03 diciembre 2009

LOS ASCENSOS APROBADOS POR EL SENADO

INFORME DEL MINISTERIO DE DEFENSA
02/12/09
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 340/09
EL SENADO APROBÓ LOS ASCENSOS DE OFICIALES SUPERIORES PROPUESTOS POR EL EJECUTIVO

El Senado de la Nación aprobó- por unanimidad- las propuestas de designación de los oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas enviadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para su aprobación por ese cuerpo legislativo, como lo dispone la Constitución Nacional, en su artículo 99, inciso 13.

Las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo Nacional que fueron sancionadas, implican el ascenso de coroneles (Ejército), capitanes de navío (Armada) y comodoros (Fuerza Aérea) al grado de general de brigada, contralmirante y brigadier, respectivamente.

Al mismo tiempo, significan la promoción de tenientes coroneles (Ejército), capitanes de fragata (Armada) y vice-comodoros (Fuerza Aérea) al grado de coronel, capitán de navío y comodoro, respectivamente.

El total de propuestas elevadas por el PEN y aprobadas por el Senado es de doscientas setenta y nueve (279) y fueron elevadas al pleno del cuerpo por dictamen unánime de la Comisión de Acuerdos del mismo.

Los ascensos comprenden las categorías de comando
(combatientes) y los de los diversos estamentos profesionales.

EJÉRCITO ARGENTINO
Los oficiales superiores del Ejército (del Cuerpo de Comando) aprobados para su ascenso al grado de general de brigada por el Poder Ejecutivo Nacional al Senado de la Nación son los siguientes quince (15) coroneles:

Ricardo Luis CUNDOM
Alejandro Cristian BRIZUELA
Luis Esteban HERRERA
Fabián Emilio Alfredo BROWN
Juan Domingo CASTAGNO
Adolfo César FERRANTE
Rubén Oscar FERRARI
Edelmiro José Antonio RUIZ DIAZ
Luis María CARENA
Ernesto Salvador CANAVES
Hugo Alejandro BOSSERT
Oscar Mario MARTINEZ CONTI
Claudio Sergio MONTERO
Federico Carlos PERETTI
Alejandro Alberto DIAZ BESSONE

Fueron ascendidos a general de brigada dos coroneles del Cuerpo Profesional:
José Luis CIUCCI
Manuel Omar LOZANO

ARMADA DE LA REPÚBICA ARGENTINA
Los oficiales superiores de la Armada (del Cuerpo de Comando) propuestos para su ascenso al grado de contralmirante por el Poder Ejecutivo Nacional al Senado de la Nación son los siguientes siete capitanes de navío:


Raúl Francisco VIÑAS
Eduardo Raúl POLEMANN
Roberto Rubén PEREYRA BORDÓN
Carlos Bartolomé CASTRO MADERO
Álvaro Manuel GONZALEZ LONZIEME (Escalafón Naval);
Santo Víctor ISGRÓ (Escalafón Infantería de Marina) y
Rafael Ángel CORNEJO SOLÁ (Escalafón Aviación Naval)

FUERZA AÉREA ARGENTINA
Los oficiales superiores de la Fuerza Aérea (del cuerpo de comando “A”) propuestos para su ascenso al grado de brigadier por el Poder Ejecutivo Nacional al Senado de la Nación son los siguientes ocho (8) comodoros:

Juan José FAUSTINI
Arturo Emilio INFANTE
Luis María CISMONDI
Rodolfo Eduardo CENTURIÓN
Mario Fernando ROCA
Atilio Victorio ZATTARA
Gustavo Enrique LEMA
Guillermo Alberto DELLEPIANE
También fue ascendido a brigadier, un comodoro del cuerpo profesional:

Ricardo Andrés DELL’ ERBA

ASCENSOS A CORONEL, CAPITÁN DE NAVÍO Y COMODORO

También la Cámara Alta brindó su aprobación al ascenso a coronel de setenta y ocho (78) tenientes coroneles del Cuerpo de Comando. También el ascenso a coronel de once (11) tenientes coroneles de la especialidad de Intendencia; ocho (8) de Arsenales; uno (1) de la Aviación de Ejército; un (1) auditor (abogado); dos (2) veterinarios; un (1) músico; seis (6) médicos; dos (2) bioquímicos y cuatro (4) odontólogos.

En relación a la Armada, los acuerdos solicitados por el PEN para el ascenso a capitán de navío de treinta y cinco (35) capitanes de fragata del Cuerpo de Comando del Escalafón Naval y de trece (13) del Escalafón de Infantería de Marina, recibieron su sanción por el Senado.

También fueron acordados los ascensos a capitanes de navío de siete (7) integrantes del escalafón ejecutivo; cinco (5) de intendencia; ocho (8) de Ingeniería; dos (2) médicos; un (1) odontólogo; un (1) bioquímico y dos (2) auditores.

Respecto a la Fuerza Aérea, el Senado consagró el ascenso de vice-comodoro a comodoro de 49 candidatos del cuerpo de comando “A”; de cinco (5) del Cuerpo de Comando “D” (ex Policía Aeronáutica Nacional); y doce (12) del Cuerpo de Servicios Profesionales.






No hay comentarios: