29 mayo 2008

SIGUIENDO A BALESTRINI



Salió con fórceps apoyo del Senado al Gobierno



Scioli fue a la Legislatura para reclamar respaldo a la Rosada
El conflicto con el campo dividió aguas en el oficialismo y estuvo a punto de hacer naufragar las sesiones previstas para ayer en la Legislatura. El complicado panorama recién se destrabó luego de que el gobernador Scioli fue hasta el Senado para reclamar la aprobación de proyectos de declaración en respaldo al gobierno nacional.
Scioli llevó en mano el 'informe técnico' elaborado por el PJ nacional sobre el conflicto con el campo
Scioli se trasladó a la Legislatura tras ser notificado de las dificultades que tenía el oficialismo para conseguir la aprobación de proyectos de respaldo a la administración kirchnerista en el enfrentamiento con los productores agropecuarios. El Gobernador llegó acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y fue recibido por el vicegobernador -y presidente del Senado- Alberto Balestrini; los vicepresidentes de ese cuerpo Federico Scarabino y José Molina; el presidente y vice de la Cámara de Diputados, Horacio González y Julián Domínguez; y los jefes de los bloques de senadores Osvaldo Goicoechea y Raúl Pérez.El Gobernador llevó en mano el "informe técnico" elaborado un día antes por el PJ nacional, en el que se analiza el cuadro de situación del sector agroalimentario y agroindustrial y aborda las políticas implementadas por el gobierno nacional entre 2003 y 2008 en relación con el campo.Luego de esa reunión, el oficialismo cerró filas y los senadores bajaron al recinto, aún aquellos que no comulgaban con el proyecto presentado por Cristina Fioramonti (Alfredo Sivero, Ricardo Lissalde y Néstor Auza).FALTAZO OPOSITORLa decisión de esos tres legisladores fue fundamental, ya que sin su presencia el oficialismo no habría podido conseguir el quórum. Es que todos los bloques de la oposición se negaron a bajar al recinto y hubo siete senadores del FpV-PJ que
pegaron el faltazo.El proyecto impulsado por la esposa del diputado nacional Carlos Kunkel declara el respaldo a la posición tomada por el PJ nacional "ante el antidemocrático ataque con ánimo destituyente y falta de respeto a la voluntad popular, realizado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Daniel Scioli, legisladores e intendentes".Desde la oposición (Coalición Cívica, UCR, PRO y Unión Celeste y Blanco), recordaron que en la sesión prevista para ayer se había acordado con el oficialismo tratar únicamente los pliegos de designación de funcionarios judiciales, pero tras la visita del Gobernador se "determinó adelantar la discusión con el fin de evitar realizar un debate abierto junto a las entidades del campo, previsto para la próxima semana".


DEBATE EN DIPUTADOS


En la Cámara de Diputados, en tanto, el oficialismo no tuvo el problema del quórum porque ya había acordado con la oposición dar el debate por el conflicto con el campo. De todos maneras, hubo ausencias notorias durante la sesión (ver aparte).La oposición presentó media docena de proyectos (la mayoría de respaldo al campo, y alguno de convocatoria al diálogo), pero ninguno fue aprobado. El único que tuvo sanción fue el que presentó el oficialismo. En la iniciativa del diputado Raúl Pérez se repudió "la falta de respeto a la Presidenta de la Nación, a los gobernadores y a la voluntad popular expresadas por los dirigentes ruralistas en el acto del 25 de mayo en la ciudad de Rosario".Mientras todos los diputados de la oposición coincidieron en reclamar al gobernador Scioli que "intervenga" en el conflicto para colaborar en la búsqueda de soluciones, Pérez cerró el debate. "No hay dudas de que el clima está caldeado, pero calma, tranquilidad, que está gobernando el peronismo", dijo.
FUENTE DIARIO EL DIA DE LA PLATA

5 comentarios:

YukioM dijo...

“…tranquilidad, que está gobernando el peronismo”. Qué frase hermética, no? Qué quiere decirnos este “peronista”? el banner de tarantino es inocente comparado con el que pusiste. Salute

YukioM dijo...

“…tranquilidad, que está gobernando el peronismo”. Qué frase hermética, no? Qué quiere decirnos este “peronista”? el banner de tarantino es inocente comparado con el que pusiste. Salute

Hard Core dijo...

Sueñe con su mascara don, que no me voy a creer que el amigo Diaz Bancalari al fin de cuentas era peronista. Diga que no le crece la nariz como a Pinocho, sino, no podria entrar mas al congreso.

YukioM dijo...

Jaja, mi máscara no da para sueños, y es una sin confesiones. Díaz Bancalari es peronista, cómo no, pero debe su supervivencia al pragma.

Hard Core dijo...

Perdone, Ud se refiere al Pragmasutra, mire, piense que soy crestiano, caracho. Ademas al amigo Bancalari el Diaz lo supongo tilingo pero no lo que Ud dice. Me cacho en die.