30 junio 2009

LA DEMOCRACIA AL PLATO

LA FIESTA INOLVIDABLE QUE NUNCA FUE
Florencia Cunzolo y la democracia pirada para cerebros limados. Malaya traidores votar en contra.






CRIA OJOS QUE TE SACARAN CUERVOS






29 junio 2009

PERDIO KIRCHNER Y ARRASTRO EL JUSTICIALISMO QUE DECIA REPRESENTAR

NO PERDIO EL JUSTICIALISMO SINO KIRCHNER




QUE SE HAGAN CARGO DE ALGUNA CAGADA

UNA BUENA LECTURA DE LOS RESULTADOS

ANDA, VENGA, QUE TODO ESTA DE PUTA MADRE.
Luego del discurso, es niños se aguanta o si no me tendrán que echar a patadas. Palabras más palabras menos para la presidenta todo está bien, marcha bárbaro y no cree que haya que hacer cambios. Mas el pueblo, le falto decir que casi voto al pedo pidiendo un cambio de rumbo, porque a ella le importa tres carajo el dato. Que a ella ya la había votado otro pueblo por más así que si este pueblo la quería corregir la tendría que cuestionar. En fin, algo así que planto bruces como el toro en la plaza. O le dan la estocada o la dejan vivir. Es la aporía del Néstor. Si la tocan Ud. es golpista. Si no la tocan hará lo que se le canta. Ahora sí, de democracia, las terlipes, de eso ni se habla, el pueblo ya voto, el pueblo la voto por el 47 por ciento a ella, ahora no, voto a Kirchner a Scioli a De Narváez, ninguno saco los porcentajes de ella. Y en realidad en esta votación mas allá de lo que dijera el marido no se plebiscitaba nada, ya que ella no pronuncio palabra. El modelo votado sigue en pie y nadie dijo nada en contra, solo se voto un nuevo parlamento, y es un poder que tiene su composición y a ella ni pio. ¿Cambios de gabinete? Si Aníbal Fernández es un dulce. Si Florencio Randazzo es un ser maravilloso. Si Massa no va a asumir, si el ministro de Economía va a seguir siendo el Néstor, si Alicia Kirchner es la más maravillosa prebendaría de toda la tierra.¿ De VIdo? Si ha magistralmente administro los fondos públicos. Todo está de puta madre. Anda no sean giripollas, tío.

QUE LE DEVUELVA EL PERONISMO A SERVINI DE CUBRIA DE DONDE NUNCA LO DEBIO HABER SACADO

EL PERONISMO MAS ALLA DE LOS LIDERAZGOS DEBE DEFINIR SU MILITANCIA

ECOS DE LA CONTIENDA

ES VERTBISKY , ESTUPIDO

En mi afán de ver y revisar el pensamiento de las diferentes corrientes no pude dejar de dar una miradita a Pagina 12 y ver la bronca del lumpen proletariado gritando órdago al campo, como si en La Matanza y en Santa Cruz hubieran votado los conglomerados de pool sojeros mas acérrimos o “contrariu sensu” el pueblo es tan lábil que una vez le cupo el pensamiento nacional y popular y ahora les cupo el pensamiento burgués y la antipatria. Es decir los muchachos ahora son comidos por la antipatria, sin darse cuenta, se deberán hacer cargo de lo que votaron. No puede que tenga una visión tan retorcida del voto popular y que subestimen tanto al sistema democrático. Ya que un día, está bien se alzaron en armas ante la dictadura militar de Ongania, Levignston y Lanusse, pero también se levantaron en Armas contra la democracia del Gral. Perón e Isabel. La cuestión es tener siempre razón. Como tener acallada a Hilda Molina por decir que Castro es un dictador, pero como nuestra sociedad y gracias al peronismo y sus luchas, ya que ellos no son peronistas de ningún pelaje y paladar, debieron dar elecciones libres, al mismo que se lo encumbro con apenas el 22 por ciento de los votos nacionales (el segundo en suerte) hoy se lo hecha por perdedor nato. Solo ganaba en Santa Cruz, la provincia de los empleados públicos y las empresas del gobernador. Y la Sra. era buena solo cuando como senadora o diputada gritaba para el liderazgo del Néstor, luego en la cumbre, pensó que el gobierno era llegar a Disneylandia. Que como siempre lo seguiría haciendo todo su marido, así nos fue. Pero los que le dan libreto y le soban el lomo, no podían ver los cambios, mas allá de los intereses de la oligarquía y las cosas que podían estar pasando. La marginalidad, el incremento de la pobreza, el desempleo, los salarios, la falta de oportunidades, no era una lucha contra los de afuera, era una lucha que debía dar el gobierno en la gestión. Y lamentablemente a Vertbisky se le olvida lo fundamental. Los pooles sojeros no se quedaban con la mitad del dinero destinado para los fiscales de mesa. Eso lo sabían los que tenían que cobrar, y lo sabían de todos los partidos políticos que cobraban y entre ellos se pasaban la información. Por lo tanto, la corrupción de sus tripas y el abandono de su gente y su angurria es también una forma de perder a lo pavote. Y esto no tiene nada que ver con la oligarquía ni con las figuritas del pasado que nos trae Pagina 12. Deberían estar pensando en el voto selectivo. Que voten solo los intelectuales en la Biblioteca Nacional.

HACKEARON LA PAGINA DEL PJ DE K




DE COMO EL VOTO PERONISTA SE FUE CON PINO

LA GRAN VISION DE ARTEMIO



Mi querido amigo debe admitir que la estadística no es una ciencia exacta, o permite explicaciones. La cosa es así: uno maneja una hipótesis y trata de probarla. A veces uno se equivoca y otra acierta. Obispo Piña, De Narváez o en otro contexto la elección de Cristina. Hay aciertos y errores. Lo que no puede la ciencia errática dar lugar a la humorada. Y no porque el humor no tenga cabida, sino que a veces ciencia y humor dan lugar a la cargada. Y eso no me lo voy a permitir con alguien a quien le admiro su capacidad intelectual. Digo esto, porque muchos que utilizaron sus encuestas y sus datos durante el proceso interno de la gestación de las elecciones, hoy lo sumirán en una sombra de olvido. Pero mientras Yasky miro a Sabatella, Lozano miro a Pino Solanas y seamos sinceros, el amigo le hecho el ojo al proyecto desde un principio. A veces uno es prisionero de las formas. Pero no es prisionero de sus convicciones.
Setentista, incorregible, proyecto de peronista que nunca le da el pinie, transgresor, sistemático y bardero y para colmo boquense y divo, yo lo voy a defender, porque Artemio cuando hoy nadie lo nombra marco que Claudio Lozano y Pino Solanas eran algo que había que tener en cuenta. Eso sí, y mirémonos cara a cara. El curro es el curro como diría un gallego. Las ideas no se matan por más que nos vengan facturando.

EL PARTIDO JUSTICIALISTA ESTA EN ESTADO DE MOVILIZACION

TODOS LOS PERONISTAS SOMOS EL PARTIDO

29 DE JUNIO DEL 2009

EL DIA DESPUES

Añadir imagen

28 junio 2009

CONTRA LAS CONSTITUCIONES DE GOMA


LA ERRATICA TAREA DE ENTENDER TODO SEGUN SE ME CANTA EL TUJES
Las redefinición de la política están en las CONSTITUCIONES NACIONALES DE GOMA. BASADAS EN EL CONCEPTO DE LA AMENZA DEL VOTO POPULAR como solución a las encrucijadas nacionales y populares por temor a la oligarquía y a lo mediático cuando existe la manipulación y el clientelismo. Hete aquí la disyuntiva del politísmo latinoamericano. Hete aquí el caso Honduras. Por eso la sensatez de Obama que en la solución del Conflicto sera respetar a la Constitución de Honduras. Porque todos tienen la solución al alcance de la mano y el grito al alcance de la mano. Todos van a los apoyos institucionales como lo hizo Venezuela y cuando han logrado hacer antojadizas ridiculeces con las elecciones en Venezuela y en Bolivia, y que en Colombia con Uribe se han considerado de carácter absolutista. Pero no es cosa de ponerse de lado de alguien es cosa de ponerse del lado de quien interpreta la Constitución Nacional de Honduras. De hecho, a Chávez le debe preocupar el casus belis de si le tocan al embajador, porque si Zelaya fue destituido o no, salvo cuidarse en salud no es un problema de él. Lo mismo que nuestra presidente que calló la boca mientras Estela de Carlotto no le permitía hablar de cosas de nuestro país a Hilda Molina(EL SILENCIO DE HILDA ES AUDIBLE AUN). En suma. Las posiciones personales de los países se deben fijar en los organismos internacionales respetando las decisiones de la Constitución y los Poderes de Honduras, no de lo que diga Zelaya, que es solo una parte del poder Constitucional. Y si en suma, las constituciones pesan por antecedentes, las izquierdas no deberían opinar, y las derechas deberían callar y los centros deberían quedarse en el centro. Pero no es así. El principio de autodeterminación de los pueblos debe permanecer mientras funcione la constitución inalterable. Y mientras esté funcionando ella y el que preside el ejecutivo no cometa excesos en la interpretación de sus derechos su desplazamiento o renuncia no constituye en sí mismo ningún golpe de estado. Que un ejército actúe en resguardo de una orden de una Corte Suprema de un país de habla hispana no significa que en todos rija la ley de seguridad interior de Argentina. No sé cuál es su marco, pero para eso están los organismos internacionales, y no los aliados internacionales que apoyan a sus polos regionales con fervor. Debemos defender la Constitución de Honduras, si Zelaya no la cumplió que dios y los hondureños lo juzguen.

ROMPER LA VEREDA

INFOBAE DE ARGENTINA
El Frente para la Victoria se atribuyó el triunfo en Provincia
Domingo 28 de Junio 18:29
Así lo destacó el vicefeje de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, al ofrecer las primeras palabras del oficialismo desde el búnker del Hotel Intercontinental, de la Capital Federal. "Tuvimos una clara victoria en la Provincia de Buenos Aires", destacó Abal Medina desde el pacto montado para que, más tarde, hable el principal candidato de la fuerza como en el territorio bonaerense, el ex presidente Néstor Kirchner. Abal Medina consideró además que el kirchnerismo logró una buena elección en la Capital Federal y el resto de las provincias del país, aunque se limitó a no dar precisiones antes de los resultados oficiales, previstos para las 21.
EL MUNDO DE ESPAÑA

ARGENTINA La mayoría de votos irían a Narváez
Los sondeos a pie de urna apuntan a una derrota de los Kirchner en las legislativas

Juan Ignacio Irigaray Buenos Aires
Actualizado domingo 28/06/2009 23:04 horas (hora de España)

Los sondeos de pie de urna en las elecciones legislativas de Argentina atribuyen este domingo la mayoría de votos a la lista opositora del peronista disidente Francisco de Narváez en la estratégica provincia de Buenos Aires, distrito clave en estos comicios, pero los primeros resultados del escrutinio empezarán a ser divulgados a partir de las nueve de la noche hora local (dos de la madrugada en España), según informó la emisora de radio Mitre.
Si el recuento de votos confirmase el pronóstico de las encuestas a boca de urna, aún restaría saber cuánta diferencia de sufragios obtendrá la posición sobre la lista oficialista de los Kirchner para conocer si éstos pasarán de tener la mayoría parlamentaria, quórum en el Senado y más escaños en el Congreso de los Diputados, a ser la primera o la segunda minoría en el parlamento.
También están en juego las condiciones de gobernabilidad para el segundo mitad del mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la proyección de los 'presidenciables' en las elecciones generales previstas en 2011.
En las urnas con miedo a la gripe A
Argentina votaba este domingo con normalidad en las elecciones legislativas, luego de demoras de hasta una hora en la apertura de algunas mesas electorales a raíz de la ausencia de autoridades. Ese retraso provocó quejas de algunos ciudadanos que deben esperar su turno formando fila afuera de los centros de votación, en la calle y con frío, por temor al contagio de la gripe A.
Ya han fallecido 26 argentinos contagiados por la gripe A en todo el país y se calcula que hay entre 6.000 y 15.000 enfermos, según conteos públicos y privados, respectivamente. Por ello, la ministra nacional de Salud, Graciela Ocaña, dimitiría mañana al cargo, según anunció hoy la prensa bonaerense. Y el ministro bnaerense Claudio Zin anticipó que las autoridades estudian declarar la "emergencia sanitaria" para controlar el avance del mal en el país.
Los principales rivales, Néstor Kirchner y Francisco de Nárvez, emitieron su sufragio temprano a la mañana. El ex presidente y marido de la Presidenta Cristina Fernández se mostró confiado en el triunfo y declaró que los argentinos "estamos ante una instancia decisiva, la consolidación de una transformación", en referencia a su gobierno y el de su esposa.

RESULTADOS A BOCA DE BLOG

CONTANDO VOTO A VOTO, DALE POROTO
Parece ser que como en el caso del Obispo Piña algunas encuestas se equivocan y en Pocas Palabras el dejar en manos de la Justicia Electoral el resultado del voto popular no quiere decir ni más ni menos que perdieron, salvo que la MANO DE DIOS (que no es de dios sino del diablo) los salve. Así deben andar las cosas para que los márgenes no den ni para la más estrepitosa mentirilla.

27 junio 2009

HONDURAS Y EL POLO BOLIVARIANO

LLAMADO DE OBAMA A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN HONDURAS
Cuando Obama pide defender la constitución de Honduras puede ser que les dé la razón a los contrarios a Zelaya o a Zelaya mismo. Quiere que se pongan de acuerdo, o que se peleen. Que gane la izquierda, o que de un golpe la derecha, o de suma que gane el centro y se maten los extremos y que quizás además lo que dijo tenga algo de sentido, porque defender la constitución fue lo que justifico el alzarse en armas de los montoneros, así que en defensa de la constitución se puede hacer todo y a la vez nada. Zelaya pedir la reelección indefinida por voluntad popular, los opositores pedir que se vaya por lectura de la letra fría. En suma jugada de apreciación Macaya. La Constitución ese ente que todos dicen defender y todos se pasan por el forro en defensa de la constitución. Honduras con la secreta voz de Obama pidiendo la defensa de la constitución pasa al cono de sombras donde todo se dirimirá por alguna razón y de alguna manera, vaya a saber¿ cómo?. Por ahí Zelaya sigue con su campo y su dinero el sueño proletario y bolivariano de Chávez, o quizás la puta oligarquía rompe con el socialismo de Chávez y hace una reforma agraria como dios manda. ¿Quien minga lo va a saber en este mundo donde nadie sabe lo que puede pasar? Honduras mientras tanto sigue mas pobre que nunca.

25 junio 2009

EL VIEJO PACTO GIUTINIANI KIRCHNER Y LO BIEN QUE ANDABA CON SCIOLI

POR SUERTE EXISTE ALGUNOS PERONISTAS QUE SE ACUERDAN DE LAS COSAS, PARA LOS SANTAFESINOS DEL CAMPO CON GIUSTINIANI, EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE ES DE SU ENGENDRO, ES UNA FANTASIA MODIFICARLO CON EL DE SENADOR.



LA FÓRMULA MACRI-SCIOLI PARA LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO POR AHORA "ES UNA FANTASÍA" 27/12/2005
En diálogo con Radio Provincia, el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la fórmula Macri y Scioli, para la jefatura de gobierno porteño es, por ahora, "una fantasía".En tal sentido, indicó que "el episodio de Daniel Scioli refleja una vez más la intolerancia del gobierno, la agresividad, la soberbia de la Senadora Kirchner de cómo lo trató", y añadió que "no se explica, que, el gobierno que ganó la elección, que debiera estar abriendo los brazos para consensuar, para pensar entre todos qué hacemos con la Argentina, no pare de pelear, hasta con el vicepresidente se pelea por una pavada administrativa, la verdad que no se explica".Según el dirigente, "ellos eligieron a Scioli para la fórmula y ahora lo cuestionan públicamente, la verdad es que no se explica la falta de diálogo", al tiempo que destacó que si el gobierno "no dialoga con el vicepresidente, imagínese con el resto"."Que nosotros tenemos voluntad de acuerdo con la gente que piense como nosotros eso por supuesto y con Daniel Scioli siempre tuvimos una buena relación, hoy hablar de acuerdos políticos es una fantasía", aclaró.(Tiempo Real, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)
Hemeroteca
Los límites que impone la intolerancia del Poder
Emil Domec
Actualizada: 09/01/2006
La imposición de criterios que prevalecen a la intolerancia es el grave riesgo que corren las instituciones que pueden dejar de ser democráticas cuando se comienza a censurarse la libre expresión y atacar a la prensa. El poder corrompe pero el poder absoluto corrompe déspotamente. Todo despotismo es malo y para entender ello deberíamos higienizar nuestras ideas, terminar de demonizar tanto la derecha como la izquiera como ambos despotismos, porque según Descartes, las ideas claras son las verdaderas.
La censura oficial permite la autocensura privada y hasta dónde es un delito caricaturizar a un presidente..? Es un tema serio que tiene poco de chiste más para quién no le gusta y aún para Kirchner quiénes lo conocen de cerca de la época de amo en Santa Cruz como gobernador que no le gustaban las humoradas ni que lo ridiculicen porqué desde chico lo amedrentaban con sus defectos físicos y tuvo que frecuentar la fonoaudióloga por ser gangoso.
Además de orgulloso, fué intolerante con cualquiera que lo caricaturizara. En la revista "La tarde" la de la otra historia santacruceña de los K, el humorista Alberto Agostini intentó hacer humor con historias satíricas sobre el gobierno kirchnerista en su provincia donde se sentía como envenenado, por tal motivo la revista no conseguía publicidad oficial ni de los comerciantes de Rio Gallegos que no se animaban a sentirse involucrados, como consecuencia la revista dejó de salir después de un año por cuestión de bloqueamiento económico.
Su temperamento tiene un fuerte contenido personalista que le gusta manejar y no exponerse a medios con poca tolerancia hacia las críticas. Hay mucha presión desde la jefatura de gobierno hacia los periodistas indicando discutir determinadas cuestiones, contrariamente a los casos más paradigmáticos como en el caso del ex presidente De la Rúa quién decidía jugar con la polìtica mediática a pesar de no estar preparado para ello.
Con el último resultado electoral a decidido reforzar la protección antiburla y son pocos los humoristas que pueden parodiarlo con su fisonomía, dicción, trajes cruzados sin abotonar o mocasines, pueden volver impiadosas las mordazas a quiénes quieran utilizar la dúctil materia prima de la imitación...es como decir, ni en broma.
Por su parte la Senadora Cristina K es de la idea que la mayoría impone y la minoría acata, vieja regla de acatamiento peronista que ahora respalda 3 millones de votos consiguidos para ser elegida senadora por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo fué senadora durante muchos años de pocos votos en Santa Cruz como distrito pequeño del país pero su actual participación en el Congreso del Senado aprovecha en arremeter duramente contra la prensa con el látigo en la mano a falta de claridad para diferenciar el deecho de la expresión que cada uno tiene o la provocación y autoritarismo que también ejerce sobre todo cuándo exudan amenazas que preceden a los hechos y el próximo empuje será contra la libertad de expresión.
Así el látigo de Cristina K servirá para diciplinar a los pobres senadores que se le opongan como se le imputó a Scioli que hacia operaciones de prensa en su contra por escuchas descubiertas en el Palacio Legislativo provocando una diatriba con el vicepresidente que ha tratado de mantener reglas democráticas en su labor parlamentaria con el cuestionado tratamiento del Consejo de la Magistratura, existiendo una opinión unánime en hacer su reforma, reducir su estructura, pero no en la exigencia oficial de 5 miembros contra 13 que expresa un desequilibrio donde desaparecerían la representación de las minorías. El Consejo de la Magistratura está encargado de administrar el Poder Judicial y remoción de jueces. La reforma promovida por el gobierno propone reducir de 20 a 13 los consejeros, dando más poder al sector político oficial,y se disminuye los miembros del jurado de Enjuiciamiento de 9 a 7 e introduce la caducidad de causas con más de 3 años de trámite contra los magistrados. Pese a las críticas así fue aprobado por el Senado con votación a mano alzada pedida por la senadora Cristina K, para ser convertida en ley, se debe contar con la aprobación de ambas Cámaras con la mitad más uno de los miembros de cada cuerpo.
La mayoría absoluta significa el voto de 129 legisladores en Diputados, el oficialismo cuenta con 115 y necesita 14 votos más para ser aprobado el proyecto.
Sobre el final del año se apoderó en el oficialismo una autolimitación de impotencia que el tiempo dirá cuál pesa más, si el ponerse los frenos antes que los límites que muchas veces encierran al poder frente al avance de un camino desenfrenado ya que en los pasillos del Congreso retumban los ecos de creer en una reforma autoritaria. Quiénes impulsan ésta reforma deberían entender que el sistema jurídico clama por un equilibrio y no de desmesurados desequilibrados.
El hecho concreto es que el bloque del PJ decidió reincorporar al socialista Rubén Giustiniani a la Comisión de Justicia que desató el escándalo entre el vicepresidente Scioli y Cristina K cuándo fué removido designando a la senadora en su reemplazo. Ésto indignó a Cristina K y acusó a Scioli de haber montado un operativo de prensa en su contra para dejarla expuesta como quién arroja senadores por la ventana, pero por el motivo que el senador presentara un dictamen que desaconsejaba la sanción del proyecto de reforma dió motivo a su expulsión.
La decisión de dar marcha atrás es no querer la renuncia del vice por lo cuál el silencio de Scioli y el apoyo empresrial resguardó su figura que quedó vapuleada por la primera dama con cierto resentimiento. Para la opositora Elisa Carrió titular del ARI, dijo que la reforma que impulsa Cristina K para la Magistratura será,"el fin de la justicia" y señaló, como autora del proyecto original recordando cuando el menemismo pretendió idéntica reforma, ella lo tildó de hegemónico y fascista," yo ahora tomo ésas mismas palabras" afirmó Carrió, "por cuánto las modificaciones permitirán el manejo de la justicia por los "comisarios del kirchnerismo" con manejo prepotente a opositores y empresarios ya que van a tener jueces a su disposición y a medida de sus necesidades y eso es entregar la justicia cuando la intolerancia se vuelve política".
GIUSTINIANI NO HABLA DE MODIFICAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEL QUE FUE SACADO A LAS PATADAS POR LOS K Y NO DEFENDIDO POR SCIOLI. AHORA ENFRENTA A REUTEMAN APOYADO POR K CON ROSSI.


CLARIN MIENTE; TINELLI DIGNIFICA

NESTOR A LA CAMARA DE DIPUTADOS, SHOWMATCH AL PODER
Si Clarín miente parece que Tinelli no, parece que el uso de los medios no hace al dueño del mismo. Parece que el rating es cosa seria para el Néstor y que sus asesores de imagen le han recomendado ir. Parece que no es desacertado acompañar a Marcelo en esta movida del Gran Cuñado. Aquello que a algunas personas serias y caraculescas había resultado antipolítica devino algo totalmente sumavotos. Al menos y salvo que el Néstor no aparezca a última hora y su desaparición en lo de Tinelli tenga en el efecto adversivo su inteligencia electoral un mayor logro, el ir significara la entrega ante la diosa éxito. El Néstor tiene su lado cholulo. Es un De la Rúa cualquiera. Espero que no le diga a Marcelo “Dos potencias se saludan” porque en realidad tendría que ser al revés. En fin.

LOS COJONES DE NESTOR

LA SEGURIDAD ANTE TODO
Ayer cerca de las once de la mañana la policía y las autoridades del Mercado Central de la Matanza empezaron a dar instrucciones para el desalojo del mismo para el acto de cierre dentro del mismo del Frente para la Victoria del Néstor para hoy a las once según comentaban los organizadores. Corrieron a los vendedores, a los trabajadores, a las actividades colaterales y para hoy directamente decretaron asueto. Por suerte el Mercado Central no es el único centro abastecedor del área metropolitana, pero si se sentirá en los precios la presión sobre la demanda en los mercados periféricos de los que al detalle presionen sobre los mismos hoy. Los vendedores ambulantes, los restaurantes, los bancos que están dentro del Mercado, que se jodan, hoy es la democracia la que se juega, si pierden un día está bien, que no chillen. Los changarines perderán las propinas, los que viven del cirujeo no llevaran la comida a su casa. En fin la cadena hoy se rompe, porque algún tilingo tiene por cábala cerrar la campaña
En el Mercado Central. La policía ayer acompañaba hasta la salida a la gente. Ud. me dirá bien es lo correcto. Mire, no le voy a explicar cuantas hectáreas tiene el predio y la cantidad de policía federal y de la provincia había afectada a la seguridad del acto, pero donde lo enganchaban, le preguntaban que era su actividad, razón de estar adentro y lo acompañaban hasta afuera, explicándole que mañana no volviera. Por las entradas, los camiones que entraban mercadería eran sorprendidos que no los dejaban acceder al mercado y si aun pudieran no había personal para descargar a depósito. Andaban con ganas de hacer bardo, pero había más poli de lo que se podían imaginar. Nada había quedado librado al azar para despejar un día antes el mercado para que quede libre para dentro de unas horas. Así pondrían la cohorte de alcahuetes pagos. Todos ordenaditos y con pancartas para claque del Néstor para que escuchen de una manera alborozada el mensaje del patroncito ya que les paga el salario para decir las huevadas más impías de un modelo claudicante. El mercado luego retomara su actividad normal, los consignatarios, los vendedores, los compradores los peones, los changarines, los vendedores de servicios, los administrativos que no están con Moreno, los bancos, habrán perdido un día de trabajo para bancarle la seguridad que tanto luego hace alarde que no le tiene miedo a nada Néstor Kirchner.

¿LA IZQUIERDA DICE DERECHA Y AQUI PARA DECIR IZQUIERDA HAY QUE DECIR ESPACIOS PROGRESISTAS?


UNA PENSADORA DE DERECHA LE TIRA A LA IZQUIERDA POR GUARDAR SILENCIO COMPLICE CON LOS MUERTOS EN IRAN.

Los muertos buenos por los lideres de la justicia mundial

-El silencio de la progresía
Por Pilar Rahola



¿Dónde están los pañuelos, las webs histéricas, las manifestaciones con politiquillos incluidos?




Irán hierve por los costados, y los progres del mundo enmudecen. ¿Dónde están ahora los pañuelitos, las webs histéricas, las manifestaciones con politiquillos incluidos? En ningún lugar. Esta revuelta les rompe los esquemas, alejada de los dogmas de fe que configuran su pensamiento político.

No es una revuelta contra los malos de manual, cuya presencia excita sobremanera sus delicadas fauces. Los americanos no dirigen la represión –hasta que Michael Moore o Noam Chomsky descubran alguna perversa conspiración judeo-yanqui–; los israelíes no mueven los hilos –demos tiempo a Michael y a Noam–; y todo pasa en el islam, que siempre está libre de toda culpa. Además, el dictador es amigo de uno de los paladines del neorrevolucionarismo, un tal Hugo Chávez, cuya amistad con el tirano iraní ha permitido que el fundamentalismo islámico pusiera su perversa patita en Sudamérica.

Es decir, sin malos clásicos, sin víctimas homologadas y sin paternalismo occidental por repartir, lo de Irán no es una causa. Es, simplemente, una noticia, una de esas noticias que surfean por la conciencia progre, sin hacer ninguna mella. Nada es nuevo, porque esa misma progresía se ha mantenido impasible ante decenas de masacres, dictaduras y todo tipo de represiones, cuyos verdugos no les interesaban, y cuyas víctimas les resultaban indiferentes.

Más allá de vociferar contra los israelíes –que siempre sale gratis–, y de vender una solidaridad de plástico con los palestinos, basada en prejuicios, mentiras y manipulaciones, esta progresía ruidosa, dogmática y reaccionaria no tiene ninguna otra causa que le interese. ¿Por qué? Probablemente porque nunca fueron tan amantes de la libertad como vendieron. Y también porque sus esquemas mentales no han superado la caída del muro de Berlín, y miran al mundo con los mismos ojos con que lo miraban los viejos comunistas.

En esta dialéctica de buenos y malos, la libertad siempre sale perdiendo. Lo más sorprendente es que estos chillones de lemas vacíos, depositarios, a la vez, de grandes silencios, son los mismos que dividen al mundo entre derecha malvada y progresía justiciera, y nos inundan con proclamas redentoras. Algunos hasta convierten esa dialéctica en un estilo de propaganda, para ganar elecciones. Sin embargo, la realidad a veces es tan dura de oído que no oye los cantos de sirena.

Y ahí está, martilleando los esquemas con sonora eficacia. Fíjense en la sutil contradicción. Contra la dictadura iraní, y contra la represión brutal que ejerce contra la revolución verde de los ciudadanos, los que alzan la voz no son los redentores pancartistas, sino líderes de la derecha, como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy. Lo cual nos recuerda una verdad histórica: en defensa de la libertad, no están todos los que son, ni son todos los que están.

Fuente: La Vanguardia (Barcelona)

LA CALIDAD DEL SERVICIO EXLUIDA DE LA DISCUSION; SI HAY QUE SER NABO

SOBRE LA ESTUPIDEZ EN LOS CONCEPTOS
También y ante las políticas de los fracasos del privatismo y el estatismo tenemos los fracasos de las políticas mixtas, caso concreto el ferrocarril. No solo es un servicio malo, sino que como en el caso de la estación de retiro tenemos la villa 31. En el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Terrenos propiedad del estado Nacional pero concesionados a un privado, prospera un asentamiento de usurpación ilegal de tierras. Es ahí donde la competencia del estado que debería ser uno solo es boba. Como el Concesionario no tiene fuerza compulsiva no puede expulsar. Como los jueces son funcionales a la política fomenta. Como la estrategia del Gobierno es mostrar el fracaso de la Gestión de Macri permiten. El resultado es que en un terreno del estado Nacional la Municipalidad no puede hacer mucho. Pero además con grandes subsidios del Estado, llámese secretaria de transporte Jaime, el servicio es una mierda e inseguro para el transporte de pasajeros. Las inversiones en material rodante lo hace el estado y todo lo que era el corredor cerealero quedo en manos del sector de transporte privado y de los corredores viales que cobran peaje en rutas inseguras. Como se verá también de nuevo la correlación entre privado y estatal, no pasa por un Martin pescador o que soy una cosa o soy otra. Al que usa un servicio lo que le importa es que funcione adecuadamente a precio razonable y de una manera confiable y que los bienes del estado sea por parte del estado o por parte del la concesión o el privado estén en condiciones de uso razonable y disponibles. Lo demás es todo paja. Pero parece que nos gustan las polémicas de contenido vacio como lujo de politiquerías al pedo.

24 junio 2009

SOBRE PRIVADOS; ESTATALES Y EXCLUIDOS

UNA VEZ DE TANTO EN TANTO SE ACUERDAN DEL LUGAR
Conté de un amigo que usando una compañía de telefonía celular había tenido claro que el servicio de roaming internacional no solo era ineficiente, sino caro, inútil y mas que inexistente, no solo eso, sino que al intentar comunicarse con los operadores que le permitieran salir por su teléfono celular por el roaming internacional (sin hablar nadie más que son atención al cliente) le triplico su factura por conectarse a la red del proveedor de fuera del país. Esto es el asco del servicio privado. Pero también puedo recordar que en el caso de Entel estaba el plan Megatel que lanzo Alfonsín para poder comprar un teléfono, Ud. pagaba y quizás se lo ponían. No había forma de conseguir un teléfono, porque no había pares y/o el tendido era deficiente, y cuando te chupaban un par no tenias a quien chillarle, y si no pagabas el consumo arriesgabas a perder la línea si la tenias, o debías hacer reserva ante el derecho del príncipe.
Por lo tanto aquí la discusión boba de que si un servicio es mejor privado o estatal es inútil. Un servicio en manos del estado que sea inútil es inútil y un servicio en manos de un privado ineficiente es ineficiente. Todo servicio debe ser útil, este en manos de quien este. Tenemos también un ejemplo. Donde se va a hacer el cierre de la campaña del Frente para la Victoria y cueva de Guillermo Moreno, el Mercado Central de La Matanza, es un Ente público tripartito en el que intervienen la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero este ente administra el consorcio, ya que la comercialización es privada, de ninguna manera el Mercado como propietario del predio y mas allá de las bravatas de Moreno influye en la formación del precio. Ya que si Moreno aprieta demasiado se irán a otros mercados como Beccar, Quilmes, otro de la Matanza que hay o cualquier galpón a vender, Avellaneda o el mismo La Plata. Por lo tanto, tenemos un ente público administrador de más grande mercado introductor de primera venta del área metropolitana que no puede ni sabe intervenir en la comercialización mayorista y minorista. Es ineficiente. Y una Comercialización en manos de los privados que tienen mano de obra en blanco y mayoritariamente en negro, ante los ojos mismos de Guillermo Moreno, sin control de la AFIP en las transacciones, pues la formación del precio está condicionada por los mercados periféricos. Y el precio final por una cadena de comercialización como lo son las verdulerías que tienen que pagar alquileres y mantener familias. Por lo que el sistema entre la producción y el consumo está dejando márgenes por encima de cualquier asalariado para sostener empleo marginal por ineficiencia de un Estado, que no puede ni comercializar por si, ni controlar, ni dejar libre ni entender que es lo que pasa, a pesar de la 1911 de Colt de Moreno. En ese lugar tan sagrado, el de los desposeídos del Kirchernismo, Scioli y Balestrini (porque fue Intendente de la Matanza y siempre cerro ahí) van a ir a dar su nuevo canto de sirena.

EL SUPERHEROE DE LA GENEROSIDAD AJENA

PRIMERO DESTRUYO Y DESPUES SOY GENEROSO CON LA PLATA DE LOS JUBILADOS



Cuando disfrazado de bombero Kirchner (a) el Néstor sale a decir que le mandará ayuda a la Serenísima, parece que se olvidara lo que hizo en la parte anterior a la industria Láctea: La destruyo. El mismo Masteleonne fue el que en Olivos y con Cristina firmo el convenio del peso a los tambos que no se cumplió, y la negativa de los precios a la leche en Polvo cuando los precios internaciones eran de puta madre y la fabricación de quesos que ordeno Moreno y que había que meterlos en el mercado interno a un precio que ofendía a los que entregaban la leche a 0,60 el litro. Por lo que fueron cerrando los tambos. Ahora va por la lucha del desempleo. Para que no se cierren las fabricas que el ayudo a cerrar. Para que la insensible patronal no deje afuera a los compañeros por sus irracionalidades. Cuando las irracionalidades son pretéritas a la situación a la que la Serenísima llega en estos momentos de crisis. Pero como el que habla la ultima pelotudez parece ser el que tiene la razón, Kirchner es el que trata ahora de salvar a la industria lechera de la desocupación como si las políticas de la lechería su gobierno y el de su mujer no tuvieran nada que ver. Como si gracias a él los compañeros de las industrias lácteas de la nación van ahora a ver como las políticas desde el estado, activas e inclusivas darán soluciones a lo que la ineficiente patronal no pudo resolver. Mientras antes Moreno metía mano a troche y moche haciendo todas las cagadas del mundo posibles que derivaron en la destrucción de la industria lechera. Si hasta parecen Obama los copia, hace con las empresas lo mismo, Obama las funde para luego hacer el déficit público más grande de la historia de los Estados Unidos. Unos genios de hablar pavadas.


22 junio 2009

CONSIGUEN DESORIENTAR HASTA LOS LOCOS

¿CUANDO SOMOS PRIVATISTAS Y CUANDO ESTATISTAS?, REALMENTE ME TIENEN PODRIDO
Si la presidente ante la inversión de Repsol habla de la articulación virtuosa entre lo publico y lo privado y por otro lado el marido en un acto de campaña habla de lo mal de las privatizaciones. ¿Por qué no se dedican a aclarar que es lo que quieren estatizar y que es lo que debe ser privado, cuando y como? Ya no entiendo una mierda que carajo quieren. Sinceramente.

EL SINDROME DEL BAGRE SAPO

EL KIRCHNERISMO SILURIDO
No es raro que el ala dura del Kirchnerismo mete miedo a la sociedad porteña urbana y salga a copar la plaza, a celebrar el triunfo, la derrota, el porqué si, el vaya a saber por qué, el me chupan un huevo. El domingo a la noche celebramos, es San Néstor. Sobre la base instrumental de copar la parada si perdemos por un voto y en la nacional ganamos por uno ganamos, si perdemos en todos lados debemos salir a defender la gobernabilidad de las conquistas logradas ante el rebrote de la oligarquía y el neoliberalismo. En fin, esta película la vimos. No hay cosa más fácil de ver que los estertores de un régimen que boquea. No me interesa a mí, que quizás ya estoy viejo y amortizado, solo es cuestión de esperar. Decía el proverbio árabe: “ siéntate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo”. Y es así. Porque en realidad no hay que dar pelea, ni batalla contra nadie. No es como en época de la indiada donde algunos gauchos cagones salían a lancear a un muerto para demostrar que tenían cojones en batalla, cuando al crinudo no le presentaban cara ni aun con un Remington. Pero los muchachos hagan lo que hagan, están con el caballo cansado de la política, pues la política en Argentina se come cualquier cosa con el tiempo. Al más pintado. Salvo que se animen a dar un golpe de estado civil y cambien dramáticamente las cosas y el punto de arranque sea el 29 de Junio del 2009. Ya que la base no será entonces discutir el modelo de distribución, sino la propiedad y sumarnos al bloque de países que andamos por ahí con nuestros recursos cansados como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Paraguay y alguno que se nos agregue a la procesión de la nueva África de América del Sur. Principalmente basada en la Minería y el petróleo con gobiernos de ideología que miran para la izquierda y viven por derecha sus dirigentes. Así, que ya tenemos claro el panorama. El bagre se lo puede pescar. Pero debemos saber que luego de varias horas fuera del agua aun puede volver a su medio sin sufrir grandes trastornos. El efecto siluro es el gran efecto al que juega el kirchnerismo. Gane o pierda por mucho o poco, sobrevivir a toda costa…. porque si puede volver al agua resucita.

LA NOSTALGIA PROGRE

DERECHOS HUMANOS SON TODOS
¿Que tiene que ver que Hilda Molina no ha estado en Guantánamo, los desaparecidos con la dictadura, los sufrimientos de Estela de Carlotto, la muerte de su hija, la desaparición de su nieto, hechos de que nos conmueven, por cierto, de que el hijo de la Dra. este vivo y de que Fidel Castro sea un dictador y que en realidad al régimen cubano se lo ha reverenciado y que la Dra. Hilda Molina tiene todo el derecho de hablar sobre lo que quiere?
Mas allá de todo el dolor de madre y de abuela, Fidel Castro encarcelo y persiguió y fusilo a sus adversarios y esto parece que en determinados regímenes es un acto de patriotismo. Sea la Dra. Molina lo que sea ella puede dar su opinón salvo que transgreda una ley. Por eso ayer citaba al Cardenal Vietnamita, porque se sabía que iban a salir con el discurso patético de que hay calidades de dolores, parece que hay algunos más dolorosos. Pero no es aquí lo que se discute. Lo que se discute es: ¿ si el régimen de Castro es una dictadura o no?. El testimonio de una perseguida política del régimen castrista por quince años, sea lo que sea lo que haya hecho en su país no desmerece ni se compara con los 32 de Carlotto y además no le corresponde a Estela de Carlotto juzgar lo que ha hecho la Dra. Cubana para ejercer su libertad personal y sus derechos, como no nos corresponde a nosotros juzgar si estaba bien o mal el camino que eligió su hija o: ¿ si era inocente o no?. Ella, su hija y su nieto no debían haber pasado bajo ningún concepto por dolor, la desaparición, ni por la separación, o ocultamiento de identidad. Así como la Dra. Molina no tendría que haber sido privada de ningún derecho en Cuba por ninguna razón. Por lo tanto. Aclarado los derechos. ¿Cuales son las diferencias que nos quiere marcar la presidenta de abuelas? El cardenal Vietnamita por parte del Vietcong, Hilda Molina por parte del régimen Castrista y la hija de Estela de Carlotto por la dictadura militar que asolo este país, todas fueron dictaduras, y que cercenaban derechos y todos tienen su testimonio para opinar sin ofender a nadie sobre lo que vivieron. No hay dolor más grande y dolor más chico, lo demás es puro perogrullo.

21 junio 2009

EL OBISPO VIETNAMITA

LOS PRESOS DEL COMUNISMO
Hemos sido testigos algunos de los acontecimientos de la guerra de Vietnam, muchos de los que no habían nacido aun tienen fotografías y videos que muestras escenas escalofriantes de aquellos acontecimientos que, luego de la retirada francesa, los americanos se metieron en una guerra sin retorno. Supimos de las atrocidades contra el pueblo vietnamita, de la doctrina de la seguridad nacional inaugurando una nueva etapa contra la guerra revolucionaria en el mundo. Sobre todo cuando la vía socialista armada parecía una vía posible en el camino de la liberación de los pueblos. Mucha gente cayó bajo las balas de los ideales de una sociedad más justa.
Aun así los modelos comunistas de las sociedades occidentales fracasaban estrepitosamente, y no por la extrema voluntad de los hombres de esa sociedad querer ser capitalistas y volver a la proletarización. Esas sociedades estaban extenuadas de un estado policiaco que impedía las libertades básicas. Este es el símbolo de la caída del Muro de Berlín. No un mundo que no quiere justicia. Sino un mundo que no quiere más KGB, o un Estado metido en la vida privada de la gente.
También cayó la teoría del Mercado en lo que se da en llamar el neoliberalismo. Pero tengamos en claro, que así como se cayó el muro de Berlín por el estado policiaco, el que se haya caído el neoliberalismo con sus teorías de mercado no significa que queramos volver al socialismo revolucionario como revuelta cíclica de los tiempos.
La reedición de nuevas versiones de un socialismo que pretende mostrase victorioso del fracaso de un neoliberalismo que no era creíble puede tomarse como cosa seria, tampoco es creíble el socialismo revolucionario setentista que se agoto en los mazazos que destruyeron el Muro de Berlín.
Para muestras de esas culturas de opresión y sobre todo para no tocar el tema urticante de Hilda Molina que hace a la revolución cubana y al mito del Che Guevara podemos citar al Obispo y Cardenal de la Iglesia Católica François Xavier Nguyên Van Thuân, quien falleciera en el 2002 y que Juan Pablo II designara como Presidente del Pontificio Servicio de Justicia y Paz. Nguyên fue ordenado en 1953 como cura y se doctoró en Derecho Canónico con posterioridad. Si bien fue arzobispo en Vietnam pocos meses antes de la caída de Saigón aunque en el pueblo de Nhatrang, fue tomado preso por las tropas comunistas y encarcelado por trece años de los cuales el Cardenal debió pasar 9 de ellos en aislamiento total por su capacidad de convertir al catolicismo a los guardias comunistas. Por lo tanto, no había alguien que pudiera entender los derechos humanos de un lado y del otro más que un hombre como el Cardenal Vietnamita.

Palabras del Cautiverio

Después del arresto

«Después de que me arrestaran en agosto de 1975, dos policías me llevaron en la noche de Saigón hasta Nhatrang, un viaje de 450 kilómetros. Comenzó entonces mi vida de encarcelado, sin horarios. Sin noches ni días. En nuestra tierra hay un refrán que dice: "Un día de prisión vale por mil otoños de libertad". Yo mismo pude experimentarlo. En la cárcel todos esperan la liberación, cada día, cada minuto. Me venían a la mente sentimientos confusos: tristeza, miedo, tensión. Mi corazón se sentía lacerado por la lejanía de mi pueblo. En la oscuridad de la noche, en medio de ese océano de ansiedad, de pesadilla, poco a poco me fui despertando: "Tengo que afrontar la realidad. Estoy en la cárcel. ¿No es acaso este el mejor momento para hacer algo realmente grande? ¿Cuántas veces en mi vida volveré a vivir una ocasión como ésta? Lo único seguro en la vida es la muerte. Por tanto, tengo que aprovechar las ocasiones que se me presentan cada día para cumplir acciones ordinarias de manera extraordinaria"».

Ante esta situación planteada por lo dicho por Hilda Molina y recordando una cena del viernes donde un amigo me trajo a referencia a este Cardenal Católico, hago mención al mismo. Porque ni la barbaridad de la seguridad nacional, ni los campos de confinamiento del comunismo con sus secuelas de aislamiento y deshumanización social son las versiones del mismo cuento. No nos podemos olvidar.


QUE NO LES GUSTE LO QUE DICE NO LAS TIENE QUE OFENDER NI AGRAVIAR

¿NADIE PUEDE SOBRE LO QUE HACEN FUERA DE SU COMETIDO FUNDACIONAL?
Las madres y las abuelas tienen muchas cosas que decir y hablar sobre la Argentina y la dictadura, pero no le pueden decir a la Dra. Molina que se calle la boca sobre lo que es el régimen castrista en Cuba. Más bien, sobre todo porque la progresía lúdica de nuestro país se hizo esa imagen mítica de que Cuba sufría el tormento de Estados Unidos. Y que no es menos cierto, pero también sufría el azote de un Castro que imponía un estado policiaco y depredador de los derechos civiles a los cuales los argentinos en nuestro país no hemos renunciado a vivir. Es por eso es temerario que le recomienden a Hilda Molina que goce de sus hijos y su familia, solo porque hay que callar que toda revolución de la que podía participar una generación y podía terminar en una Cuba, resultaría de ella en esa época inevitablemente una perdida de los derechos civiles y la vigencia de la democracia. Pero como todo termino en una sangrienta dictadura militar, hoy pueden, y con justa razón, reclamar en nuestro país por los derechos que a muchos argentinos la dictadura no respeto y que Castro no tampoco respeto en Cuba y que Hilda Molina da testimonio. Mejor mandamos a callar la boca a Hilda Molina. Mejor dejamos a los cubanos y su hermosa Habana vieja para que hagamos turismo y demos la vuelta por la Plaza de la Revolución y podamos decir que el Che nació en Rosario ciudad cuna de la bandera nacional. Pero mas allá de toda melancolía progre y sueño de socialismo universal, Hilda Molina a la hora de hablar de lo que es Cuba (porque la revolución la vivió en carne propia, para bien y para mal) tiene todo el derecho que quiera para hablar de su patria, en el mío y en donde quiera sin sentirse amenazada por nadie, de decir en libertad lo que se le ocurra. Que no tenga miedo, que este país dio por la vida de los demás muchos héroes y mártires y parece que algunas personas quizás se olvidan. Y QUE LOS ARGENTINOS REVERENCIAMOS UN REGIMEN QUE COMETIO ALEVOSIAS CON SUS OPOSITORES, ES CIERTO, 15 AÑOS DE NO DARLE LA VISA A HILDA MOLINA DA TESTIMONIO DE ELLO.
DIJO ESTELA CARLOTTO SEGUN DYN:
Luego, Carlotto recalcó que si las Madres defienden al gobierno cubano es porque "cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política".
¿SEGUN ESTA LOGICA POR QUE HILDA MOLINA NO VA A TENER EL MISMO DERECHO?
¿O ESTAR EN UN DETERMINADO LUGAR DE LA TIERRA PARA EXPRESAR UN PENSAMIENTO HAY QUE PEDIR PERMISO?
ME PARECE QUE ESTA MUY EQUIVOCADA

NO TE VA A DEFRAUDEAR


MI AMIGA MARGARITA


Scioli salió a hacer campaña para Margarita en un gesto magnánimo de sobre abundancia de votos propios. Como es sabido y son tan favorables las encuestas que Scioli no le queda más remedio que para no robar o para no defraudear a sus votantes, le dé pautas a ellos para que voten a Margarita contra el Colo. Es tan responsable el ex motonauta menemista que debemos darle un crédito y votar también a Carrio, que quizás debemos entender que Prat Gay y Gil Lavedra son Testimoniales y en realidad va a subir la Lilita, que solo se puso ahí porque tenía miedo del crecimiento del Pino y por las dudas no quería…..
Scioli no solo ve crecer al radicalismo, sino también al Frente para la Victoria con la llegada de una persona nueva en la política nacional como es Osvaldo Mercuri quien arriba a la Escena política desde el peronismo disidente a fin de asegurar la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires después de las elecciones hasta el fin del mandato de Scioli en el 2011. Como verán nada de ideas trasnochadas de Scioli, es un hombre que la tiene reclara. Hombre que si uno se pone a pensar dos veces va de segundo por segunda vez de Kirchner, cuando ahora esta primero para que ligue un carguito el Néstor porque no moja mas en Santa Cruz. En realidad este gobernador debe mirarse al espejo y pensar un poco su imagen de segundón y siempre forreado.

LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR QUE LOS VALORES QUE DEFENDEMOS NO SON OPORTUNISTAS

DERECHOS CIVILES Y HUMANOS MAS ALLA DE LA POLITICA DOMESTICA
Ahmadinejad, gobierna lo que parece que ser un estado teocrático, autoritario y comete crímenes contra los que se oponen a él, y también parece que no es tan mal visto si eso sucede en Irán. Esperemos que nuestro gobierno no guarde silencio sobre situaciones tan desagradables para los que profesamos las libertades civiles y los derechos humanos como bandera y estandarte de la vida. Si nuestros valores no rigen para todos los seres humanos, como seres sociales y sociedades locales y globales estamos muertas antes de querer algo para nosotras mismas.

PARA LELOS

CRISCHAVESTOR

ARGENTINA NO ES IRAN

DONDE LAS COSAS SE VAN ACLARANDO CADA DIA MAS
no hay frente nac & pop hay frente nac $ pop
El intento desde el Gobierno de imponernos unas elecciones ganadas con fraudes o una derrota sin un líder teocrático que laude por detrás de los enfrentamientos políticos es intentar poner sobre blanco en negro lo que Kirchner aviso: Yo o el caos. No era el caos de los privatistas y los neoliberales, de los noventistas y derechistas. Sino de lo que era capaz él de hacer si sus Yonkers no eran aceptados como líderes del cambio que en su cabeza se le había metido. Pero aunque no haya líderes religiosos de las sociedades teocráticas tampoco nadie se comió a nadie en este país. No solo hay guapos de un lado. Solo leyes que los protegen, si van al caos las leyes estarán parejas. Si pretenden gobernar desde un estado de beligerancia con un orden donde pretenderán arrastrar a la corte y a sistema judicial y a la legislatura, y mas, a todas las provincias, se tendrán que hacer cargo. La Argentina no es Cuba para pasar de un día al otro de prostíbulo a sociedad revolucionaria. Que no quede en la lagrima progre una visión melancólica de que solo hay derecha e izquierda. Que hay pactos espurios y nacionales y populares. Creo que está tirando la cuerda demasiado y esto de los ofendidos y humillados hace que Kirchner pretenda remontar un barrilete sin cola. Creo que por más que amenace le va a ir mal. Ahora o más adelante. No hay mal que dure cien años.

DALE JUANA CON LA CANASTA

¿DE DONDE VAN A SACAR UN MANGO PARA SOSTENER EL GASTO PUBLICO SI LE HACEN CASO A LOS MUCHACHOS DEL BARCO EBRIO?
Creemos que ante las reiteradas denuncias de Pagina 12, diario que por su cercanía con los jóvenes brillantes del intelecto K se viene insistiendo la existencia de componentes en el glisfosfato (para combatir plagas en los plantios de Soja) peligrosos para la vida humana, y estos lo son, no solo para nosotros los habitantes de nuestro suelo sino también para nuestros potenciales compradores, debemos actuar de una manera determinante.
1º) Sacar de la ANMAT al actual conducción y procesarla penalmente por permitir seguir vendiéndola para los fines contraindicados por la ciencia.
2º) Retirar de la producción la soja que pueda ser alcanzada por la necesidad del uso de herbicidas por ser contaminantes y/o enventualmente desforestizantes y canalizarlas a cultivos menos polucionantes.
3º) aplicar retenciones del 100% a los stock existentes para desalentar la exportación a los países que eventualmente puedan destinar esto a consumo humano directo, o indirecto (porque supongo que debemos pensar en ellos tambien, no en que los unicos humanos somos nosotros y que les vendemos mierda y el problema es de ellos, ¿no?). Ya sea por nutrientes animales o consumo humano.
4º) y terminar con la paja eterna que teniendo el poder para solucionarlos desde el gobierno la oligarquía puede mas que el estado. Se comen las AFJP, las líneas de Bandera, la plata de los jubilados la usan como quieren, los fondos públicos, y no pueden ¿ ahora prohibir la entrada de un herbicida?
Me parece que los muchachos de Pagina 12 nos tomaron a todos por pelotudos.
NO VOY A DEFENDER EL GLISFOSFATO Y NO ME ATAÑE, PERO SON TAN NABOS QUE CADA DIA MUEREN MAS CHICOS POR DESNUTRICION INFANTIL, DENGUE, FIEBRE (NO SOLO LA PORCINA QUE ES CASI NADA) Y ESTAN CON ESTO DALE JUANA CON LA CANASTA PARA LA PROGRESIA PALURDA QUE NO PUEDE LIMPIAR EL RIACHUELO Y LE DEBE HECHAR LA CULPA A MACRI.

20 junio 2009

MAS PARECIDO AL DISCURSO DE LA YPF DE DIEGO IBAÑEZ QUE A UN MODELO NACIONAL Y POPULAR

VAMOS A HACERLE QUILOMBO A MACRI TOTAL ESTAMOS AL PEDO
UN ALTO EN LA ÑOQUIADA
Debemos suponer, quizás no que Macri tenía razón en cuanto a la línea de bandera y a la pertenencia del Estado o no de la misma. Lo cómico es, como sin necesidad de hacer ningún paro como los gremios aeronáuticos, sin que se alterara el cronograma de Aerolineas, las valijas, los despachos, las reparaciones, el catering, el correo, las emergencias, las ventas de pasajes, la atención a los clientes, los servicios de vuelo, los servicios de tierra, en fin, todo lo que hace al funcionamiento, igual se pudieran concentrar en buen numero en la oficina de Macri a protestar. Lo que queda claro que hay gente suficiente y la había para defender una línea de bandera, que en realidad y mas que refrendada por una ley, aun no tiene resuelta "la propiedad" por parte del Estado Nacional de la misma por más que nos queramos enorgullecer al pedo. Aquí no ha habido expropiación, ni se ha fijado con en el caso de Tenaris en Venezuela, el monto resarcitorio a Marsans, y se le dijo para vos nada. Aun sigue volando bajo una situación de hecho a costa nuestra y sin grandes informaciones, sobre vacios legales y silencios cómplices. Los trabajadores, con los lideres visibles como los pilotos que no son obreros aunque sin cuya pericia y capacitación los vuelos no podrían ser realizados, no sé si tienen que derecho decidir en su ámbito y con el discurso kirchnerista cuanto dinero hay que gastar en la empresa. Si por ejemplo, en cuanto a políticas de campo, todavía se está buscando mayorías parlamentarias para ver si se puede dialogar con el gobierno para llegar a un acuerdo, porque mierda si el gobierno quiere este engendro pone todo el dinero aquí si se le canta las ganas y le gusta a los pilotos y al campo fuende de las divisas lo llama oligarquía Nacional y con eso paga y sostiene y compra aviones. En realidad la perversidad es absoluta. Alak debe por ahí tener colgado un cuadro de Vandor.


EL JUEGO DE LOS SIETE ERRORES

COMO EL VIEJO ACERTIJO DEL DIARIO " LA RAZON" EL JUEGO DE LOS SIETE ERRORES
Compare las dos fotos y encuentre los siete errores




SI NO VIO NINGUNO, ES POSIBLE TAMBIEN.





EL PROGRESISMO PROGRESISTA QUE PROGRESA



Subsidios en el Conicet y la Agencia de Promoción Científica
Una denuncia de corrupción golpea a Barañao y el mundo científico
Un investigador del Conicet denuncia la manipulación de subsidios entre la Agencia de Promoción Científica, que presidía el hoy ministro, y ese centro científico. Entre ambas cúpulas se distribuyeron, a dedo, cerca de 650 millones en 10 años. En exclusiva, las cartas a Kirchner y todas las denuncias. Habla el denunciante con LPO y entrega los detalles del caso.
Por Nicolás Fiorentino 19.06.2009 19:02:00



Lino Barañao
Un círculo perfecto. Eso armaron, según la denuncia de un investigador del Conicet que, entre las autoridades de ese centro de investigación y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que presidía hasta asumir como ministro Lino Barañao, entre funcionarios de ambas entidades y otras más del mundo científico. El plan era para beneficiarse durante años con una red de subsidios manejados a dedo. Lo que el propio denunciante llamó “El Círculo de Corrupción en Ciencia y Técnica” o la “Cadena de Felicidad de la Ciencia Argentina”.El responsable de esta denuncia es Eduardo Saguier, un investigador del Conicet con muchos años de carrera, quien desde hace tiempo camina distintos despachos con la información sin que nadie profundice el asunto. La información, es el listado de funcionarios integrantes o ligados a las cúpulas del mundo científico con las cifras que recibieron en subsidios. Los subsidios que ellos mismos debían controlar y adjudicar.La denuncia de Saguier es clara. Según explica, en diez años -desde 1997 al 2007- se repartieron de forma irregular 650 millones de pesos –enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- en subsidios para incentivos y promoción científica, los cuáles fueron entregados y repartidos mediante acuerdos entre las mismas autoridades responsables de la entrega. Y destaca que “los subsidios se engrosaron notablemente desde 2003 en adelante”.“En la Agencia Nacional para la Promoción Científico-Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación (SECYT), presidida entonces por Barañao, los Coordinadores de Área Jorge Jorrat, Marcelo Cabada, Eduardo Arzt, y Jaime Cerda, se adjudicaron a sí mismos sendos subsidios”, denuncia. Saguier, de 66 años y con estudios y doctorado en Estados Unidos, posee listas de beneficiarios –a las que accedió La Política Online- que incluyen a “60 miembros de las comisiones asesoras del Conicet”, con subsidios en el orden de los 210.000 pesos –“siete percibieron la suma de $2.846.105, a un promedio de $406.586 cada uno”, aclara-; 3 miembros del directorio del Conicet; 8 coordinadores de la Agencia percibieron $3.662.000, a un promedio de $457.750 per cápita; otors 42 a un promedio de $210.000; en la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), dos miembros de su Directorio (Villanueva y Krotsch) percibieron de la Agencia la suma de $275.354, a un promedio de $138.000 c/u; en las secretarías de Ciencia y Técnica de 6 Universidades Nacionales (Tucumán, Córdoba, Rosario, Sur, MdP, UBA), sus respectivos Secretarios percibieron subsidios de la Agencia. Y la cuenta sigue, afectando a otras entidades también –ver archivo adjunto “Las listas completas”-.
En un texto donde responde a esta denuncia, el propio Barañao admite que coordinadores de la Agencia cobran subsidios y hasta nombra el "potencial conflicto de intereses" que puede provocar este asunto. "La opción actual es la que se ha considerado más conveniente para optimizar la función fundamental de la Agencia que es asignar fondos sobre la base de la calidad y pertinencia de los proyectos. El prohibir la presentación de proyectos a los coordinadores implicaría entonces una limitación altamente significativa en la idoneidad de los recursos humanos involucrados en el proceso de evaluación con la considerable pérdida de calidad en dicho proceso", afirma el ministro elegido por Cristina Kirchner.La incompatibilidad de estos beneficios reside en que todas las entidades y funcionarios que integran este círculo de beneficencia están estrechamente ligados entre sí. Según Saguier, con lo admitido por Barañao, "se viola el artículo 13 de la Ley de Ética Pública".Por citar sólo un caso: La Agencia supervisa “las categorizaciones de los incentivos que distribuye la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) –la que distribuye los incentivos a los docentes-investigadores de las Universidades Nacionales y categoriza a los mismos e, indirectamente, las acreditaciones de los programas de Maestría y Doctorado de la CONEAU. Ese vínculo se traduce entre todos los integrantes de esta denuncia. “Son como primos hermanos, más hermanos que primos, pues los une un estrecho aire de familia, dado que percibieron subsidios del mismo padrino-antecesor: la Agencia y el Ministro de Ciencia y Técnica”, explica el denunciante.La Agencia de BarañaoEl origen de la Agencia Nacional para la Promoción Científico-Tecnológica, la cual presidió Barañao de 2003 al 2007 hasta pasar al cargo de ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, supuestamente obedeció a la necesidad de despojar al Conicet de los fondos con que subsidiaba a sus propios Investigadores de Carrera, so pretexto de que no podía ser juez y parte interesada en la distribución de dichos subsidios. Pero la cosa, en diez años, de desmadró.Así lo explica el investigador Saguier en uno de sus textos: “Los cargos de Coordinador de Área de la Agencia, siguiendo la Ley del Toma y Daca, preceden, acompañan o sobrevienen al subsidio. Los Coordinadores de Área, cuya responsabilidad es la de asignar los evaluadores de cada proyecto (de identidad confidencial), son designados por el Directorio de la Agencia. La Agencia subsidia a ciertos y determinados Investigadores del CONICET y en reciprocidad el Directorio del CONICET designa a estos coordinadores en sus múltiples Comisiones y mediante su propia Junta de Calificaciones los asciende en la carrera científica”. En síntesis: según el relato, los directivos del Conicet y la Agencia designaban qué investigadores eran subsidiados y el directorio del centro científico elegía coordinadores de la Agencia, quienes también cobraban subsidios u obtenían ascensos. “Este plan mafioso tampoco hubiera sido posible sin la complicidad de numerosas autoridades, como todo el staff de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación así como todos los funcionarios de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las diferentes Universidades Nacionales", redondea sin anestesia Saguier. Los Secretarios de Ciencia y Tecnica de las Universidades Nacionales tienen la obligacion de controlar las rendiciones de cuentas de los subsidiados por la Agencia en sus respectivas Universidades. ¿Pero cómo habrán de controlar a estos subsidiados si ellos mismos cobran subsidios?A su vez, la denuncia habla de la “complicidad” del Comité de Ética en Ciencia y Tecnología (CECTE), donde aparece la incompatibilidad “entre ser candidato a subsidios y detentar un cargo directivo”, explica Saguier.Subsidios incontrolablesLa denuncia de Saguier tiene origen en el transcurso de 2003 en Pol-Cien, una lista de discusión electrónica, integrada por científicos, la mayoría del Conicet y Ciencias Exactas. En ese año, se juntaron firmas para enviarle un escrito al recién electo presidente Néstor Kirchner, pero tras un problema con firmas truchadas -La firma truchada era la de Sergio Shocklender, que su propia secretaria desmintió-, muchos científicos negaron su firma y Saguier terminó redactando y firmando el texto en soledad.En 2004, sugestivamente, le rechazan su informe bianual como investigador del Conicet, algo que normalmente es un mero trámite. Saguier lo tomó como una intimidación a su investigación paralela por los subsidios en la ciencia. Dos años después le pasó lo mismo, donde se complicó aún más. “Si te rechazan dos informes consecutivos quedás cesante. Ahí fue que me decidí a hacer la denuncia penal”, explicó.Mientras investigaba, Saguier notó una situación extraña. “Me metía en la página de la Agencia y en ningún lugar publicaban la nómina de beneficiados con subsidios. Por contactos, conseguí una lista y luego uno de los beneficiados, disconforme, me pasó 4 listas más. Empecé a cruzar nombres y descubrí que coordinadores de la Agencia e integrantes del directorio del Conicet y la Coneau cobraban miles de pesos en subsidios”, contó a este medio.Escribió varias cartas dirigidas a Kirchner –ver aparte-, donde entregaba información detallada de las maniobras que había con los subsidios en la ciencia. En una de ellas, la primera de 2003, explicaba que “cuando se le solicitó al Dr. Barañao que suspendiera el llamado para el otorgamiento de subsidios de investigación -semejantes a sobornos para mantener agradecida, callada y dividida a la comunidad científica- el mencionado funcionario hizo oídos sordos al justo reclamo”. Allí mismo, le relataba: “Con relación a los subsidios de investigación arriba mencionados, las reglamentaciones del ANPCYT -que figuran en el sitio electrónico respectivo-- nada dicen respecto a los límites en el número y reiteración de las presentaciones y en los montos asignados. Han existido los mismos beneficiarios en llamados consecutivos y una extrema desigualdad en los montos distribuidos”.

LEIDO EN LA POLITICAONLINE

LOS ESTATISTAS DEL JOLGORIO

KIRCHNER: EL GRAN PADRINO PELADO
"El Ministerio de Trabajo acaba de firmar una resolución por la cual todos los trabajadores de los yacimientos cobrarán esta suma fija, no remunerativa", dijo anoche Alberto Roberti, titular de la FASPyGP. "Y lo más importante, en julio quedará constituida la paritaria para discutir los futuros aumentos salariales".
En la Argentina de la inclusión y con la anuencia del Dr Carlos Tomada y la Candidata a diputada Dra. Noemi Rial se siguen homologando Acuerdos No Remunerativos y muchos mas cuando estos aumentos que son de 2000 pesos por mes y que favorecen a los trabajadores de la empresas YPF, Pan American Energy, Chevron, Total y Petrobras y cuyos resultados fueran los que se derivaran de la situación en Santa Cruz con las planteos de los trabajadores a la empresa Oil M&S, cuyo titular se supone que es un testaferro de Kirchner: Cristóbal López. Cuando decimos Acuerdos No Remunerativos decimos que a esta altura de Junio, hoy 20 el Ansses de Boudou y la estúpida formula polinomica en la cual se quieren escudar no va a dar un aumento para los jubilados que justifique los aumentos a los activos, porque estos no están con los aumentos pagando al sistema previsional, ya que son “NO REMUNERATIVOS” es decir, no están sujetos a aportes y contribuciones de ley, gran aberración jurídica, ya que se caga en la ley de contrato de trabajo. ¿no benemérito Dr. Recalde?
Mientras tanto, para detener "SUPUESTAMENTE" (SUBSIDIAN A LOS AMIGOS) la desocupación que se le desbarranca por todos lados se patinan los fondos de los activos y los depositados para mejorar el sueldo de los jubilados en lo que se les viene en gana. Si antes eran las AFJP lo que lo hacían y nadie decía nada. Es cierto, pero las AFJP eran de derecha, mercantilistas e hijas de puta. Ahora estamos en un gobierno de inclusión, nacional y popular y que quiere hacer justicia social,¿ o no?.
Son unos CARADURAS.


19 junio 2009

LA HUMILLACION Y LA DIGNIDAD RESTITUIDA EN EL ACTO JUSTO

LOS OFENDIDOS Y HUMILLADOS
Es interesante que Luis Barrionuevo le haya enviado a Kirchner una denuncia al fuero penal por falsificación de instrumento público. No vamos a ejercer desde aquí la desnutrida tarea de defender la imagen de Luisito. Pero está claro, que las forreadas, con razón o sin razón del Néstor a Barrionuevo mostraron que cualquier pescado, (al entender de la capataz de la provincia de Argentina) tiene su rincón sensible, donde nace un poco de autoestima. Néstor, no puede creer que se puede forrear a todo el mundo todo el tiempo, sin que el otro no tome medidas en contra suya. En realidad no sé qué es lo que pasara con la denuncia de Barrionuevo ni me interesa, a ciencia cierta. Lo que sí es interesante. Que lo fondeo en las elecciones a gobernador, se lo franelea con las mesas de la CGT del Moyano hijo del gobierno, lo fondeo en las elecciones a diputado donde fogoneó K con Saadi, el intocable, que prefiere arreglar con cualquier impresentable como Brizuela del Moral con tal de no arreglar con él. Qué Mercado hace lo que se le antoja con los planes sociales que le da su Ex y tampoco levanta el pecho, que le avisa que aun apoyando a Brizuela desperoniza la campaña. Así fue. Aunque se jugó entero para ganar y no le sirvió para nada. Le pego a los gastronómicos como a ningún grupo social, ni a los del subte que paralizaron toda la población económicamente activa que trabaja en el centro de Buenos Aires. Ni a Tito Nenna, cuando paraba el centro para reclamarle a Macri el salario docente, ni a los piquetes que cortaron la Illia, ni a nadie. A los gastronómicos por pedir aumentos de suelos remunerativos les pego la policía Federal para que tengan y repartan y como si eso era poco, mando a que el PJ local apoye a Brizuela y deje el cargo de Senador a quien quiera cuando a Barrionuevo se le vence el mandato como diputado siendo el presidente del PJ Catamarqueño. Le impugna el Frente para la Victoria, la Justicia Electoral le da La razón al frente, luego recurre Luis a la Cámara Federal Electoral y lo ratifica. Interviene el partido. No puede actuar en frentes o alianzas por estatuto, por lo tanto retira la lista y con un acta trucha de Consejo Nacional de PJ se lo pasa por las bolas a Barrionuevo. Esto es lo que debemos entender más que las razones si las hay o no las hay. Barrionuevo debe suponer que tiene algo de dignidad para pelear la suya. Nadie puede soportar por tanto tiempo la humillación de alguien con tanta impunidad como la que maneja Kirchner. Por lo tanto, así se le van a ir sumando los que asqueados le van a ir perdiendo el miedo a un psicópata que al no tener nada que perder deja al otro en condición también de no tener nada que perder al enfrentarlo. En ese al pedo de la vida que tiene Néstor nos va a encontrar a todos, los humillados y ofendidos con un al pedo para toda la eternidad para humillarlo y ofenderlo políticamente. Y no lo digo por mí, que soy un perejil, lo digo por aquellos a quien todos los días los maltrata de una manera u otra. ¿O cree que somos todos estúpidos para toda la vida?

LO UNICO SUPREMO ES LA SUPREMA DE POLLO

QUE TANTO LIO
No vamos a monitorear las aptitudes ganadoras de Reuteman solo a dedicarle como se nos marcan los liderazgos y como se debe entender cómo se construyen los mismos:
1) En Santa Fe había que construir una Alternativa no Kirchnerista y sacar a Agustín Rossi como integrante de las listas armadas para representar al PJ de la provincia.
2) Había que tener en cuenta que el PJ no gobernaba la provincia por lo tanto tenía el armado y el descontento de la gestión Obeid inmediata que derivo en la victoria de Binner, sobre todo con la experiencia Rosario.
3) Agustín Rossi tomando al Senador como potencial enemigo para el 2011 tiro la cuerda no solo en la estrategia funcional al gobierno sino funcional a su propia subsistencia. Sin un acuerdo, Kirchner lo mandaba al ostracismo. Rossi no podía volver al desierto.
4) El gobierno nacional le da infraestructura a la Lista de Rossi y armado para sostener una guerra sucia como pinza con Binner y Giustiniani con el fin de eliminar el potencial enemigo poniendo como única salida que si no gana Reuteman en Santa Fe no sirve.
5) Kirchner en el 2003 salió segundo en la primera vuelta y no por ello deslegitimo su camino a la presidencia aunque la retirada de Menem lo encumbraba a la segunda vuelta a un triunfo, pero este era residual antimenem, no era pro Kirchner. EL NO LE GANO A NADIE para ser presidente.
6) Tomando en consideración entonces el cuadro de situación de Santa Fe el segundo puesto de Reuteman y como hombre que quiere estar en la grilla. Ponerle la exigencia del triunfo ante dos fuerzas que en realidad comprimen como tenaza al Senador es casi estúpido pedir que obtenga una victoria para revalidar su título. Es de entender que nadie obtendrá una victoria holgada en esta elección. Que la posición queda de cara al 2011, aunque las urgencias de la gente impidan decir las cosas que la estrategia plantea.
No se pretende en el análisis presente hacer una defensa de Reuteman sino no tomar a Reuteman como alguien que si no gana, no califica. Por el contrario. Un segundo puesto y retener su banca de Senador, en la soledad de la confrontación con Kirchner que le parte el PJ y en una provincia gobernada por el Socialismo, no es una performance menor en relación a un eventual triunfo en minoría absoluta de Kirchner en la Pcia. de Buenos Aires con toda la Carne al asador. Por lo tanto. Que no marquen la cancha. Ya que aun así quedaría en la grilla.