30 diciembre 2009

EL BUFA POR LA LIBERACION

LA VERSION QUE DA POR CULO A LA INSURGENCIA
El que bendecía a los insurgentes que iban a tomar la Calera, a los alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe, el Arzobispo Storni, fue al fin condenado por la justicia. Como corresponde, a él le darán prisión domiciliaria pues es el manso, el que les hablaba en la nuca a los muchachos. Lo que sucedió en 1992 y se concretó en denuncia diez años después por un seminarista, no fue algo que no lo denunciaran las publicaciones de la época. Storni, no era alguien cuya conducta fuera fácil de ocultar, y el pretendiera disimular. Mas su ideología y su condición de sacerdote lo dotaba de cierta impunidad que el uso mientras la justicia no le puso freno. Mientras tanto uso ese poder y hasta el mismísimo Reuteman debió negociar el ministro de Educación siendo gobernador con el Obispo de la provincia es decir Storni. Algunos Ministros de Justicia del Gobierno de Néstor fueron destacados discípulos de Storni y de la Universidad Católica de Santa Fe como Horacio Rosatti. Inspirador de una generación, aunque Olga Wormat lo quiera vender como un vendido a la dictadura militar y quizás en el devenir eso haya sido cierto estamos hablando de lo que pasaba en la Toma de la Calera, cuando no recién estaba consolidada la UCA en Buenos Aires, con Monseñor Derisi a la cabeza y la de Santa Fe todavía era una perspectiva en construcción dinámica. No vaya a ser que lo bueno es siempre para ellos y lo malo para lo que no les gusta. Storni también fue joven y también miro la teología de la liberación como suya. Aunque podemos mirar para otro lado si queremos. La materia es maleable como plastilina pensaría el Obispo y la penetrable y en ese momento nadie le impedía dar un concepto inadecuado para sus aseveraciones. Pero ya está, cuando la causa parecía que estaba a punto de prescribir se lo condena, pero a él con la gratitud que no se les da a otros de cumplimiento efectivo en la cárcel. EL es un violador y mucho más es un sacerdote que traiciono sus votos. Quizás irrelevante para algunos. No para los que creemos. Es un problema de su conciencia y dios, por cierto, pero no es bueno que un violador de su edad quede en contacto que gente que no conozca a fondo su pasado.


CHAVEZ GRITA Y SE ARMA Y LA RESPUESTA ES MAYOR

Francia ofrece a Colombia más de 30 tanques Leclerc de segunda mano


El Gobierno de Sarkozy ha ofrecido a Colombia un lote de entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano del modelo Leclerc (AKA-AMX-56), fabricados por la empresa estatal Nexter y actualmente dados de baja del Ejército francés, informaron fuentes francesas al diario La Tribune.

La oferta del gabinete de Nicolas Sarkozy incluye la modernización de estos blindados ya que no están operativos, agregaron las fuentes francesas que no especificaron ni el precio ni las condiciones financieras de la operación. Consultado por la Agencia EFE, el Ministerio de Defensa colombiano declinó hacer comentarios sobre la oferta francesa pero es conocido que desde hace casi una década el gobierno de Álvaro Uribe estudia la posibilidad de adquirir nuevos carros de combate. Por ejemplo, España llegó a ofrecer AMX-30 que fueron rechazados.

Las fuentes francesas no dieron detalles sobre los carros de combate que habría sido ofrecidos a Bogotá pero expertos militares consultados por Infodefensa.com afirmaron que debería tratarse de unidades de la primera fase que fue entregada al Ejército francés en 1992. La segunda fase comenzó con el lote 6 que incluía aire acondicionado, mientras que el lote 7 introdujo un moderno sistema de transmisión, el 8 una modernización del sistema electrónico y el 9 un visor SAGEM Iris con una cámara térmica que permitía la adquisición de objetivos a largas distancias. El último lote, el 10, denominado serie S-XXI, se llevó a cabo en 2007 y con ellos el Ejército francés constituyó cuatro regimientos de 80 Leclerc MBT.

El diario francés explicó que la oferta a Colombia se enmarca dentro del plan diseñado por el Ministerio de Defensa francés para vender en el exterior hasta un centenar de Leclerc de las versiones más antiguas para obtener "cierto margen de maniobra en el presupuesto del Ejército Tierra "para nuevas adquisiciones. En este sentido, el Gobierno francés anunció ya la compra de 53 vehículos de alta movilidad a la empresa sueca Hägglunds AB, subsidiaria de la británica BAE Systems, por 220 millones de euros. El pedido es parte de un programa más amplia que contempla comprar 129 VHM BvS10 MKII. Los prototipos estarán listos a finales de 2010 y se prevé que todos los vehículos serán entregados antes de 2014.

A principios de diciembre, el Ministerio de Defensa francés concedió a Nexter Systems un contrato para el apoyo logístico de 254 carros de combate Leclerc durante diez años por un valor anual de 90 millones de euros. También participarán las empresas Sagem, Wärtsila y SESM, esta última controlada por la alemana Renk.

Según datos oficiales, Nexter entregó al Ejército francés un total de 354 Leclerc en distintas versiones -lo que implicaría su decisión de no modernizar el centenar de unidades restantes-, además de fabricarse otros 388 para Emiratos Árabes Unidos. El desarrollo de un nuevo carro de combate para sustituir a los AMX-30 que estaban en servicio desde la década de los 50 se inició en 1977. En principio fue un programa en cooperación con Alemania bajo el nombre de EPC pero al final fue abandonado cuando el Ejército alemán optó por el proyecto Leopard de KMW.

A partir de 1983, el fabricante francés GIAT se hizo cargo del programa que lo rebautizó Leclerc en honor al general Philippe Leclerc de Hauteclocque, comandante de la 2ª División blindada de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial que después de desembarcar en Normandía, liberó París. El Leclerc es un carro de combate comparable a los MBT de primera línea de los países de la OTAN -principalmente el M1A y el Leopard- aunque más ligero de los demás. Especialmente innovador en su momento fue el sistema de alimentación del arma principal que permitió reducir la tripulación a tres hombres.

Sus principales ventajas son su movilidad y capacidad de destrucción de objetivos. Utiliza un motor diesel SACM V8X-1500 V8 que genera 1.500 caballos de potencia y una caja de cambios automática EMS 500, lo que le permite altas velocidades. Uno de sus principales sistemas es el encargado de gestionar el campo de batalla denominado FINDERS (Fast Information, Navigation, Decision and Reporting System) y desarrollado por GIAT. Incluye pantallas en color donde se muestran las posiciones de unidades amigas y enemigas, y a través de la cual se designan objetivos y se puede administrar y planificar misiones de todo tipo.

La versión adquirida por los Emiratos Árabes Unidos está adaptada a las condiciones desérticas y cuenta con un motor en MTU 883 V-12 diesel lo que obligó a una modificación de la barcaza. La transmisión es Renk HSWL295. Se fabricaron 388 Leclerc y 46 de recuperación ARV que fueron completadas en 2008.

Especificaciones del AMX-56 Leclerc
Tripulación: 3 hombres (Comandante, conductor y tirador)
Dimensiones:
Barcaza: 6,9 m
Ancho: 2,7 m
Alto: 2,5 m
Peso de combate: 56 toneladas
Velocidad en carretera: 70 Km/h
Velocidad en todo terreno: 50 Km/h
Velocidad marcha atrás: 35 Km/h
Autonomía: 500 Km
Aceleración 0-32km/h en 6 segundos
Armamento: 1 cañón de 120 mm, 52 calibres y ametralladoras de 12,7 mm y 7,62, antiaérea.
Disparos: APFSDS (Armour Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot) y HEAT (High Explosive Anti Tank). Tasa máximo de fuego: 12 disparos por minuto. Pueden enfrentar hasta seis objetivos en menos de 30 segundos
Autonomía: 3.000 Km

Fuente: Infodefensa.com







29 diciembre 2009

RAFAEL ENSAYA PARA FIN DE AÑO TEMAS DE CACHO CASTAÑA

¿O NO ES ESE GALLEGO?

PARAFRASEANDO A CARLOTTO

LOS TRIBUNALES DONDE LAS IDEAS SE BIFURCAN. LOS OJOS TUERTOS.



"Es una decisión político ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la organización "no consentirá esta medida de prueba ilegal, ni que se realicen excepciones a la ley", al referirse al análisis de sangre de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera, realizado en la Morgue Judicial. Las Abuelas reclamaron que la extracción se hiciera en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos. Presentarán una denuncia contra el juez federal Conrado Bergesio ante el Consejo de la Magistratura.
A través de un comunicado, Carlotto precisó que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente" para determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos.
La presidenta de Abuelas consideró que el juez federal Conrado Bergesio "transgrede a sabiendas las leyes" al interpretar la resolución por la que dispuso que los hijos de la dueña del Grupo Clarín realizaran sus exámenes de ADN en la Morgue Judicial, en lugar del Banco Nacional de Datos Genéticos.
El examen al que se sometieron Felipe y Marcela se realizó por primera vez en esa dependencia judicial de la calle Lavalle al 1400, por pedido de su madre adoptiva y a pesar del reclamo de Abuelas para que se hiciera en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos.
El abogado que acompañó a Marcela y Felipe, Jorge Anzorreguy, señaló que "los señores Noble vienen a cumplir lo que han solicitado hace muchos años".
Una vez tomada la muestra de sangre para la determinación del patrón genético, los resultados podrían demorar entre 15 y 45 días, explicaron fuentes del Cuerpo Médico Forense.



FUENTE PAGINA 12






¿PORQUE NO DIJO ESTO ESTELA DE CARLOTTO DE OYARBIDE SOBRE EL ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL DE LOS KIRCHNER BASADOS EN UN SOLO DICTAMEN DE UN PERITO DE LA JUSTICIA?



"Es una decisión político ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes"

A través de un comunicado, Carlotto precisó que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente"


CON EL ATRIL A CUESTAS

COMO SI SUPIERA GOBERNAR
Presenciar una licitación de vacunas para la gripe A, en realidad se convierte en relevante cuando lo relevante esta desplazado a segundo plano. Una compra que tendría que ser normal de un país que tiene un índice razonable de gripe y como resultado de lo ocurrido la temporada invernal anterior una de las estadísticas más importantes de contagio de la gripe A, comprar las vacunas para no sufrir lo que se sufrió este año que termina nos parece más que razonable, pero para desgracia de todos los argentinos, la presidenta lleva el atril y convierte una licitación en un acto de cómo se administra la cosa pública y nos da una lección de cómo se gobierna lo que no puede gobernar de una manera equilibrada. El resto es cosa de Ud. cuando la vea inaugurando cortando la cinta argentina de una exposición de cuadros, o entregando el estatuto a una cooperativa de manteros, se dará cuenta que lo importante es como la gota que agota romper todos los días las pelotas con un acto de gobierno, donde desde el atril nos dice lo bien que sabe y que gobierna, lo que el pueblo desde el llano percibe que no maneja un carajo. Que las políticas de estado no son cosa de Scioli, los Intendentes o mi abuelita. Que el estado somos todos, inclusive ellos por ser representantes del estado nacional y que su poder trasciende los DNU y el VETO. Que no manejan solo el Consejo de la Magistratura para desalentar a los jueces y los fondos públicos para decidir el futuro de todos.
En realidad son malos gobernando, con atril o sin él. Por el contrario ella con el atril parece un mono con Gillette.




LA PRIMERA, LA RESERVA Y LA TERCERA, COMO ANTES, FUTBOL GRATIS

QUE MANERA DE MANOTEAR
Como queda manifiesto este gobierno es la continuación de la convertibilidad por otros métodos. Al decir de Boudou que se apeló en el DNU que firmo la Presidenta a la histórica Ley de Menem – Cavallo para justificar las reservas excedentes, nos habla a los pánfilos que las políticas neoliberales de las cuales le sale espuma en la boca de la rabia de haberlas sufrido, en realidad les importa un huevo a la hora de tener que usarlas en fines propios. En suma, se van a comer las reservas con argumentos de quinta. De aquello que denostan se lo van a comer en banquete como si fuera la panacea universal. Es el gran destino de la Patria salvado por la política del hijodeputismo funcional que encuentra en la coyuntura, la forma de apropiarse de lo ajeno para seguir un paso adelante. Hay veces que la violencia que generan con su acción no es reacción la respuesta, sino que es reacción ante la acción de los mansos. Porque no somos los reaccionarios ante los revolucionarios. Somos los que intentamos actuar en defensa propia ante las canalladas. Deben cubrir los espacios de su acción que es no hacer un carajo. Hoy inauguramos la puesta de la gallina de un huevo. Todo un acontecimiento de la postura de un huevo del ave y por cadena nacional. Es que las gallinas no se olvidan de poner huevos todos los días pase, lo que pase, intervenga Cristina o Néstor, o cree que somos tan pelotudos que creemos que las aves ponen los huevos gracias a que ellos facilitan las condiciones. Ocho casas en Pichichirincul, como si las ocho casas pudieran solucionar los problemas de las consecuencias que trajo la sequía. Como si las ocho casas al menos fueran algo que solucionaran una parte del todo y no fueran solo un hecho aislado de lo que quieren es la foto diaria para los intelectuales de Carta Abierta, para que puedan decir, siempre se ve lo malo, nunca lo bueno que mostramos todos los días. En las cosas fundamentales, han convertido el país en algo idiota, no pueden haber vetado a la ley de glaciares y mandar a hermano de Gioa a explicar lo bien que han hecho el regadío sin que explique la contaminación del cianuro, que diga a todo no, no, y piense que somos todos imbéciles. Porque Pino Solanas aunque con consignas un poco estereotipadas dice cosas como gravámenes exentos, subsidios, exportaciones, kilos, cantidades de metales, que el referente senador y hermano del gobernador, dice no es verdad y contesta boludeces en otro mundo y significado. Está claro que le contesta al boludo posible que lo escucha. Pero no todos somos boludos posibles. Yo me doy cuenta que el Senador Gioa es un terrible cagador que no contesta y que tapa la boca. No puede ser que la macroeconomía funcione y la inflación no exista y uno tenga registro nemónico de los gastos y que hoy por hoy el dinero no alcance para nada aun con el dólar para abajo, con una presión fiscal de la gran puta, y con tarifas que se van liberando poco a poco y con mas control fiscal: impuesto al cheque, revisión de las tarjetas de crédito, cobro de servicios bancarios, revaluó inmobiliarios, aumento de las patentes automotores, aumentos de Abl, autopistas, ganancias, bienes personales, monotributo, a niveles que no refleja el índice de inflación del INDEC, hay algo que no funciona, ya que el mercado formal cada día son menos y más los asistidos. Debemos imaginarnos un país según la organización de Milagros Sala. Quizás sea el proyecto de Kirchner y su modelo de acumulación. No es el que soñó todo un país fundacional y las generaciones posteriores, según sean su signo ideológico y pertenencia. Estos tipos se pasaron de rosca. Creo que no saben ni donde están parados, porque no construyen, están defendiéndose de sus fantasmas.



27 diciembre 2009

PONIENDO LOS PENSAMIENTOS EN ORDEN

ULTIMO DOMINGO DEL 2009
Pareciera que lo único no destituyente es el orden presidencial. Que el que pisa la raya de la presidencia, le gritan ahijuna pisen la raya. Ahora el resto de las instituciones de la republica las se las pueden pasar por el orto y eso no es destituyente del orden de la república. Quiero ser muy claro en este pensamiento, ya que en ningún momento pretendo desde este punto pedir que sea destituida la presidenta de la Nación Argentina. Sino que es natural que el gobierno de su celebérrimo marido plantee silogismos cornudos. Si tocan a la presidenta son destituyentes, ahora si tocamos lo que se nos canta el buche somos demócratas que buscamos el cambio de las instituciones de una manera revolucionaria para desplazar a la oligarquía de la posiciones de poder oligopólico, sobre todo a la derecha. Estas disquisiciones implícitas en el discurso pelotudo del fascismo de Néstor me resultan sinceramente asquerosas. Para no ser destituyentes hay que respetar todas las instituciones de la república no solo a la institución presidencial, TODAS. Ahora no puedo con el ojo selectivo de mis ganas decirle, a esta si, a esta no. Este reglamento si, este no. A este le meto gambetita, a este la tiro a la tribuna, a esta la mando a la queja. Si hay gente en la calle estamos vivos o algo así. Está claro, una empresa le deja de pagar los sueldos a los trabajadores y le dice al Ministro de Trabajo ¿Vio, era solo para ver si estaban todos vivos? Bueno, ahora dígales a todos que van a ganar menos o me vuelvo para Brasil o España. ¿Que lo va a mandar a Moreno con 1911 a apretar? Le va a impedir salir del suelo patrio por deudas. A los sumo la tendrá la empresa. No él. Solo lo tendrá un poco de rehén. Por lo tanto, la conclusión que el que es destituyente es el mismo Néstor y Cristina con sus fabricantes de daños colaterales encabezados por su Jefe de Gabinete de Ministros Caníbal Fernández. Pretendo dejar esta reflexión, porque a veces uno se siente limitado cuando la gente dice que se vayan al carajo!!!! Y uno debe decirle no, hay que respetar la institucionalidad. Ojo, porque la gente lo que está viendo que la única parte que debe respetar la institucionalidad y la republica es la oposición y la gente. Ellos se la pasan lo el forro. Esto plantearlo claro tendrá alivio de catarsis. Porque nos deja de sentir unos pelotudos y los pone a ellos en el verdadero lugar del que nunca abandonaros, la política del hijodeputismo.




25 diciembre 2009

NI PINCHAS NI TRIPEROS, PASAJEROSSSSSSSSSSSSSS

SE VA ACABAR, SE VA ACABAR, ESA MANERA DE DE VOLAR.......!!!!















BETTINI Y ZAPATERO/ CAGANDO A UN PUEBLO ENTERO

ESPAÑOLES FIESTEROS/ CON KIRCHNER USUREROS







LOS DUEÑOS DE AEROLIENAS EN PROBLEMAS

MILES DE PASAJEROS, AFECTADOS
Air Comet niega que existiera la posibilidad de 'un cierre ordenado'Transporte se pregunta si la recomendación se extiende a toda Marsans
El total de pasajeros colocados en otros aviones alcanza los 1.095
Actualizado jueves 24/12/2009 18:49
Agencias ELMUNDO.es
Madrid.- La secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, ha revelado que el presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, prefirió presentar un concurso de acreedores y un ERE sobre la aerolínea antes que aceptar una oferta del banco al que adeuda el alquiler de sus aviones, el Nord Bank, para mantenerla operativa hasta el 10 de enero a cambio de no vender más billetes. La compañía niega que existiera la posibilidad de 'un cierre ordenado'.

Gutiérrez contradice así la versión de Díaz Ferrán, quien asegura que el banco "no se nos ponía ni al teléfono" cuando quiso pedir el aplazamiento hasta después de Reyes de la ejecución de la sentencia de la Justicia británica, a instancias del Nord Bank, que ordenaba el cierre de la aerolínea. Llegó "tan sólo cinco días después de la demanda", lamentó Díaz Ferrán.

La 'número dos' de Fomento ha criticado además las polémicas afirmaciones del líder de la patronal, quien dijo que sabiendo cómo estaba la aerolínea "no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio". Gutiérrez preguntaría a Díaz Ferrán si la recomendación de no volar con Air Comet se extiende al resto de empresas del Grupo Marsans.

Además de la dificultad para negociar sus deudas, Díaz Ferrán argumentó que la compañía no podía seguir volando hasta enero porque Arnold Leonora, quien había firmado un preacuerdo para comprar la aerolínea, no había cumplido el primer plazo de pago, que vencía el 21 de diciembre.

Respecto al coste de 6,3 millones de euros del operativo de emergencia montado por el Gobierno para atender a los pasajeros de Air Comet, Fomento asegura que "vamos a repercutir hasta el último céntimo". Así, el Gobierno se personará como parte afectada en el concurso de acreedores de la aerolínea.

"No hubo margen para un cierre ordenado"
Air Comet ha negado en un comunicado que existiera la posibilidad de "un cierre ordenado" y mantiene que "la sentencia era de ejecución inmediata y de obligado cumplimiento, sin dejar margen a ningún aplazamiento", una certeza que pone en boca de "la asesoría jurídica y de la Abogacia del Estado consultada al efecto".

La compañía asegura que para "un posible cierre ordenado hasta el día 5 de enero, y no del 10, se exigía el pago inmediato de 25 millones de dólares, deuda mas costas, cuando se sabía que la Compañía no tenía ese dinero".

En su nota informativa, Air Comet recrimina que "tampoco se tenía en cuenta la actitud que podrían adoptar los trabajadores ante un cierre seguro aunque aplazado unos días" e insiste en que "en ningún momento el banco alemán accedió a ninguna conversación , ni siquiera se pusieron al teléfono, para formular ninguna propuesta que no fuera la de ejecución inmediata de la sentencia del juez británico". La secretaria de Estado ha avanzado que hasta las 9.00 horas de este jueves se habían transportado 969 pasajeros de Air Comet en los aviones fletados por el Gobierno con la colaboración de Iberia, Pullmantur e Iberworld, operados bajo la enseña de la primera de ellas.

A estos 969 había que añadir otros 126 pasajeros más que han sido reubicados en vuelos regulares de Iberia y de Air Europa, con lo que total de personas que ya han sido atendidas alcanza las 1.095.
FUENTE EL MUNDO ES

¿CUANDO EL JUEZ INGLES SIGA CON SUS ACTIVOS, ESTARA TODAVIA AEROLINEAS?



SEGUNDO INTENTO DE ¿BESAR AL PAPA? DE UN MUJER

VIDEO DE TELEFONO

FUENTE EL MUNDO TV. ES

24 diciembre 2009

¿QUIEN FUE ABEL POSSE Y SU SUCESOR BETTINI EN LA ERA KIRCHNER?

ES LARGO PERO DEBEMOS TENER DERECHO A QUE NO NOS HABLEN AL PEDO.
SOLO INFORMACIONES PERIODISTICAS DE EPOCA
POSSE NO ES VIDELA NI BETTINI EL CHE GUEVARA

Recambio diplomático
Retiran a Posse de la embajada en España
Oficialmente dicen que podía jubilarse
Noticias de Política: anterior siguiente
Miércoles 18 de febrero de 2004 Publicado en edición impresa

Tras varios meses de rumores, ayer se publicó en el Boletín Oficial la decisión de trasladar a la Argentina al actual embajador en España, Abel Parentini Posse.
Si bien la decisión está justificada en el hecho de que el diplomático cumplió el mes último 70 años (edad prevista para el retiro de los embajadores), el cese de Parentini Posse se produce en un momento incómodo: exactamente al mismo tiempo en que hoy comienzan en Madrid nuevas negociaciones entre el canciller Rafael Bielsa y su par español para tratar de dar respuesta a la delicada situación de no menos de 100.000 residentes indocumentados.
Lo cierto es que su posición al frente de la embajada argentina fue motivo de recurrente comentario desde el comienzo de la administración Kirchner. La razón principal de esas conjeturas fue un supuesto deseo del Presidente de reemplazarlo por alguien más cercano a su confianza. Posse fue embajador en Madrid durante la presidencia de Eduardo Duhalde y, si bien es de larga y reconocida carrera profesional, en la Casa Rosada se lo tiene por un hombre de sólida relación con el ex mandatario.
De ser cierta la hipótesis, la decisión habría sido esperar unos meses hasta el momento en que Posse se acercara a los 70 años, que es la edad en la que, por reglamento interno, todo embajador puede cesar en funciones como parte de una dinámica propia del sistema al que pertenecen, según se explicó. Pero previo a conocerse ayer la noticia fueron tan fuertes las conjeturas sobre su posible reemplazo que incluso días antes de que el presidente Kirchner visitara por segunda vez España, hace tres semanas, el diario La Voz de Galicia se hizo eco de esos rumores en una breve nota.
"Esto es bastante desprolijo", comentaron entonces fuentes locales argentinas en referencia al hecho de que se hablara del supuesto recambio de embajador justo cuando se negociaba contra reloj la agenda de visitas de la súbita gira presidencial.
La confirmación del fin de gestión fue ayer motivo de comentario entre miembros de la comunidad local. No pocos encontraron en Posse un interlocutor abierto y afable, de modo que la noticia no les resultó agradable.
Y otra vez surgieron los comentarios sobre desprolijidad administrativa en la decisión: esta vez no el rumor, sino la confirmación del cese de funciones se convertirá en noticia hoy, al mismo tiempo en que el canciller Rafael Bielsa llega nuevamente a España para iniciar la delicada negociación sobre residentes indocumentados con miembros del gobierno de José María Aznar.
"Si de esas negociaciones queda tarea pendiente, que es la hipótesis más que probable... ¿a quién presentarán como responsable argentino para llevarla a cabo?", se escuchó ayer en Madrid, en referencia al hecho de que Posse acompañará hoy a los ministros Bielsa y Aníbal Fernández, responsable de Interior, en condición de embajador saliente. Por ahora, el nombre permanece bajo llave.
Kirchner expresó al rey Juan Carlos su solidaridad
El Presidente le transmitió las condolencias del pueblo argentino; por su parte, el embajador argentino en la capital española calificó como monstruosos los atentados; la sede diplomática en Madrid habilitó dos líneas telefónicas para consultas
Noticias de Exterior: anterior siguiente
Jueves 11 de marzo de 2004 10:22 (actualizado hace 2114 días)
l presidente Néstor Kirchner se comunicó esta mañana con el rey Juan Carlos I de España para expresarle su "solidaridad", tras los brutales atentados ocurridos esta mañana en Madrid, que causaron al menos 170 muertos y centenares de heridos.
Según se informó oficialmente en la Casa Rosada, Kirchner también intentó hablar por teléfono con su colega español, José María Aznar, pero hasta poco antes de las 10 no había logrado comunicarse.
Sí conversó con el candidato del Partido Popular (PP) a la jefatura del Gobierno español en las elecciones programadas para el próximo domingo, Mariano Rajoy.
En tanto, Bielsa, que se encuentra en Italia, le hizo llegar a su colega española, Ana Palacio, un mensaje de repudio a los atentados y de condolencia para las víctimas.
"El gobierno argentino condena esta y toda otra actividad terrorista y hace votos para que los responsables sean detenidos y sometidos a la acción de la justicia a la mayor brevedad", se puede leer en la misiva.
Por su parte, el embajador argentino en Madrid, Abel Posse, calificó como "monstruoso" el atentado terrorista ocurrido en tres trenes de la capital española
Posse atribuyó el atentado a "una organización agonizante" que "ha querido aprovechar este momento de democracia y ha cometido el más horroroso atentado a la hora en que trabajadores y estudiantes convergen en Madrid".
Posse advirtió que "la cantidad de muertos es muy grande. El efecto es monstruoso y la indignación es muy grande. Ya le transmitimos todo lo que sucedió aquí al gobierno argentino.
En tanto, el secretario de la embajada argentina en Madrid, Ricardo Arredondo, sostuvo que el ataque "es un hecho atroz" y que toda España está "viviendo un momento de extrema tensión". "Hasta ahora, no existe ninguna lista que contenga datos de algún argentino que haya sido afectado por el atentado" confirmó el funcionario ante una consulta sobre la posibilidad de que entre las víctimas haya inmigrantes o turistas argentinos.
Arredondo dijo que en la embajada argentina en Madrid "no tenemos confirmación de ninguna víctima argentina, pero tampoco se puede descartar esta posibilidad, dada la gran colonia de argentinos que viven o trabajan en esta ciudad". Agregó que el de esta mañana "ha sido un atentado brutal, además de los muertos ha habido centenares de heridos" y admitió que en la delegación ubicada en la capital española "estamos abrumados por la cantidad de llamadas que recibimos para recabar información sobre los atentados". El funcionario confirmó que desde la embajada argentina "ya le hemos trasmitido al gobierno español nuestro repudio al atentado".
24-5-2005-12:25: ADMITIO QUE HUBO CRITICAS A LA AUSENCIA DE PRESIDENTES LATINOAMERICANOS
El embajador argentino en España reconoce que el regalo del Gobierno a la pareja real “no era muy fuerte”


El embajador argentino en España, Abel Posse, admitió hoy que el regalo elegido por el Gobierno de Néstor Kirchner para la pareja real, el príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, un salero y un pimentero de plata, “no era muy fuerte” . “Entonces -afirmó- se decidió agregar un mate y una invitación para visitar los principales puntos de la Argentina cuando ellos quieran".

El diplomático manifestó que la ausencia en la boda de varios mandatarios latinoamericanos fue comentada "negativamente" por la realeza española, "porque justamente el Príncipe es quien había ido a todas las asunciones de los presidentes, así que no les gustó nada, como tampoco la ausencia de (el francés Jacques) Chirac y (el italiano Silvio) Berlusconi".

Afirmó que la Argentina les podría haber regalado a la pareja "caballos, como en la boda de Chirac, pero era más complicado, porque estábamos un poco mal organizativamente para seleccionar y traer los animales".

En diálogo con Radio Mitre, Posse comentó que "hubo un regalo del gobierno argentino (un pimentero y un salero de plata elaborados por un orfebre) y, al mismo tiempo, otro regalo", un mate "muy lindo y genuino", según expresó. También se le entregó "una carta que me tocó transmitirle el día anterior al Príncipe, en el que le ofrecíamos otra luna de miel, como le dije en broma, por los principales puntos de la Argentina, que son Buenos Aires, Iguazú, el sur y Bariloche", explicó.

Posse dijo que "yo no escuché ninguna" crítica en España por el presente que hizo el gobierno de Néstor Kirchner, pero reconoció que "el regalo no era muy fuerte y lo reforzamos con esa invitación". "Se optó por esto que es muy simpático, porque en realidad hay que decirlo, Argentina es un poco el país de moda, sobre todo Buenos Aires, el tema del tango, los lugares de turismo, y si lo pueden hacer a solas le hemos transmitido una invitación privada, para cuando ellos quieran y con quien ellos quieran", insistió.




ARGENTINA Y CHILE, CONTRA LA IMPUNIDAD
"La batalla moral está ganada", afirma Abel Posse
ELISA SILIÓ - San Lorenzo de El Escorial - 14/08/2003

El embajador de Argentina en España, el novelista Abel Posse, tiene sus dudas de que, tras ser aprobada por el Congreso, el Senado de su país ratifique la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, dictadas en 1986 y 1987 y derogadas en 2000 que impiden procesar a por lo menos 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas.
"La ley tiene que pasar al Senado porque la sanción definitiva es suya y no se supone nada porque son más conservadores", afirmó tras pronunciar una conferencia en los cursos de verano de El Escorial. El diplomático no quiso profundizar en la cuestión: "Usted me pregunta como embajador y no puedo hablar, sí puedo como escritor". Aplaudió la actuación del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dispuesto a juzgar en España a los militares. "Él hizo una apuesta muy personal y no creo que esté muy apoyado por el cuerpo jurídico español, pero él lo hizo". Posse se declara "optimista" sobre el procesamiento, que califica como un "difícil laberinto jurídico". "La batalla moral está ganada y es fundamental. Un pueblo muy herido ve que, por lo menos, si no derogan la ley se los mandarán a Garzón, aunque el presidente [Néstor Kirchner] está decidido más allá de lo que se pueda decidir jurídicamente", afirmó el embajador. En su opinión, la voluntad del Gobierno de sacar adelante las leyes es obvia: "Ya lo ha demostrado y ha sido criticado por empeñar todos los intereses de sus primeros actos del gobierno en esta deuda moral de la Argentina". "Es muy difícil encontrar formas que puedan satisfacer ese deseo de justicia y de actualización de la justicia después de la existencia del indulto presidencial de Carlos Menen, pero la palabra última la van a tener los jueces y esto es muy importante", señaló. Confía en que los magistrados actuarán sin presión de ningún sector de la sociedad: "En Argentina ahora los jueces tienen una independencia muy notable. Tanto es así que se está juzgando a jueces de la Corte Suprema. Creo que van a trabajar con objetividad porque les está viendo todo el mundo. Nadie va a dar un trato preferencial. La suerte está echada". A su favor, dice, el presidente cuenta con "un extraordinario apoyo poselectoral, en torno al 75% de la población".

26 de mayo del 2004
Polémica por la designación del nuevo embajador de Argentina en Madrid

Carlos Bettini es un lobbista de las empresas españolas y no tiene perfil diplomático

Equipo Nizkor
La decisión del gobierno argentino de designar al empresario Carlos Bettini nuevo embajador en España en sustitución de Abel Posse ha originado ya las primeras reacciones en el país, unas reacciones que no son precisamente positivas. ¿El motivo? Desde algunos sectores políticos se le define como un "lobbista de los intereses empresariales españoles en Argentina".

Como adelantó El Confidencial, Bettini tenía cierta ventaja respecto al resto de candidatos barajados por el presidente Néstor Kirchner para hacerse con el puesto de Madrid, un destino de los más apetecibles y demandados por los cancilleres de aquel país. Bettini, que es un viejo conocido de Kirchner, sufrió la desaparición de cuatro miembros de su familia durante la dictadura militar, tuvo que exiliarse en España y, una vez aquí, supo construir una relación personal, política y hasta empresarial con Felipe González.

Para Kirchner, siempre atento a incluir en su Gobierno a aquellos que fueron víctimas de la dictadura militar, Bettini era el hombre perfecto para este destino. Sin embargo, la designación de este último tuvo que esperar más tiempo de lo previsto. Un sector del Ejecutivo argentino aconsejó al presidente que tomara la decisión después de las elecciones del 14-M, ya que si ganaba el PSOE, como ocurrió, Bettini sería el candidato perfecto y sus habituales viajes (Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires) tendrían ahora estatus diplomático.

Fue la semana pasada cuando Kirchner le hizo la proposición a Bettini y éste aceptó, dejando de lado algunas dudas iniciales sobre la conveniencia o no de trabajar otra vez para el estado argentino.

El nuevo embajador ya sabe de los riesgos que tiene ser empleado estatal en Argentina. Así, Bettini ya fue asesor del ex ministro de Justicia Elías Jassán (en la etapa de Carlos Menem), directivo de Aerolíneas Argentinas (también durante el gobierno de Menem, cuando la compañía se privatizó y llegó el capital español) y, finalmente, consultor del procurador general -jefe de todos los fiscales- Nicolás Becerra (durante las etapas de Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Kirchner).

Patricia Bullrich, una dirigente política que compartió con Bettini funciones en el gobierno de Duhalde, ha sido de las más críticas y de las primeras en pronunciarse. Al comentar la designación de Bettini en España, Bullrich le definió como "un lobbista de empresas españolas en Argentina, lo cual no es un perfil para ser embajador".

Bullrich también recordó que, cuando ella era secretaria de Asuntos Penitenciarios, Bettini le pidió audiencia: "Yo no lo dejé hablar porque vino a insinuarme coimas. Me levanté de mi silla y fui a denunciarlo a la Oficina Anticorrupción".

En este asunto, Bettini dijo representar los intereses de Dycasa, una compañía argentina controlada por el Grupo ACS que preside Florentino Pérez, para la construcción de tres cárceles en aquel país, operación que no prosperó por denuncias de irregularidades. "Nosotros anulamos tres licitaciones por los métodos que se habían usado y que son por los que el ex presidente Carlos Menem está procesado", explicó Bullrich. Menem resiste en Chile un pedido de extradición de la justicia argentina justamente por esta causa.

Bettini, actual secretario general de la Fundación para el Progreso Global que lidera Felipe González, también fue acusado de traficó de influencias como asesor del procurador general a favor de un ex cuñado de Menem, Emir Yoma, en un asunto de armas... el mismo asunto por el que el ex presidente argentino estuvo preso durante seis meses hace ya tres años.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 18may04]
________________________________________

REPSOL YPF SE VE IMPLICADO EN EL NOMBRAMIENTO DEL EMBAJADOR ARGENTINO EN ESPAÑA

España, o mejor dicho, las empresas españolas que operan en Argentina están de nuevo en el ojo del huracán al convertirse, sin quererlo, en protagonistas de los conflictos internos de aquel país. Allí, las acusaciones entre el Gobierno de Kirchner y la oposición se suceden cogiendo por medio a las compañías españolas.

"No soy lobbista, ni lo fui. Ni soy representante de empresas, ni lo era... Conozco gente en las empresas españolas porque he vivido muchos años en España", dijo, herido, el designado embajador argentino en España, Carlos Bettini, al responder a los ataques recibidos nada más ser propuesto para el puesto. Sin embargo, esta explicación no sirvió para calmar los ánimos de la oposición. Como ya adelantó El Confidencial, en Buenos Aires se acusa a Bettini tanto de representar los intereses de algunas empresas españolas como por su antigua vinculación con Felipe González.

"Si se concreta la propuesta [de designar embajador a Bettini], vamos a hacer una denuncia penal por nombramiento ilegal... El Gobierno dice que se pelea con los capitales españoles y, sin embargo, pone al lobbista de los capitales de ese país, un felipista, como embajador", disparó Elisa Carrió, una dirigente opositora que ya tuvo a maltraer a los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde con sus denuncias por corrupción estatal.

Ahora, al parecer, le toca a Néstor Kirchner. Carrió no se conforma con pedir la cabeza de Bettini. También ha acusado al secretario de Energía de la Argentina, Daniel Cameron, de ser un "hombre de Repsol". Sobre este funcionario, Carrió recordó que "representó" a Kirchner cuando éste era gobernador de Santa Cruz (provincia con recursos petroleros) y Repsol compró YPF. Con esto, la dirigente opositora quiere decir que, por un lado, Kirchner no se opuso a la venta de la ex petrolera estatal argentina como puede parecer ahora y, por otro, que Cameron sirvió de puente de plata para la empresa española, construyendo con ella una relación privilegiada que se mantiene hoy día.

Ante tal cúmulo de críticas, el Gobierno argentino se ha visto obligado a reaccionar. De momento, Bettini ya ha anunciado que presentará una denuncia contra una de sus acusadoras, la ex ministro de Trabajo Patricia Bullrich, quien declaró que el embajador designado había hecho gestiones por una empresa española del grupo ACS que participó en la licitación para construir cárceles.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, jefe superior del mencionado Cameron, también ha acudido a los tribunales para querellarse contra Carrió. Esta última llamó a De Vido "el cajero de Kirchner", lo que en Argentina es como decir que es el recaudador de fondos ilegales.

Finalmente, portavoces del Ejecutivo argentino han adelantado que seguirán apostando por el nombramiento de Bettini para ocupar la sede diplomática en Madrid. Ahora, el candidato a embajador deberá atravesar el filtro del Senado. Esta cámara deberá aprobar o no ese nombramiento, trámite al que llegará herido pero que, se presume, podrá sortear gracias a la mayoría que controla el gobierno de Kirchner.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 20may04]






LAS COSAS COMO SON

GENTE DE MIERDA
Las autoridades de las Obras Sociales sindicales son designadas por acuerdo, o de la manera que el Secretariado Nacional o Consejo directivo del Sindicato signatario del Convenio Colectivo de Trabajo correspondiente lo estableciera en su Estatuto. Una autoridad de una Obra Social designada por un acto administrativo de una autoridad ilegitima, carece de toda razonabilidad jurídica y sustentabilidad ante un juez competente. Solo pueden quedarse en la Obra Social los de la lista Verde de Aeronavegantes en virtud de romperle las pelotas a la oposición que gano le representación del Sindicato, y no poner a disposición de la Comisión Directiva la renuncia por hijodeputismo efectivo y pendencia concreta. Esto significará que deberán iniciar un expediente en la Superintendencia del Seguro de Salud para revocar el mandato de la actual conducción de la Obra Social y como es de suponerse se tramitara como ha sucedido con el expediente en el Ministerio de Trabajo, ahora por ante la Superintendencia y el Ministerio de Salud. La cuestión es llevarse por delante la ley sobre el pretexto de los derechos adquiridos.
Como conclusión son una mierda.





23 diciembre 2009

SEIS CUASI PERSONAJES INTENTANDO SER PERIODISTAS

EL EJEMPLO DE VENEZUELA. LA VERDAD ANTE TODO.





















MUCHACHOS DEJENSE DE INTENTAR DE MOSTRAR Y FORZAR LAS COSAS VAYAN AL GRANO, SI SON TODOS GILES. DEANLE.









UNA AMPLIACION DE LA FOTO DE ABAJO SE VE A UN AERONAVEGANTE CON SU HONDA

LA HONDA PARA MATAR PAJAROS QUE SE METEN EN LAS TURBINAS
CARACTERISTICO DE LOS HOMBRES DEL OFICIO

















SOBRE LA IZQUIERDA DE LA FOTO SE VE LA AMPLIACION, QUE GENTE MAMITA, SI SON LA PAZ EN EL CORAZON DE LOS KIRCHNER Y ANTES ESTABAN CON MARZANS Y COBRABAN PLATA DE TODOS LOS MOSTRADORES. VIVA EL PROYECTO NACIONAL Y COMERCIAL. POR EL RECICLAJE DE LA MIERDA DE CHANCHO PARA AHORRAR GAS.

PERONISMO CAPITALINO CORDOBES REENERGIZADO

PJ CAPITAL DE CORDOBA SIN LIMITES (WITH SPONSORS)




Jaime sigue dando batalla por sus convicciones ideológicas, en Córdoba en un boliche la Cueva, sigue relanzando su figura, aunque todos eludan decir que por ahora es piantavotos. Con ayuda de algunos Sponsor como Speed el energizante a base de cafeína y no se sabe que otras cosas, y una heladerita para poner birra se celebro un acto de neto sesgo peronista (eso sí a la kirchnerista). EL hombre hablo quejoso contra los medios, ya que al 20 de diciembre se ve que atrasa, no ve que en la TV sea propia o de opositores el único problema que hay es el gobierno. Hasta inclusive la estupidez de considerar valor agregado el usar la mierda del cerdo para producir carne de cerdo para generar excedentes de exportación de la presidenta ayer en Marcos Paz. Se ve que tiene mucho Speed Unlimited. Porque aunque cualquiera sea la tecnología que se use, siempre el chancho será materia prima. El pollo o el huevo, será materia prima, en estado líquido o en polvo. En fin Pero ayer se le había pegado el tema del valor agregado por reciclar mierda de chancho y que no haya moscas mientras las espantaba al recorrer el predio. En fin. Además no tenía otro agrado de anunciar mientras el pelotudo del dueño hizo todo con inversiones propias que iba a dar créditos blandos para que los demás lo copiaran, en realidad el tipo debió sentirse un pelotudo, por hacer lo que hizo. Pero volvamos a Jaime, pobre si su yate y su Lear Yet. El hombre goza de su libertad y asume que los medios son el principal condicionamiento del gobierno que no difunde las ideas y propuestas etc, etc, Ud. ya sabe. El modelo. En fin. Que vamos a decir de Jaime que no se sepa.


PARA EL FABULADOR INCANSABLE

PARA EL HOMBRE DE LAS MIL LUCHAS, Y TODAS TRUCHAS
Donde él se juega por todos, pero se mueren los otros.



COMO SOMOS LOS MONOS, OROZCO

SE DIO VUELTA LA TORTILLA SOLO HAY QUE MIRAR EL PASADO
(lo que va de ayer a hoy, lo que es nacional y popular fue privado y elitista)




ESTE DIRIGENTE SINDICAL ERA TRUCHO LO MANTENIA FRAUDULENTAMENTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

RICARDO FRESCIA HABLABA COMO SI FUERA REPRESENTATIVO Y VOTADO POR LOS TRABAJADORES. QUE CARADURA.





Y A OYARBIDE TAMBIEN

VAN A HACER COLA EN LOS JUZGADOS
Jaime, De Vido, Cristóbal López, ahora Taiana, los Recibos de Sueldos de Cristina, Chapel, las denuncias no van a parar por una sentencia. Que no tendrán paraguas protectores, porque las bravatas como que ayer no perdieron el 28 de Junio se pagan con nuevas zancadillas como dijera la presidenta. El que juega a matar o morir, suele salir lastimado.


22 diciembre 2009

¿QUIENES SON LOS DE LA LISTA CELESTE?

¿SON DEL PARTIDO OBRERO?




¿QUIEN LE CREE A ANIBAL FERNANDEZ?

Aníbal Fernández: "Juro por mis hijos que no conozco a Lanatta"






¿QUIEN PUDIERA SABER QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES UNIVERSAL Y PERDURABLE?

SI FUERA TAN FACIL, REUTEMAN NO EXISTIRIA
Ni agentes del caos moral, ni poetas de la contemporaneidad. Esta disyuntiva que hace creer que la alpargata y el mate escribían la historia al mismo momento en que se creaban, es inoperativa. El jean no es León Gieco, y Canción para Carito y El Viejo Matías son buenas como lo es la parte del arte de andar con las palabras. Unas son buenas otras son malísimas. Eladia Blázquez no hizo todas maravillas, ni tampoco María Helena Walsh creó las todas obras fantásticas. Pero hay, por otro lado en la música re-popular, toda una historia trágica Rodrigo Bueno y su extraño accidente, de Walter Olmos, el suicidio de la Mujer de Pipo Cippolatti, la muerte de Epumer, Luca Prodan, El cantante de Virus, Miguel Abuelo abatidos por el SIDA, Lalo de los Santos enfermo de cáncer y con poco por hacer por parte de sus amigos. Pappo Napolitano, son varios de los que vienen a la memoria sin tener que hacer un esfuerzo de registro o inventario sobre la situación de los vínculos de vida vertiginosa, droga y exceso. El descontrol de Charly García, Andrés Calamaro perdido no pudiendo dar espacio temporalidad en una entrevista a un reportero en Plaza de Mayo por estar pasado de droga, no creo que tenga que explicar aquí cual es la situación de algunos o de cada uno sin saber la lucha interior que libran ellos, están librando o libraron para salir de ese entorno. En ningún caso creo que Abel Posse funcione como Ángel que anuncie el futuro de la sociedad que va hacia el desierto. Sobre todo, porque todos estamos ya transitando el desierto. Ha crecido el desierto y somos desventurados los que albergamos desiertos como decía el loco Nietzsche. El vacio de la sociedad contemporánea, no está determinado por la amenaza de un espíritu superior que tiende a erigirse en una entidad moral rectora, porque ni la religión, ni la política, ni la justicia, están en condiciones hoy destruida la educación popular ser referentes o guías de ninguna parte del pueblo. Tal es el trabajo de este vacío cognitivo que la sola consigna hace a la ideología. No hay línea argumental, solo se apela a los símbolos. Y las deducciones son asociativas solo por la imagen, cuyo más apropiado lenguaje es el del programa de María Julia Olivan, a cuyos hombres como Barone o Sandra Russo les tendría que ofender la inteligencia de llegar a la mera conclusión que como dice que a un acto ilegal le corresponde el “castigo” eso es represión y que Tenembaum se paso a la derecha por ser empleado de Clarín y por lo tanto en cualquier momento le van a poner bigotitos en una foto como Hitler. Para ellos la modernidad es el pensamiento progresista, dejando de lado toda la canallada que hizo el pensamiento progresista en URSS y en Cuba, el Khmer Rouge en Camboya, el Vietcong, en Corea del Norte o en la China de Mao como si eso hubiera sido el paraíso Terrenal, como si la casa de Gorriones de Mao que termino siendo uno de los desastres ambientales mas impredecibles de la China continental, no hubiera sucedido. Por lo tanto, de partida, la falta de meaning no es una cosa que se perdió en los últimos dos meses de la vida del país y con la caída de la Crísis de las Hipotecas. Creo que la va mucho más allá de la Caída del Muro de Berlín y el fracaso de las Ideologías. La aceptación de lo diverso, no pasa por la amenaza de una derecha golpista si no hay una izquierda proclive a una reacción. Porque antes había una derecha reaccionaria, ahora se han invertido los roles en los juegos democráticos. Ahora que los cambios son profundos y las ideas de justicia social, igualdad se van internando en el discurso de la gente solo lo que resta hacer es actuar para que el discurso acontezca según la idea. No que la idea maneje solo el discurso. Por lo tanto, Abel Posse, dejara de ser el enemigo de la escuela Pública, si en realidad los defensores de la escuela pública actúan conforme a la idea y la defienden. Eso sí, sí como consecuencia de que Abel Posse es un hombre de la derecha de Videla, cosa que no es cierta, pero posible en el discurso progresista de Tito Nenna, no inician las clases para nunca jamás. Deberán hacerse cargo de que el contenido de la enseñanza más que una lucha contra las personas es contra el sistema que les da de comer.



¿QUIEN ES MARCELO VITAL DAINOTTO?

MARCELO VITAL DAINOTTO es el adjunto de la Federación de Trabajadores Camioneros, ¿quien carajo lo conoce? A no ser que figura en la página web de la Federación como Autoridad, y que tiene su trabajo en el Sindicato Camionero de Santa Fe por el que integra la Secretaria Adjunta de la Federación en la que remplazaría a Moyano (suena a que es una Sota de Copas) del sindicato justo donde el tesorero Berioz murió en una emboscada bajo el estacionamiento del ACA en la Placita del centro de la Ciudad en un episodio donde la interna ha estado presente. El año pasado, Dainotto cuando asumió la conducción del Sindicato de Camioneros de Santa Fe ha estado acompañado de el hijo de Beroiz pero no así por Moyano, esto habla a las claras de que no se llevan bien ni por casualidad, así que lo que predica del al pedismo de Cobos bien le pasa a Dainotto, pero gracias a dios Dainotto está ahí, no porque Moyano quiera, sino porque es Secretario General del Sindicato Camionero de Santa Fe, por lo tanto Dainotto no va a renunciar a un puesto de sucesión al que ni Pablo Moyano puede suceder porque él es Adjunto del Sindicato camioneros de la Capital Federal, y la Obra Social está en manos de la Federación Nacional, no del Sindicato. Lo mismo le pasa a Cobos, no está ahí por obra y gracias de Kirchner y Cristina porque se apiadaron de un estúpido, sino de un Radical con el que hicieron un movimiento transversal. Al punto que él puede seguir con su actividad política y desarrollando su línea sucesoria con total normalidad, mientras ella este, todo va bien. Si ella no está, dios no lo quiera jamás, y conforme a la constitución nacional y al juramente que dio el día de su asunción, estará dispuesto a entrar a cumplir el mandato que le otorgó la constitución por medio del voto popular, que fue para la formula Cristina Cobos. También, ejercerá desde la presidencia de la Cámara de Senadores el necesario rol que un vicepresidente debe ejercer ante una composición tan equilibrada como parece ser. Desempatar en caso de que sea necesario. Por lo tanto uno no entiende como Moyano, hombre que si esta al pedo, porque maneja una central obrera con casi todas las organizaciones que no le responden, aunque no sacan los pies del plato. Pues no se ve a su lado a la UOM, SMATA, LUZ Y FUERZA, TELEFONICOS, FERROVIARIOS, UPCN, SANIDAD, ALIMENTACION, COMERCIO, CONSTRUCCION, UATRE, TEXTILES. Más bien se lo ve apoyado en Dragado y Balizamiento, Peones de Taxis, Vendedores de Diarios, Judiciales que constituyen su núcleo duro, y tienen a los referentes de la CTA sin dialogo y con quejas por formar una Central Obrera disidente con nuevos sindicatos, y a un numeroso grupo de Gremios, Gastronómicos, Papeleros, Carga y Descarga, Plásticos, Seguridad, Empleados de la Construcción, Tabaco, y otros que integran la CGT Azul y Blanca. En realidad se debe suponer que el hombre salvo la prebenda no conduce nada. Cobos tiene un poco mas de dignidad, no lo descalifica.


21 diciembre 2009

DEL ESTADO POLICIACO A LA POLICIA DE ESTADO

EL FILO DE LA LEY
Eduardo Duhalde debió adelantar las elecciones y abandonar el poder debido a los lamentables episodios de Puente Pueyrredon que terminaron con la vida de Kosteki y Santillán por el desborde de una policía provincial descontrolada en la represión. Ahora Stornelli, en su carácter de Ministro de la Provincia de Buenos Aires denuncia a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que encomienda el reclutamiento de menores de edad para ejecutar asesinatos a mansalva para desestabilizar el gobierno mismo. En realidad es inentendible como esta policía tiene tanto poder como en su momento para que un hecho alevoso como el cometido en el puente lastime a un presidente de tal manera que la conducta antisocial de un grupo lo obligue a retirarse. Ahora, que la misma policía este directamente vinculada a desestabilizar, desprestigiar y de ultima obligando a dejar el gobierno al ejecutivo provincial. ¿O hay una sobrevaloración o una mentira? Si es una mentira, miles de ciudadanos de esta provincia viviremos tranquilos. Y si no es una sobrevaloración, en realidad ha llegado el momento de inquietarnos severamente.


20 diciembre 2009

CON DIPUTADAS ASI EL FPV VA CAMINO DE LA UNIDAD

CHACO PUEDE

EN LA CARA NO LE DIJERON NADA

LA POLITICA DEL TERO

Porque no aprovecharon todas las cosas que dijeron de Valenzuela para decírselas en la cara porque tanta bravuconada a escondidas. Porque el Caníbal no le dijo que tal y pascual, porque no lo recibió la presidenta y le dijo que era un alcahuete de los lobbies. En realidad el gritón de ayer es un cagón. Hace la política del tero


ALERTA ROJA, ALERTA ROJA


EN UN ARTICULO DE PAGINA 12 PARA EL CARTA ABIERTA HORACIO GONZALEZ LA PLAZA DE MAYO ESTA POR DEGRADARSE. OJO QUE ESTA POR PIAR MI POLLO. TARDE PERO AL FIN:


......Ahora la plaza corre el riesgo de degradarse. Sigue siendo la desembocadura de todas las ansiedades colectivas. Pero si es mero reflejo de la Argentina en pedazos –tomo la expresión de Piglia– puede rebajarse o exonerarse su sentido histórico. Vemos al señor Castells con su huelga de hambre. Es sabido que sus acciones hacen retroceder los conocimientos políticos adquiridos en nombre de un golpismo plañidero, ya sea pidiéndoles vacas a los oligarcas o instalando kioscos de choripán en Puerto Madero. En los momentos de desconcierto surgen estos Padres Gapón, fruto de la manipulación de los desesperados, con técnicas aprendidas de la peor televisión de masas. Imaginativo juglar mendicante de la derecha, escenógrafo rocambolesco del fin de un ciclo, pieza disponible del ajedrez antidemocrático, Castells, no Hebe, ha dicho en verdad “esta plaza es mía”. Es el sueño que expresan a diario los operadores del desastre. Es de lo que hablaron, quizá sin saber que lo han hablado, Valenzuela y Cobos en las penumbras del Senado.

La plaza es de todos, por eso todos se expresan allí. Pero no puede ser descuartizada por ocupaciones facciosas, que cobran carácter caricatural, muy lejos de su contenido histórico, que es un hilado a veces trágico, a veces festivo, a veces cómico y a veces legendario. La plaza no debe el lugar donde al fin se sustituiría la memoria por el recuerdo de que alguna vez tuvimos memoria, la política por la operación política y la historia por la caricatura. Que siga siendo el desaguadero de las múltiples corrientes que expresan, porque nunca fue otra cosa, las inclemencias de un tiempo pero también las expectativas de un cambio.


FUENTE PAGINA 12 DE HOY
(NO VA A PLAZA DE MAYO DESDE QUE LOS EXPULSO PERON)
Para colmo de colmos es SORDO y confunde el nuestra con el mia.



¿SI NO FUERA POR EL ROCK QUE SERIA DE LA JUVENTUD ARGENTINA?

OLTRE LA MORTE: POSSE FASCISTA

LE VAMO A DAR, LE VAMO A DAR CON LA CULTURA POPULAR




PITYALVAREZ LECCIONES DE MUSICA ANEURONAL




Barrio Zaspe por Viejas Locas


En este barrio se lucre la delincuencia,
en este barrio los pibes se marean de tanto faso,
que macana que hoy llueve porque si no te la re meten,
y no te enojes conmigo si te digo que yo soy uno mas,
porque la idea de progresar me mata de mas en mas,
en el campo los partidos son azar al que agarran ,
en el arco seguro no va a quedar bien..

casas de dos pisos no s ven por ak ,
pero si monoblock de cuatro chapas.
a una cuadra esta la comisaria pero eso no importa ya,
ya que los bandalos te romban aunque estes en la puerta,
de este bar de azules que no se fijan mas.

me voy despidiendo con un orgullo que es,
saber que soy de un barrio que llaman barrio ,
pero es una villa que tortura a mas de una.

Barrio Zaspe , Santo Tomé , Santa Fe , Argentina.
2008

Fuente: musica.com

Viejas Locas





Tomo lo que encuentro

Como imaginaba que eras tan le lush
tu beso en el vidrio dejo marcado el rush
no me importa nada en cuestión de amor
tomo lo que encuentro
me siento algo mejor
el avión ya despego
con destino a Nueva York
es un viaje de placer
alquilado para

No imaginaba que eras tan le lush
tu beso en el vidrio dejo marcado el rush
no me importa nada en cuestión de amor
tomo lo que encuentro
me siento algo mejor
el avión ya despego
con destino a Nueva York
es un viaje de placer
alquilado para

El avión ya despego
con destino a Nueva York
es un viaje de placer
alquilado para

Fuente: musica.com

Virus (El Lider del Grup murio de SIDA)


Mi Caramelito de la Bersuit

Que linda que estás, sos un caramelo
te veo en el recreo y me vuelvo loco,
todas las cosas que me gustan, tienen tu cara
y espero los asaltos, así juego a la botellita con vos,
mi bomboncito.
Que excitante que estás, tendrías que saberlo
esa cola es la manzana mas buscada,
y esos senos el alimento de mi creación,
quisiera arrancarte un día y morirme en un telo con vos...
o quizás en un auto.
Han pasado cinco años, asumiste las cosas
hace tiempo que estoy buscando mi verdadero yo,
hay una especie de simbiosis, lo dijo mi psicóloga
haría bien a la terapia alejarme un tiempo...
unos setenta años.
Como estás querida tengo esposa e hijos
de ves en cuando hablo con ella y hasta hago el amor,
no es que quiera molestarte, pero me es imprescindible
sentarme en un café, y soñar un poco...
y tal vez amarnos.
Y ha pasado mi hora, quién robo mis años,
cambio a toda esta familia por un segundo con vos,
si te veo ahora, aunque termine en un hospicio,
tomo una botella...y juego a la botellita con vos.

Fuente: musica.com

Bersuit Vergarabat









































































UN PORRO, UN PACO, UN SUCIDIO, UNA ADICCION O UN CONTAGIO DE SIDA NACE UNA ESPERANZA PARA LA JUVENTUD ARGENTINA. ABAJO POSSE.

























EN TU MEZCLA MILAGROSA DE SABIONDOS Y SUICIDAS, YO APRENDI FILOSOFIA, DADOS TIMBAS Y LA POESIA, DE NO PENSAR MAS EN MI......

Música de Mariano Mores y Letra de Armando Santos Discepolo.





¿QUE TENDRAN QUE VER LAS MUSICAS CON LOS MODELOS DE VIDA?