15 junio 2009

MORENO EL SECRETARIO DEL IVA.

GUILLERMO MORENO EL ENEMIGO DEL BOLSILLO DE LA CLASE MEDIA URBANA
La tecnología al servicio de los hábitos del consumidor es uno de los nuevos elementos que son movilizadores del consumo en los grandes supermercados. La formación de stock por códigos de barras les permite rápidamente analizar cuáles son los artículos que, estacionalmente, tienen más salidas. Es así, como el champú de primera marca que se hizo stock luego del 2001 cae el consumo, hay cosas que la gente cuando entra a gastar no para. Es un dato que entre la gente que conozco, aunque yo no beba vino, es un buen habito el consumo de vino, y hasta un mal habito también. La argentina pasó a ser una moda que a partir de esta medición de la crisis, podemos considerarla: cara. Nuestros vinos comunes estaban en un precio interno en un valor medio de cinco dólares es decir hoy deberían estar costando unos 19 pesos. Y el vino fino más o menos la mitad es decir unos 10 pesos para redondear. La ecuación se ha potenciado, al punto que los vinos que debería estar costando unos 19 pesos no bajan de 38 pesos, es decir duplicaron en el mercado interno su valor en dólares el 100%, tomado el dólar a precio del cierre del viernes de 3,78 por unidad. Eso sí, el champú digamos el de Procter & Gamble como es ante caída del cabello que llego a costar 24 pesos por la presentación de 80 cm3 ahora se vende por renovación de stock, llevando dos a 19,50 pesos el conjunto. Los 19,50 son 5,15 dólares las dos unidades muy diferentes a los 6,34 por unidad. Pero la cuenta es fácil si pensamos que dicen renovación de stock. Cuál es el margen de ganancia, cuanto es el tiempo del stock y cuanto valía el dólar en ese entonces, por lo tanto el equilibrio no es tan malo con la renta del vino, si uno se pone a mirar la torta en la computadora ante la baja de las ventas. Oferta y demanda. Eso sí, Champú la gente no usa, o es impulsada a la demanda por los bajos precios ante las marcas de segunda por la oferta, y el vino, esta más caro aun compre el de peor calidad. Reglas del mercado para los bolsillo de la clase media que banca toda crisis.

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