25 junio 2009

EL VIEJO PACTO GIUTINIANI KIRCHNER Y LO BIEN QUE ANDABA CON SCIOLI

POR SUERTE EXISTE ALGUNOS PERONISTAS QUE SE ACUERDAN DE LAS COSAS, PARA LOS SANTAFESINOS DEL CAMPO CON GIUSTINIANI, EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA QUE ES DE SU ENGENDRO, ES UNA FANTASIA MODIFICARLO CON EL DE SENADOR.



LA FÓRMULA MACRI-SCIOLI PARA LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO POR AHORA "ES UNA FANTASÍA" 27/12/2005
En diálogo con Radio Provincia, el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la fórmula Macri y Scioli, para la jefatura de gobierno porteño es, por ahora, "una fantasía".En tal sentido, indicó que "el episodio de Daniel Scioli refleja una vez más la intolerancia del gobierno, la agresividad, la soberbia de la Senadora Kirchner de cómo lo trató", y añadió que "no se explica, que, el gobierno que ganó la elección, que debiera estar abriendo los brazos para consensuar, para pensar entre todos qué hacemos con la Argentina, no pare de pelear, hasta con el vicepresidente se pelea por una pavada administrativa, la verdad que no se explica".Según el dirigente, "ellos eligieron a Scioli para la fórmula y ahora lo cuestionan públicamente, la verdad es que no se explica la falta de diálogo", al tiempo que destacó que si el gobierno "no dialoga con el vicepresidente, imagínese con el resto"."Que nosotros tenemos voluntad de acuerdo con la gente que piense como nosotros eso por supuesto y con Daniel Scioli siempre tuvimos una buena relación, hoy hablar de acuerdos políticos es una fantasía", aclaró.(Tiempo Real, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)
Hemeroteca
Los límites que impone la intolerancia del Poder
Emil Domec
Actualizada: 09/01/2006
La imposición de criterios que prevalecen a la intolerancia es el grave riesgo que corren las instituciones que pueden dejar de ser democráticas cuando se comienza a censurarse la libre expresión y atacar a la prensa. El poder corrompe pero el poder absoluto corrompe déspotamente. Todo despotismo es malo y para entender ello deberíamos higienizar nuestras ideas, terminar de demonizar tanto la derecha como la izquiera como ambos despotismos, porque según Descartes, las ideas claras son las verdaderas.
La censura oficial permite la autocensura privada y hasta dónde es un delito caricaturizar a un presidente..? Es un tema serio que tiene poco de chiste más para quién no le gusta y aún para Kirchner quiénes lo conocen de cerca de la época de amo en Santa Cruz como gobernador que no le gustaban las humoradas ni que lo ridiculicen porqué desde chico lo amedrentaban con sus defectos físicos y tuvo que frecuentar la fonoaudióloga por ser gangoso.
Además de orgulloso, fué intolerante con cualquiera que lo caricaturizara. En la revista "La tarde" la de la otra historia santacruceña de los K, el humorista Alberto Agostini intentó hacer humor con historias satíricas sobre el gobierno kirchnerista en su provincia donde se sentía como envenenado, por tal motivo la revista no conseguía publicidad oficial ni de los comerciantes de Rio Gallegos que no se animaban a sentirse involucrados, como consecuencia la revista dejó de salir después de un año por cuestión de bloqueamiento económico.
Su temperamento tiene un fuerte contenido personalista que le gusta manejar y no exponerse a medios con poca tolerancia hacia las críticas. Hay mucha presión desde la jefatura de gobierno hacia los periodistas indicando discutir determinadas cuestiones, contrariamente a los casos más paradigmáticos como en el caso del ex presidente De la Rúa quién decidía jugar con la polìtica mediática a pesar de no estar preparado para ello.
Con el último resultado electoral a decidido reforzar la protección antiburla y son pocos los humoristas que pueden parodiarlo con su fisonomía, dicción, trajes cruzados sin abotonar o mocasines, pueden volver impiadosas las mordazas a quiénes quieran utilizar la dúctil materia prima de la imitación...es como decir, ni en broma.
Por su parte la Senadora Cristina K es de la idea que la mayoría impone y la minoría acata, vieja regla de acatamiento peronista que ahora respalda 3 millones de votos consiguidos para ser elegida senadora por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo fué senadora durante muchos años de pocos votos en Santa Cruz como distrito pequeño del país pero su actual participación en el Congreso del Senado aprovecha en arremeter duramente contra la prensa con el látigo en la mano a falta de claridad para diferenciar el deecho de la expresión que cada uno tiene o la provocación y autoritarismo que también ejerce sobre todo cuándo exudan amenazas que preceden a los hechos y el próximo empuje será contra la libertad de expresión.
Así el látigo de Cristina K servirá para diciplinar a los pobres senadores que se le opongan como se le imputó a Scioli que hacia operaciones de prensa en su contra por escuchas descubiertas en el Palacio Legislativo provocando una diatriba con el vicepresidente que ha tratado de mantener reglas democráticas en su labor parlamentaria con el cuestionado tratamiento del Consejo de la Magistratura, existiendo una opinión unánime en hacer su reforma, reducir su estructura, pero no en la exigencia oficial de 5 miembros contra 13 que expresa un desequilibrio donde desaparecerían la representación de las minorías. El Consejo de la Magistratura está encargado de administrar el Poder Judicial y remoción de jueces. La reforma promovida por el gobierno propone reducir de 20 a 13 los consejeros, dando más poder al sector político oficial,y se disminuye los miembros del jurado de Enjuiciamiento de 9 a 7 e introduce la caducidad de causas con más de 3 años de trámite contra los magistrados. Pese a las críticas así fue aprobado por el Senado con votación a mano alzada pedida por la senadora Cristina K, para ser convertida en ley, se debe contar con la aprobación de ambas Cámaras con la mitad más uno de los miembros de cada cuerpo.
La mayoría absoluta significa el voto de 129 legisladores en Diputados, el oficialismo cuenta con 115 y necesita 14 votos más para ser aprobado el proyecto.
Sobre el final del año se apoderó en el oficialismo una autolimitación de impotencia que el tiempo dirá cuál pesa más, si el ponerse los frenos antes que los límites que muchas veces encierran al poder frente al avance de un camino desenfrenado ya que en los pasillos del Congreso retumban los ecos de creer en una reforma autoritaria. Quiénes impulsan ésta reforma deberían entender que el sistema jurídico clama por un equilibrio y no de desmesurados desequilibrados.
El hecho concreto es que el bloque del PJ decidió reincorporar al socialista Rubén Giustiniani a la Comisión de Justicia que desató el escándalo entre el vicepresidente Scioli y Cristina K cuándo fué removido designando a la senadora en su reemplazo. Ésto indignó a Cristina K y acusó a Scioli de haber montado un operativo de prensa en su contra para dejarla expuesta como quién arroja senadores por la ventana, pero por el motivo que el senador presentara un dictamen que desaconsejaba la sanción del proyecto de reforma dió motivo a su expulsión.
La decisión de dar marcha atrás es no querer la renuncia del vice por lo cuál el silencio de Scioli y el apoyo empresrial resguardó su figura que quedó vapuleada por la primera dama con cierto resentimiento. Para la opositora Elisa Carrió titular del ARI, dijo que la reforma que impulsa Cristina K para la Magistratura será,"el fin de la justicia" y señaló, como autora del proyecto original recordando cuando el menemismo pretendió idéntica reforma, ella lo tildó de hegemónico y fascista," yo ahora tomo ésas mismas palabras" afirmó Carrió, "por cuánto las modificaciones permitirán el manejo de la justicia por los "comisarios del kirchnerismo" con manejo prepotente a opositores y empresarios ya que van a tener jueces a su disposición y a medida de sus necesidades y eso es entregar la justicia cuando la intolerancia se vuelve política".
GIUSTINIANI NO HABLA DE MODIFICAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DEL QUE FUE SACADO A LAS PATADAS POR LOS K Y NO DEFENDIDO POR SCIOLI. AHORA ENFRENTA A REUTEMAN APOYADO POR K CON ROSSI.


No hay comentarios: