01 diciembre 2009

URTUBEY, ESTA FUE LA ZONA TRIGUERA AL SUR DE BAHIA BLANCA, MIRA LO QUE QUEDO.

¿A VER SI TE DAS CUENTA DE LO QUE PEDIAN?
El calificativo ponetelo vos mismo, pibe, se lo mas cruel que puedas.








VASQUITO DEL ALMA













4 comentarios:

Disidente dijo...

Hard Core, en la lógica Kirchnerista seguro que el Vasquito era gorila agrogarca...

magtop dijo...

Sip, realmente triste lo de la patita sur de la Provincia de Buenos Aires. Se desmontó el monte natural con los años para implantar especies para cría de ganado ej. el agropiro que hoy está seco. Un par de años de sequía bastaron para la desertificación. Se la "comió la Patagonia" dicen los que saben. Ahora el siguiente paso es fijar los médanos con especies aptas para tal fin, para que no sigan corriendo. Pero esto también se ve en lugares más al sur y el fenómeno se produce por la exclusiva codicia de los ganaderos que superpoblaron los campos y han desmontado impidiendo que el suelo mantenga su humedad y se seque.

Hard Core dijo...

¿Que bosque nativo por debajo del Salitral de la Vidriera hasta Patagones? ¿Que ganado habia antes del Corfo al Sur del Rio Colorado? Cuando se hicieron las Chacras de Idevi, donde habia bosques nativos hacia Choele Choel o ya estaba desbastados desde 1960?, esperando algun dia tener vacas. Los Rusos de Scroeder que se quemeban de blancos que eran alla por el 62 cuando iban los domingos a pescar en caminones a San Blas eran la oligarquia terrateniente, y convirtieron esas tierras mostrencas en trigueras?. Yo lo vi hacerlos, vos lo leiste y lo estudiaste, o conviviste con ellos? El Haras de San Blas fue talado de arboles para poner pistas de carreras por voluntad de Jorge Antonio y el turco Ayambay?, el Estancia de Vasserman en San Blas fue plantada con Eucaliptus despues de bajar el tupido bosque nativo porque daba mas sombra?. En realidad no voy a discutir. Pero llegue a Carmen de Patagones en 1960 por primera vez y al Rio Colorado para la misma epoca, estaban solo los salesianos y el Corfo ni se soñaba, era todo arenal, de andar en la ruta el coche se esmerilaba al pintura.

Hard Core dijo...

El vasquito es amigo de La Plata cuando eramos pibes, quizas no se acuerde de mi, pero los amigos de la infancia son amigos de toda la vida. De su coupe ford A Roja que tenia, yo me compre un Ford A Azul original (pintura) que lo compre en Veronica. Quizas se acuerde.