19 diciembre 2009

COMO DEFENDER EL SALARIO Y LAS HUELGAS DOCENTES Y MANDAR AL SISTEMA PRIVADO A LOS QUE TENGA UN PESO

LA DESTRUCCION DEL SISTEMA PUBLICO EDUCATIVO POR OBRA Y GRACIA DEL ARTE DE CONDUCIR LOS SINDICATOS DOCENTES CON CORAJE Y HUEVOS.
Pero que quede claro que lo hacen en defensa del sistema público de la Educación y de la cultura nacional y popular.
ATE amenaza con tomar ministerios



"Si no dan marcha atrás con los descuentos por los días de paro y con jubilaciones de oficio, el próximo martes vamos a ocupar todos los ministerios". Con ese duro pronunciamiento, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, endureció su postura frente a la administración de Daniel Scioli.

ATE vino realizando paros durante varias semanas, junto a docentes, médicos y judiciales, esto es, los gremios de la CTA. Y frente a la intensificación de las protestas el gobierno provincial anunció el descuento de las jornadas no trabajadas.

Ahora, algunos de esas quitas podrían concretarse con la liquidación de diciembre, de ahí la advertencia de Godoy.

Además, ATE rechaza las jubilaciones de oficio de cerca de 10 mil estatales que se dispone a aplicar el gobierno provincial. "Scioli utiliza a la policía para reprimir, no cumple con los acuerdos paritarios y todavía nos adeuda la equiparación de las asignaciones familiares desde octubre", disparó Godoy.

Fuente Diaro El Día de La Plata





3 comentarios:

eduardo dijo...

Puro verso. Sólo pueden tomar una birra en la puerta de algún ministerio.
El conflicto docente en la Pcia. lo decide la Feb.y acompaña el SUTEBa. Ate no tiene representatividad gremial de docentes bonaerenses.

Hard Core dijo...

Una cosa es que no la quiera tener, y otra es que no tenga aceptado que es paritario en todo convenio de orden de la administracion publica, De Gennaro no es tonto, amigo. Que no busque pelea es otra cosa a que no busque poder. Ahora si uno de ATE va y se sienta nadie lo puede evitar y fue Kirchner con Tomada quienes le firmaron eso, puede hasta con el convenio de los municipales de Ascochinga sentarse si quiere.

Hard Core dijo...

Aclarado eso, Baradel no es un genio peleando porque no se vayan de la educacion publica los alumnos. No se van mas por la cantidad de pobres, nada que hay.