aventura de ingresar al siglo XXI. Pero está claro que en la argentina de la inclusión, con estos tipos y su ambición estas cagado.  Vieron el nicho y se lo quisieron apropiar. Hoy cada día es más regresivo. Hoy un Televisor de LED cuesta 10.000 mangos o sea más de 5 salarios mínimos, por lo que con un lector de blue ray y el monitor podía ver pelis en HD. Pero no, gracias,  lo hicieron pelota. Ahora defienden la industria nacional. A nosotros los jubilados, los pobres que no recibimos HD gratis, nos rompieron el culo, Tenemos que sentarnos en los televisores de Garbarino o Falabella si queremos ver alta definición. Por eso, y no para que sea una simple queja mía, dejo un post de la página Taringa donde una User se despide y explica la situación:


Mi ultima carta de despedida: 

Como todos saben en estos últimos días se nos prohibió a los uploaders postear en un total de 22 posibles servidores, dejando solamente 2 disponibles, lo que imposibilita que cualquiera de nosotros podamos subir una  DVDFull, o , o un entre otras cosas. Muchas personas me han dicho que siga subiendo y las preguntas frente a esta sugerencia serian ¿Como? ¿a donde?. Lo siento mucho pero es imposible, no solo para mi sino para cualquier uploader que quiera continuar en. 



No se si  mas rabia que tristeza o tristeza que rabia pero sinceramente me siento utilizado, siento que los uploaders fuimos una gran herramienta para llenar a Taringa de  y ahora se nos paga de esta manera, ya no les servimos y nos echan de la peor manera, sin una explicación lógica ni real, para convertirse en una red social. Si el problema fuera por la parte legal, la infracción ya esta hecha ya lo ilegal se difundió, ya las denuncias en su contra se realizaron y los administradores tendrán que afrontar un juicio que pueden ganar o no, pero tenían nuestro apoyo y lo perdieron completamente. 



Lo que mas disfruta un uploader es compartir y que mucha gente pueda tener material gratuito y recibir una compensación por eso y si bien hay personas que dicen llamarse uploaders porque remotean un archivo o suben un fake no todos somos asi, todavía quedamos muchas personas honestas y trabajadoras. 









Sinceramente esto a mi me hizo deprimir mucho, este era uno de los sustentos económicos para mi familia, y créanme que me permitía darme gustos extras y poder estar mas tiempo con mi hijo de 3 años, hoy todo eso ya no existe, se acaba de destruir por completo. Durante 2 dias llevo buscando un lugar para seguir haciendo mis aportes, sin dormir, preocupado, y con el respaldo de gente amiga logre asentarme en uno pero lamentablemente en todo este tiempo me acostumbre demasiado al mecanismo de Taringa y me cuesta muchísimo adaptarme a otro sitio diferente por lo que he tomado una decisión definitiva e irrevocable, no solo me voy de taringa sino que abandono el uploading para siempre. 



Créanme que disfrutaba hacer lo que hacia y lo hacia con esfuerzo y muchas ganas al igual que muchos otros uploaders de acá pero ya no quiero seguir siendo humillado mas por la administración de T. Ojala que todos recuerden mis post y los de grandes uploaders que pasaron por acá. 




Un abrazo grande para todos mis seguidores y amigos, les deseo lo mejor


FUENTE PAGINA WEB TARINGA.NET:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/11805253/Un-ultimo-adios_-asi-me-siento-y-quiero-expresarlo_.html

2 comentarios:

eltopo dijo...

Qué hacés Hard, es una cagada lo que hicieron con Taringa, y lo que se dejaron hacer los dueños de Taringa.
Podés entrar a algún portal de películas (argenteam, argentop2p, foro clan-sudamerica, rebeldemule.org) buscar la película o documental que querés ver y copiar el rótulo (13.Assassins.2010.LIMITED.720p.BluRay.x264-HAiDEAF), entrás a http://www.filestube.com/, pegás y te fijás qué te aparece, en general te salen varias opciones (tenés varios servidores y dependiendo del uploader está dividido en más o menos partes), quizá ya tengas otro modo por las dudas te lo cuento. Contención de daños por lo pronto no queda otra cosa, hicieron mierda un muy buen portal, saludos.

Hard Core dijo...

Asi es, tienen por virtud alabar la getion y no medir las consecuencias de quedarse con lo que meten en sus ojos. Su angurria con las retenciones del campo los llevo a un callejon sin salida, su angurria por tener un portal convocante, nos dejo a los usuarios sin nada. Asi es la vida con esta gente. Al final para nostros, nos dejaran nada.