26 febrero 2008

NO HAY CRISIS, SOLO NOSTALGIA DE BUENA LLAMA

Cristina Kirchner volvió a rechazar la posibilidad de una crisis energética
13:38
La Presidenta criticó a quienes predicen una "catástrofe" en el tema. Y explicó que el encuentro con Lula y Evo Morales tuvo como objetivo "conformar un grupo coordinador para administrar el intercambio energético". También volvió a hablar de la necesidad de sumar a Venezuela al Mercosur.


Copete de Clarín Ultimo Momento



Considerar que estamos en una Crisis Energética es realmente lamentable, la Crisis Energética es mundial, primero por el precio del petróleo. Luego por un crecimiento inédito de las economías de los países asiáticos que arrastran al crecimiento a todos los países emergentes. Por lo cual creer que uno puede estar en una crisis meramente individual, es realmente cínico. Ahora bien, cual es la respuesta a esa crisis internacional es la pregunta adecuada. En ese sentido la Señora debería ser un poco menos optimista, pues la crisis es global, no tenemos todo asegurado, y nuestros socios regionales, no nos dan nada, la producción local nos conviertió en exportadores de dolar royalty, ahora en importadores y el costo internacional realmente esta caro. En cuanto a blanquear el costo de los combustibles, es otra cosa. Intentaría tener una política energética, pero son todas a largo plazo, se comió el marido hermosos cinco años en los que se podía hacer algo más que vaciar la represa del Chocón.

1 comentario:

a.f dijo...

Es febrero y ya rompió los huevos de todos como si fuera diciembre.
No sólo vaciar el Chocón sino seguir invirtiendo (o robando) guita con Atucha II.
No sé cómo andará tu sensibilidad ambiental, pero la energía nuclear no debería ser una solución tan irracional, me salió en verso. Un abrazo