29 diciembre 2009

PARAFRASEANDO A CARLOTTO

LOS TRIBUNALES DONDE LAS IDEAS SE BIFURCAN. LOS OJOS TUERTOS.



"Es una decisión político ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que la organización "no consentirá esta medida de prueba ilegal, ni que se realicen excepciones a la ley", al referirse al análisis de sangre de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera, realizado en la Morgue Judicial. Las Abuelas reclamaron que la extracción se hiciera en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos. Presentarán una denuncia contra el juez federal Conrado Bergesio ante el Consejo de la Magistratura.
A través de un comunicado, Carlotto precisó que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente" para determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos.
La presidenta de Abuelas consideró que el juez federal Conrado Bergesio "transgrede a sabiendas las leyes" al interpretar la resolución por la que dispuso que los hijos de la dueña del Grupo Clarín realizaran sus exámenes de ADN en la Morgue Judicial, en lugar del Banco Nacional de Datos Genéticos.
El examen al que se sometieron Felipe y Marcela se realizó por primera vez en esa dependencia judicial de la calle Lavalle al 1400, por pedido de su madre adoptiva y a pesar del reclamo de Abuelas para que se hiciera en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos.
El abogado que acompañó a Marcela y Felipe, Jorge Anzorreguy, señaló que "los señores Noble vienen a cumplir lo que han solicitado hace muchos años".
Una vez tomada la muestra de sangre para la determinación del patrón genético, los resultados podrían demorar entre 15 y 45 días, explicaron fuentes del Cuerpo Médico Forense.



FUENTE PAGINA 12






¿PORQUE NO DIJO ESTO ESTELA DE CARLOTTO DE OYARBIDE SOBRE EL ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL DE LOS KIRCHNER BASADOS EN UN SOLO DICTAMEN DE UN PERITO DE LA JUSTICIA?



"Es una decisión político ideológica de un juez que transgrede a sabiendas las leyes"

A través de un comunicado, Carlotto precisó que "se interpondrán los recursos legales correspondientes a fin de garantizar que de una vez por todas se realice una investigación eficaz e independiente"


No hay comentarios: