20 diciembre 2009

DE COMO ELUDIR LA LEY Y APARECER COMO SALVADOR DE LA GENTE

TODO ACTO DE CORDURA EVITA LA VIOLENCIA AUNQUE FAVOREZCA AL EQUIVOCADO
Lo que la asunción de la Lista Celeste deviene abstracta porque hay una nueva conducción electa, es a todas luces una pelotudez de Perogrullo jurídico, que ni Fernández se la puede creer salvo que Alicia Castro no quiera dejar en el llano a Frescia. Pasemos a explicar las cosas:
En la elección se presentan la lista Celeste y Verde. En el recuento grueso de la Junta Electoral gana la Verde, pero impugnado en mismo, se hace en recuento y por pocos votos no más de diez gana la lista Celeste a quien nunca le es dejada tomar posesión del gremio por lo que recurre a la justicia. Entre el reclamo y las mediaciones, la lista Verde que se sabe que ha perdido, convoca a una nueva elección, ahí se presenta una lista Fucsia en la que hay entre sus miembros algunos de los que pertenecían a la lista Celeste. Por lo cual y como resultado de esta segunda elección da como ganadora a la lista Verde, que termina el mandato justamente por estos días.
Lo que queda claro, que la lista Verde no tenia facultades para llamar a una nueva elección y es elección era invalida como todos los actos posteriores, inclusive el ministerio de Trabajo de Nación si los convalido es cómplice por acción y omisión y debería ser sancionado el agente que lo hizo, el ministro o quien sea por parte de la justicia, porque daba fe pública a los actos que no se tramitaban judicialmente. El acta de cierre y entrega de autoridades no estaba a disposición de Ministerio, no puede el ministerio darle validez a un acto electoral no cerrado con un resultado y una lista y tener en su registro otros actores.
Esto no crea un conflicto de poderes, solo crea actos inválidos que deben ser anulados y derogados en tiempo y forma, para facilitar la asunción de las autoridades. Corresponderá a la justicia y en consideración de los tiempos acaecidos si alarga el mandato para convocar a nueva elección.
La Cámara no llama a una reunión para acercar a las partes solamente, llama a la verde para que abandone la actitud de rebeldía, ante el hecho de haber perdido la elección aun su discurso soberbio.
Ahora bien, en este país donde la ley se usa como papel higiénico, puede ser que tenga razón la verde.



No hay comentarios: