11 diciembre 2009

SEGUNDA NOTA SOBRE ABEL POSSE

SOBRE LOS SOVIETS DEL PENSAMIENTO
Que salga Nenna a decir algo sobre Guillermo Moreno y el INDEC
La tolerancia del Gobierno Nacional esta vista en el Mantenimiento de figuras de gran tolerancia democrática como las de Guillermo Moreno, Ricardo Jaime, el recién Renunciado Enrique Albistur, Julio Alak, Lubertino, Aníbal Fernández, entre otros quienes expresan sus ideas de manera no controversial, pacíficamente y sin ninguna duda, tratando de no poner en cuestión su carácter jovial y poco polémico. Hasta se podría decir ausente de maldad. En ningún caso Tomada molesta a los trabajadores del Subte en Inscribir al Sindicato que conformaron conforme la ley, o a intervenir al gremio de Alicia Castro fraudulentamente obtenido y aun cagandose en la justicia, que requiere la fuerza pública que maneja el mismo Fernández. O el mismo Filmus, el ministro de educación que firmo con Yasky la paritaria docente que le costó la vida al docente Fuentealba. Pues si bien fue responsabilidad de Sobish, es sabido que no se puede controlar la coparticipación de las provincias y el gasto docente a la vez, no se puede estar en procesión y en la misa. Por lo tanto a la hora de expresar una idea, no me dan miedo los que quieren censurar a los que la expresan y a medida que leo los diarios y a pesar de que lo vinculen con Duhalde, Macri, Mussolini o Hitler, sigo pensando que Abel Posse, como escritor e Intelectual tiene la suficiente capacidad como para expresar lo que se le cante las pelotas, salvo que cometa un delito, y si el delito es el de pensar que lo diga, aquellos que dicen que hace apología del delito cuando los delincuentes son los que estafan al estado para apuntalar sus carreras políticas como los que usaron los reclamos docentes para ser legisladores. Decir que por los resultados la educación es un desastre, no hay dudas. Que los alumnos que salen de las escuelas sin saber la regla de tres simple es una realidad. Que la escuela pública está perdida en manos de esta dirigencia gremial, es una verdad de aquí a la luna, con Abel Posse o sin él, con el decurso bonito de Tito Nenna o sin él. Ahora que le busque el legislador porteño el pelo al huevo. Seguro que le encontrara revolviendo todo, pero eso no tapa los ojos de que el resultado de la tarea que realizan en Capital y el Gran Buenos Aires es una cagada. Y que no se vengan a rasgar las vestiduras de que son la esperanza del país.




6 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

DERECHA EXPLÍCITA

Hard Core dijo...

Y que tiene de malo si asi fuera? No debemos aprender a respetar la pluralidad de ideas en el marco de la lay. Cuando Abel Posse las rompa estare con Ud. mientras tanto sea de izquierda o de derecha me importa tres belines lo que sea, el puede pensar como Ud, lo que quiera sin que tenga que yo etiquetarla a ud de zurda al cubo o cualquier otra cosa que me parece ridicula. Creo que mejor es el respeto a la diversidad y la tolerancia que el descredito, la confrontacion y la persecusion de las ideas. Ya lo hizo la dictadura, no se porque ahora es el progresismo el que lo quiere hacer aqui con los que piensan diferente en el marco de la ley.

MÓNICA ADRIANA dijo...

El problema es que la derecha en nuestro país, no respeta la diversidad.
En algún punto debo coincidir con Posse: el progresismo no se adueñó de ciertos valores que la clase media estima y ese fue su error

Hard Core dijo...

¿que derecha? esta jugando al Martin Pescador? o usted esta puesta tan a la izquierda de no se que, que lo demas esta a la derecha. Disculpe ¿que es esto de que todo es bipolar? Kirchner es bipolar

MÓNICA ADRIANA dijo...

Yo estaba haciendo una autocrítica pero es imposible, con usted, no entiende un carajo

Hard Core dijo...

La de que la izquierda burguesa y porgresista, des Vertbisky, Sandra Russo, y quien mas quiera sumar explican la contradicciones de la clase media argentina mas que una autocritica debe ser aceptada como una limitación, por eso no hice ningun comentario, me parecio justo que se dieran cuenta que la derecha burguesa prohijo la izquierda progresista, y que los pobres fueron peronistas, ni acratas, ni revolucionarios, ni socialitas. Desde Palacios a Ghioldi, Desde el ERP a Montoneros, desde el Che Guevara hasta Agustin Tosco, todos tomaron jarabe de pico con la clase trabajadora, ahora los Kirchner la empoman hasta el caracú. Eso es ser mas bipolar que la miercoles. Pero como la economia expresiva de esto a ud le suena como que uno no entiende e insulta, esta bien. Debera ser que yo tengo la obligacion porque ud comenta ser eficiente, exacto, genial y preciso. No, hoy me levante para el carajo y conteste cortito y al pie, lo puntual. Porque derecha a un peronista que no se va a definir de derecha? o solo hay peronismo de izquierda? le quedo mas claro? y disculpeme aunque solo sea porque me levante para el orto.