02 diciembre 2009

PLAGIO DE FRENTE MANTECA

DE TODO UN POCO




El peronismo bonaerense, de cara al desarmado del escenario político-electoral nacional si los Kirchner quieren ser candidatos, plantea infinitos escenarios según sea el candidato Néstor o Cristina. De los dos, al menos dos ya se articulan directamente con la estrategia de “Salvación Continental con Chávez “que plantea Cristina, una metáfora naif de apoyo a Evo Morales, a cambio de poder territorial bonaerense, con la garantía de asignarle mayores cuotas de gobernabilidad de las que históricamente mostraron las coaliciones encabezadas por los intendentes del Cono Urbano y las organizaciones barriales y territoriales.
Sin embargo tras la consolidación del desempleo y la fortaleza acumulativa de la organización gremial obtenida durante el período de crecimiento "a tasas chinas" y distribución flaca, cuyo emergente más claro es la centralidad de la CGT en la destrucción política nacional, se plantea otro escenario social, distinto a los conocidos en el pasado, donde la fortaleza territorial relativa que ofrece Néstor y la modalidad de orga territorial que simboliza Pérsico, debiera ser subestimada.
La dispersión de los coyotes bonaerenses, como todo lumpen-organización, resulta inversamente proporcional al crecimiento económico, la baja en el desempleo y la formalización del mercado de trabajo con la venta de paco, con el despliegue de organización sindical que en mayor o menor medida como carteles, promueve.
Igualmente el espacio del kirchnerismo, ya en oposición, debe ser descartado como actor político, ni central, ni protagónico, no podrá encontrar nuevas alianzas solo con los grupos de poder.
No nos olvidamos que fracasando el Kirchnerismo habría, quizás, otros candidatos en la interna bonaerense : Scioli, Massa y De Narváez, La Momia, Tula o El Padre Grassi que se zambulló en la interna pejotera frente a los estragos profundos del Macrigate pergeñado por Kirchner de la mano de Oyarbide - daños aún en desarrollo- y que hoy ya han puesto en situación de segunda minoría electoral al PRO , con apenas el 25% de los votos proyectados- , detrás del espacio Solanista que en realidad es un rejunte que cuando quiera hacer algo se rompen el culo a patadas entre ellos, en una simulación de elección a Intendente porteño.
¿Y Sola?... ¿Estará para vice de Reuteman si ganan la interna nacional del PJ abiertas fraguadas por Kirchner para que solo gane él o Cristina? Especulaciones de Houdini. Pueden fracasar por no darse cuenta que hay trampa.






No hay comentarios: