19 junio 2009

LO UNICO SUPREMO ES LA SUPREMA DE POLLO

QUE TANTO LIO
No vamos a monitorear las aptitudes ganadoras de Reuteman solo a dedicarle como se nos marcan los liderazgos y como se debe entender cómo se construyen los mismos:
1) En Santa Fe había que construir una Alternativa no Kirchnerista y sacar a Agustín Rossi como integrante de las listas armadas para representar al PJ de la provincia.
2) Había que tener en cuenta que el PJ no gobernaba la provincia por lo tanto tenía el armado y el descontento de la gestión Obeid inmediata que derivo en la victoria de Binner, sobre todo con la experiencia Rosario.
3) Agustín Rossi tomando al Senador como potencial enemigo para el 2011 tiro la cuerda no solo en la estrategia funcional al gobierno sino funcional a su propia subsistencia. Sin un acuerdo, Kirchner lo mandaba al ostracismo. Rossi no podía volver al desierto.
4) El gobierno nacional le da infraestructura a la Lista de Rossi y armado para sostener una guerra sucia como pinza con Binner y Giustiniani con el fin de eliminar el potencial enemigo poniendo como única salida que si no gana Reuteman en Santa Fe no sirve.
5) Kirchner en el 2003 salió segundo en la primera vuelta y no por ello deslegitimo su camino a la presidencia aunque la retirada de Menem lo encumbraba a la segunda vuelta a un triunfo, pero este era residual antimenem, no era pro Kirchner. EL NO LE GANO A NADIE para ser presidente.
6) Tomando en consideración entonces el cuadro de situación de Santa Fe el segundo puesto de Reuteman y como hombre que quiere estar en la grilla. Ponerle la exigencia del triunfo ante dos fuerzas que en realidad comprimen como tenaza al Senador es casi estúpido pedir que obtenga una victoria para revalidar su título. Es de entender que nadie obtendrá una victoria holgada en esta elección. Que la posición queda de cara al 2011, aunque las urgencias de la gente impidan decir las cosas que la estrategia plantea.
No se pretende en el análisis presente hacer una defensa de Reuteman sino no tomar a Reuteman como alguien que si no gana, no califica. Por el contrario. Un segundo puesto y retener su banca de Senador, en la soledad de la confrontación con Kirchner que le parte el PJ y en una provincia gobernada por el Socialismo, no es una performance menor en relación a un eventual triunfo en minoría absoluta de Kirchner en la Pcia. de Buenos Aires con toda la Carne al asador. Por lo tanto. Que no marquen la cancha. Ya que aun así quedaría en la grilla.

No hay comentarios: