16 mayo 2008

AUTODERTERMINACIONES QUE ME GUSTAN Y LAS QUE NO ME GUSTAN. UN CACHO DE COHERENCIA.

LA SELECCION DE FUTBOL DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA QUIERE IR A BEIJING POR FUERA DE LA DE BOLIVIA
Inscribo a las luchas del pueblo de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia a las luchas que tienen los pueblos del País Vasco, de Irlanda o de Catalunya contra el centralismo impuesto por la constitución o la fuerza de un gobierno que pretende ser único, que no les permite defender su idiosincrasia o su propia cultura o su patrimonio cultural o económico. Habrá que creer en la autodeterminación de Santa Cruz de la Sierra como se creyó en la independencia de Irlanda o se cree en la independencia del País Vasco o en las autonomías de Euskadi y Cataluña. Porque no debe haber pueblos en los que nos conviene y pueblos en los que no. ¿Que parten un país? ¿No partieron los chilenos a Perú y la salida al mar de Bolivia?, ¿La cruzada bolivariana no termino con una seria de países en América que ahora son distintos? La misma coordinadora bolivariana pidió la autodeterminación del pueblo de las Malvinas y nadie dijo nada. Porque ahora los de Santa Cruz porque al aborigen blanco Gracia Lineras se le ocurre decir que no es constitucional, es secesionista. Yo me pongo del lado de los pueblos que buscan ser libres de cualquier forma de opresión, sea de la de las armas de un imperio o del discurso opresor de una izquierda ciega. En realidad no sé, pero al menos trato de ser coherente, no creo en liberaciones a medias o en auto determinados para esto sí y para esto no, porque no me conviene.

No hay comentarios: